Sistema antidoping

Sistema anticorrupción

¿Sabe usted de alguna contraloría, la estatal o las municipales, que haya fincado responsabilidades a algún funcionario por el uso indebido de los dineros públicos? ¿O se le hayan fincado responsabilidades por el abuso en su función al colocar familiares, desde hermanos, sobrinos, cuñados, queridas, amigos, compadres, “chambones en el proceso electoral,” -y una larga etcétera- en chambas en el gobierno sin tener ningún mérito laboral? Investigue usted en el sistema educacional en la SEP, Cecytes, Conalep, Cbtis, en los gobiernos municipales, la procuraduría, en fin, en toda la esfera gubernamental, y encontrará familiares y cuatachos del gobernador, para abajo. Se supone que la contraloría debería “controlar” ese abuso de poder ya que los que llegan con los funcionarios trastocan la armonía laboral ya que ocupan puestos que no les corresponden. Es un secreto a voces la inconformidad por esta práctica viciada y viciosa de los funcionarios. Nadie se queja públicamente por temor a las represalias y despidos.

La contraloría estatal y las municipales –cuando las hay- son la tapadera de los jefes. La contralora estatal “de Marcos Covarrubias” fue Maritza Muñoz Vargas. Nunca movió un dedo contra las tropelías del Cuco, hermano de Marcos, ni en contra de Pancho Pelayo Covarrubias –sobrino de Marcos- a quien en lugar de fincarle responsabilidades por enriquecimiento ilícito, lo premiaron con la alcaldía comundeña. A Maritza, contralora a modo, la premiaron con una diputación y en el colmo de la incongruencia, a su jefe gobernador hoy la Auditoría Superior de la Federación le ha interpuesto varias denuncias por rubros no comprobados. ¿Y entonces de qué sirven las contralorías?

Lo que pasa con las contralorías pasará en la aplicación del sistema antidoping y el sistema anticorrupción.

Los diputados echaron las campanas a vuelo porque aprobaron –por unanimidad, dicen- el que a los funcionarios estatales y municipales se les aplique el examen antidoping. Dice el comunicado “que estarán obligados a practicárselo el gobernador, alcaldes, diputados, magistrados, jueces y regidores. Lo mismo para los candidatos a puestos de elección popular.”  Dice la nota: “advirtiendo que de resultar positivas las pruebas que estarán bajo la responsabilidad de laboratorios del sector salud en la entidad…” ¿A qué estamos jugando, pues? ¿A quiénes creen que van a engañar con esa puntada? El pueblo está curado de espantos y sabe perfectamente bien que el famoso examen antidoping será igual a la función que ejerce la contraloría. Cortará la cabeza a quien ordene el gobernador o los alcaldes. ¿O alguien creerá, por ejemplo, que si el gobernador, o el secretario general, o el procurador u otro alto jefe “saliera positivo,” el laboratorio del sector salud informaría de ese resultado? Es una mera vacilada como lo son las contralorías y cuanta tontada más que inventan.

Para que el pueblo confiara “un poco” en el famoso examen antidoping, éstos los debería realizar un laboratorio autónomo e independiente del poder estatal y entregar los resultados a un comité ciudadano, también independiente del poder. Vigilada, la aplicación del examen, por profesionales de la materia, enemigos jurados de la corrupción y la impunidad. Entonces sí, cantaríamos otra canción.

Lo mismo pasará con el tan publicitado sistema estatal anticorrupción. ¿Por qué lo publicitan tanto? ¿Por qué los medios de comunicación incluyendo la televisora que no es canal 8, se desviven por el famoso sistema anticorrupción? Tal medida, que nunca funcionará en este sistema corrupto, debería ser una realidad desde hace muchísimos años ya que debe ser condición sine qua non el que la corrupción esté radicalmente fuera de la práctica pública. ¿O alguien pensará que con este sistema la corrupción se eliminará? De leyes y acuerdos estamos hasta el gorro. Desde hace mucho propongo la pena de muerte para la corrupción comprobada. En la reunión que se realizó para “elaborar el Plan Estatal de Desarrollo” que en uno de sus apartados señala el ataque frontal a la corrupción, presenté y diserté con una ponencia que nada más la escucharon, pero que seguidamente la tiraron a la basura. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Ni siquiera los gobernantes creen que el examen antidoping vaya a remediar el vicio que seguramente campea en la función pública, mucho menos creen que el sistema anticorrupción vaya a terminar con las riquezas insultantes con las que se retiran los gobernadores y sus principales colaboradores, así como los alcaldes y sus testaferros. Para creer en estas dos “interesantes intenciones” deberemos cambiar al ser humano ya que México es una enfermedad y a los que no se enriquecen les llaman pendejos. O señálenme un funcionario de primer nivel, incluyendo a los gobernadores y alcaldes, que se retiren a la vida privada para vivir en la justa medianía como lo cinceló el ilustre Benito Juárez.

Ya se informó que el examen antidoping lo realizará el mismo gobierno. En el sistema anticorrupción han instituido varias leyes y están atorados en la designación del FISCAL ANTICORRUPCIÓN. No se han animado a nombrarlo. Por más que le den vuelta al asunto el nombramiento caerá en uno de los cuatachos, lame suelas o incondicional del sistema. Y estaremos como empezamos: el examen antidoping y el sistema anticorrupción servirán para maldita la cosa.

México es una enfermedad. El que no transa no avanza. En México no hay ninguna razón para no robar.- Alea Jacta Est.- 04-07-17.- Miembro de ESAC.-

 


* * *


2 Responses to Sistema antidoping

  1. MAESTRO MUSEÓGRAFO ROBERTO CUÉTARA GONZÁLEZ Director del Museo de Historia de Cabo San Lucas 05/07/2017 en 1:47 PM

    ILUSTRE SEÑOR RAUDEL A QUIEN NO LE CONOZCO MAS QUE POR SUS IDEALES QUE CON FRECUENCIA HE LEIDO, Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE QUIERO COMPARTIR CON USTED SUS APRECIACIONES A LA PARTE MAS CORRUPTA (EL NEPOTISMO) QUE DEBERIA SER CASTIGADO COMO USTED SUGIERE PARA QUE LA RIQUEZA DE ESTE PAÍS QUE ES MUCHA LLEGUE A SUS MAS HONROSOS HABITANTES, QUE SON LOS POBRES ESCLAVIZADOS QUE VIVEN CON SUELDOS DE HAMBRE QUE SON UNA CONSTANTE MENTADA DE MADRE. LE ENVIÓ UN CALUROSO APLAUSO POR SU MANERA DE DECIR LAS VERDADES. FELICIDADES APRECIABLE SEÑOR PERIODISTA.

  2. Bobby García 05/07/2017 en 6:23 PM

    Muchas gracias por el comentario Maestro Museógrafo Roberto Cuétara González. Ciertamente en las dependencias hay muchos familiares del gobernador para abajo. Un saludo cordial

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.