Terrenos en Cabo San Lucas

Palemón y los demonios

No cabe duda: Palemón llama los demonios

No cabe duda: Palemón llama los demonios. Cuando llegó se soltaron los demonios y el Congreso de panistas aceptó sin chistar lo ordenado por el gobernador; reformaron la constitución para que llegara a la procuraduría. Tan pronto tomó posesión se volvieron a soltar los demonios y los sicarios reiniciaron las ejecuciones que hasta este momento no tienen para cuando terminar. Hoy renuncia (¿) al cargo y los demonios lo despiden con ejecuciones por todo lo largo y ancho del municipio de La Paz y Los Cabos. Renuncia y el gobernador, dueño de hora y cuchillo, nombra a Daniel de la Rosa Anaya, como procurador de justicia.

Se desataron los demonios porque con danza de fuego –su elemento- despiden a Erasmo Palemón Alamilla, con varios ejecutados desde la madrugada de ayer lunes hasta ahora martes en mediodía, en la tarde, y, seguramente en la noche: una joven mujer amordazada y torturada, balacera entre sicarios y federales en las inmediaciones de San Pedro. Lo “curioso” sería que en la balacera cayeran algunos federales y ministeriales y al “aplicarles la báscula” de Plataforma México, resultaran con antecedentes penales por delitos contra la salud… entonces sí que los demonios estarían de fiesta.

Palemón llama a los demonios porque, según la prensa de Baja California, su sustituto es una “blanca palomita” en eso de “antecedentes penales por delitos contra la salud, ya que en una publicación se lee: “Daniel de la Rosa, el mafioso más importante de todo México.” El escrito documenta que este sujeto, que hoy es procurador de esta entidad, cuanta con una cadena delictiva envidiable ya que lo califican de superlativo poder en el campo del narcotráfico, influencias y tropelías de alto impacto. Ante esos antecedentes de la prensa, ¿el Congreso no realizará, primero, una investigación? Júrelo que no.

Y entonces nos preguntamos: ¿Por qué el gobernador “contrata” a un sujeto que en su larga carrera dentro del ramo de justicia es calificado como “un peligroso delincuente?” ¿Cuáles son entonces los compromisos del gobernador? ¿Estará con sujetos de dudosa reputación y denunciados como maleantes, o en favor de la seguridad y tranquilidad de la sociedad sudpeninsular? ¿No habrá profesionistas del derecho y las leyes que tengan una vida honesta y vertical? Son interrogantes inquietantes que nos hacen dudar de la transparencia y honestidad del gobernador.

Ahora bien: a lo mejor –o lo peor- acordaron que el “mafioso” Daniel de la Rosa, ya entrado en sus nadadas, llegue a acuerdos con el crimen organizado que opera en la entidad ¡y lleguen, por fin a un acuerdo!! porque si es cierto lo que dice la prensa de Baja California, el nuevo procurador conoce a los principales cabecillas que operan en Baja California Sur.

¿Y qué ganaríamos nosotros? ¿Qué se acaben las matanzas y quedemos a merced de los acuerdos o no entre mafiosos? ¿A los caprichos sociales y políticos de la mafia? Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Creo que hay una interrogante que nadie puede contestar: ¿Cuántos son en realidad los muertos por la acción del crimen organizado? Yo calculo más de mil quinientos, ¿usted cuántos, amable lector?

Y una de las últimas puntadas de Erasmo Palemón fue lo que declaró en entrevista nacional. Dijo que no había el mayor problema en la entidad ya que el problema era de índole federal y ellos –el estado y procuraduría- estaban libres de toda responsabilidad. Creo que esa fue la marejada que casi ahoga al ejecutivo y por eso decidió pedirle la renuncia… se había tardado.

Y si el nuevo procurador no es parte de la mafia, los delitos de alto impacto continuarán porque esto no es resultado de la casualidad o buenas intenciones. Es como pedir a los funcionarios que olviden la corrupción.

Ya ven, el estado está militarizado, los elementos policiales viven, duermen y comen bien, no se preocupan por la gasolina ni distracciones porque hasta en las tiendas andan y hablan por celular, con tremenda metralleta atravesada de la cintura a las nalgas.

Quien pongan de procurador no terminará con las ejecuciones, a menos que fuera Supermán.

Y pensar que el gobernador dijo a la sociedad que “él sí sabía cómo terminar con la inseguridad y el crimen organizado…

Pero ya viene las elecciones, a ver con qué mamada nos salen… Palemón ya no estará. Alea jacta Est.- 12-12-17.- Miembro de ESAC.-


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.