Terrenos en Cabo San Lucas

Pacto Nacional (uno más)

Morena y sus…

Hace unos días se cumplió un año más (catastrófico, por cierto) de que el crimen organizado disputa las plazas de esta ciudad y Los Cabos, principalmente. Las ejecuciones fueron desquiciantes durante muchos meses en que ejecutaban hasta seis en un día, 14 o más un fin de semana. La ola de ajustamientos nunca ha terminado; un día matan uno, luego llega un espacio de hasta seis días sin un ejecutado, para luego recrudecerse el panorama de asesinados. Y así hemos vivido por más de dos años, al grado de que el ulular de las ambulancias ya es parte de los ruidos cotidianos. El eslogan de Alejandro Patrón: -¡uno más, uno más!- ya forma parte del folclor citadino.

En ese entorno atípico, inimaginable en los “bellos atardeceres de La Paz” nos desenvolvemos los sudcalifonianos del sur de la península, donde ya casi es común recibir la noticia de un amordazado por Los Olivos o por La Fuente o Camino Real, fosas clandestinas, “despescuezados” y encostalados en Cabo San Lucas.

En ese entorno atípico se desenvuelve el gobernador y sus lugartenientes, que no tienen descanso en concurrir a reuniones nacionales para encontrar mejores “medicinas” –mejores médicos deberían contratar- para “vivir en paz y un mejor futuro.” Solamente ellos saben, creo, cuántas veces han ido a la capirucha a reunirse con los caballones de seguridad nacional, y hasta extranjeros, para una justicia más acorde a la nueva realidad. Creo que las famosas reuniones ya pasan de una veintena mientras el crimen organizado ya contabiliza más de un millar de ejecutados (aunque algunos medios contabilizan menos de 700) sin visos de que esto vaya a terminar.

Hace unos días la noticia dio cuenta de que el gobernador y el secretario general concurrieron a una reunión más para firmar el Pacto Nacional Para la Consolidación del Sistema Penal, pacto emanado de la conferencia nacional de gobernadores…¿desde cuándo se reúnen los gobernadores? ¿y desde entonces ha cambiado –para mejorar- la realidad nacional? ¿Desde cuándo hay reuniones del gobernador en la Ciudad de México para “gestionar” mejoras a la vida de sus representados? Desde siempre la realidad social y económica de Sudcalifornia es la misma o peor: los ricos y los funcionarios más ricos y los pobres más pobres y con mayores necesidades.

En la reciente reunión –emanada de la CONAGO- acordaron: “contar con un sistema de justicia eficiente, eficaz, sensible, pero, sobre todo, justo, por lo que ya se trabaja en coordinación con la federación en diez tareas para garantizar el éxito del sistema penal acusatorio en todos los estados y que la procuración e impartición de justicia se dé de manera pronta, expedita e imparcial.”

De acuerdo con esta “mágica” decisión, los sudcalifornianos contaremos con un sistema de justicia eficiente, eficaz, sensible y justo, con prontitud, expedito e imparcial.

Basta recordar el viejo caso del asesinato del joven Jhonatan Hernández que todo mundo dice saber quién lo asesinó, menos los que procuran una justicia pronta e imparcial.

Basta recordar el encarcelamiento arbitrario y a todas luces injusto contra el defensor de los pescadores de Punta Lobos, Jhon Moreno, que de acuerdo a las investigaciones de la defensa, todas las pruebas son falsas. Responsabilizan al procurador y éste sigue feliz y contento a pesar de tanta evidencia que lo acusa.

Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Qué más quisiera que los militantes de Morena fueran honestos, si no a carta cabal, honestos en el término general de la palabra. Milité en aquella izquierda tozuda, tirando a anárquica, romántica tal vez. Pero entiendo que los luchadores dentro de la izquierda no necesariamente deben ser puros, casi mágicos, le deben gustar las mujeres, “pistiar” de vez en cuando, tirar la “güeva”, pero nunca deben ser CORRUPTOS COMPROBADOS. No logro entender por qué detesto profundamente la corrupción, y por lo tanto no puedo militar en ningún partido político.

Desde siempre he seguido la trayectoria de López Obrador, y lo que es incuestionable es que es autoritario y no acepta lo contradigan. Lo he seguido y durante muchos años su rotunda bandera fue que era enemigo jurado de la corrupción y los corruptos; que no aceptaba gente con cola larga y de papel. Hoy, todo mundo lo sabe, ha aceptado gente de “la mafia del poder” y en esta entidad comprobados corruptos como Víctor Castro y Leonel Cota. Ahora llega Narciso Agúndez y sus ladrones. Si gana el Peje la presidencia todos los corruptos, que suman muchos, se colocarán en puestos de importancia en la estructura nacional, así como diputaciones, senadurías diputaciones locales y delegaciones federales. Y entonces… ¿saldrán los corruptos para que entren los morenos? ¿De qué color será la corrupción? ¿Y entonces? Lo ideal sería que no entrara ningún corrupto. O que de entrada establezca la pena de muerte a la corrupción comprobada.

Los aferrados locales a la imagen pehhhjista no quieren ver esta verdad con tal de que salgan los priistas (la mafia en el poder) y se escudan diciendo “que es una estrategia para ganar y que bienvenido sea aquel ciudadano que lucha por el cambio…”  ¡aunque venga del infierno.!

Andrés Manuel López Obrador, ni con un gabinete de puros honestos, que nunca hayan tomado dinero mal habido, podrá terminar con el crimen organizado, con la corrupción y los malos funcionarios. Necesitaría una clase social nueva y esa no llegará el 2018.

Hace mil años que no tocaba este tema de la política que involucra a Andrés Manuel. Tal vez la vuelva a tocar durante la campaña nacional y local, tal vez. Alea Jacta Est.- 03-08-17-


* * *


2 Responses to Pacto Nacional (uno más)

  1. Gustavo 04/08/2017 en 2:02 PM

    Bobby García: Usted habla a la ligera cuando se refiere a Morena y a Leonel Cota y Narciso Agundez. Una cosa es reconocer que cualquier mexicano que cuente con sus garantías constitucionales pueda ser afiliado a Morena, y otra muy distinta es que solo por afiliarse, tenga derechos para ser dirigente del partido o eventual precandidato. No se confunda ni confunda.
    Al igual que usted, en Morena estamos en contra de la corrupción, por lo tanto hay algo que nos identifica.
    Sobre López Obrador, no es el ser perfecto que usted quisiera, pero es innegable que es la única opción para México. No es corrupto y tiene visión política.
    Si usted piensa que no pueda cambiar nada en México con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel el 2018, entonces no se queje de nada y siga viviendo a como Dios le dé a entender. Si usted no quiere convertirse en un protagonista del cambio verdadero, hágase a un lado y no estorbe a los que creemos que luchar por utopías le da sentido a la vida.

  2. NO 06/08/2017 en 1:43 AM

    Si se cobija con RATAs y asi perde el control, ALMO va perder otra y por ultaima vez. Por soberbio y no escuchar su gente.
    NARCISSO< LEONEL< LUIS ARMANDO son los peores, los otros son bandidos nada mas, cosa de todos los dias y todos los policticos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.