Las máscaras panistas

“El pueblo acepta la Ley Mendoza”

Desafortunadamente el pueblo tiene una cultura política y memoria colectiva muy escasas, y de ello se valen el estado mexicano, los partidos políticos, sus direcciones, sus cuadros y sus candidatos. La campaña pasada en sudcalifornia, que nos mostró mil señales de la inmoralidad y el cinismo del ejercicio de la política, principalmente en el PAN y el PRI, se mostró pasivo y complaciente ante la vorágine atípica de la más escandalosa elección de estado desde la época del leonenarzi (Leonel y Narciso) Con Covarrubias la medida “no tuvo medida” y de gobernador pasó a ser el jefe de la campaña y el proveedor de millones de pesos para que ganara Carlos Mendoza. Y no menciono al PRI viejo porque defenderé mi tesis de que en los “viejos tiempos” no había necesidad de “esmerarse tanto” en la jornada electoral porque no había oposición de peso. Ante esta realidad el pueblo siempre ha estado acorralado sin posibilidad de cambiarla ya que no tiene elementos para ello: En esta elección pasó lo mismo: elección escandalosa de estado, robo descarado del dinero del pueblo en millones de pesos para la campaña manifestada en una cínica e impúdica propaganda que a todas luces –el IEE y el INE no tuvieron luces- rebasaba y con mucho el tope de campaña para el PAN. Una semana antes de la jornada los esbirros recorrieron el estado lucrando con la pobreza y miseria, y también con el oportunismo, entregando millones de pesos en chucherías: miseria por sumisión y votos. El mismo domingo los hampones Toñaco Lucero y el tal Godínez, con portafolio en mano repartían de 500 a mil pesos a los votantes. La maquinaria nacional del PRI, atrasó hasta lo máximo la designación del candidato, una señal más para saber que la elección estaba pactada. Aun así, Covarrubias, Carlos y “cerebros” no se midieron para asegurar el triunfo y lograron “carreta completa,” resultado que a estas alturas es imposible lograr. Así de gigantesca es la ignorancia de un PAN que no es tal ya que ni su candidato a gobernador es panista.

Ahora el pueblo está pagando la tragicomedia que nada tiene que ver con el origen de la tragedia griega, que fue una obra altamente artística. La tragicomedia mendocista se ha colocado la máscara repugnante de la desfachatez, el cinismo y el abuso: sus diputados locales son esbirros mudos y ciegos ante la realidad social; al tameme de palacio municipal no le alcanza el tiempo para indagar qué “quiere el señor,” qué ocurrencia estrena mañana, cómo quiere que actúe. Los “tres tristes diputados federales” principalmente el Herminito Corral, se quieren congratular vociferando contra el gobierno federal y el ejecutivo. Herminito declaró que la gasolina bajó por la pujanza panista. Qué cinismo y burrada, señor. La máscara del IVA se les llenó de pus cuando tuvieron que apoyar la miscelánea fiscal de 2016, y no abrieron la boca para luchar contra este impuesto. Solamente un desquiciado se atreve a declarar que la gasolina bajó de precio porque él “no quitó el dedo del renglón.”

Las máscaras de la “comedia mendocina” van cayendo una a una: un congreso panista bufón y cínico que utiliza la mayoría para imponer una política lacayesca; hablan de moralidad, familia y respeto y autorizaron las horas extras para alcoholizar y embrutecer a la sociedad y juventud. Y en contradicción absoluta el pelele alcalde Armando Martínez habla de respeto y cuidado a la familia poniendo en boga el alcoholímetro y con sonrisa –mueca- sardónica dice que estudia la posibilidad de abrir un torito. ¡Habráse visto tal contradicción: aumentar las horas extras para el alcohol, utilizar alcoholímetro y crear el torito. Máscara que refleja la avaricia por el dinero. ¡Que beban más para que paguen más! Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Recientemente el gobernador declaró que: “nadie ha dicho que no a la Ley Mendoza, que no hay manifestaciones en contra.” Una máscara más ya que el más iluso no puede estar de acuerdo en que se aumenten los impuestos. El gobierno estatal –porque manda el jefe en el congreso y ayuntamientos- se adjudicó el tutelaje en: el registro público de la propiedad, registro vehicular y registro civil. Estos tres derechos ciudadanos aumentaron entre el cien y 200 % en el costo: Esta ley deja a los ayuntamientos sin esta recaudación y a los de a pie con una carga más en sus bolsillos. Mendoza sabe perfectamente de la quiebra total de los municipios y aviva la incertidumbre y el caos así como la carga familiar para pagarlos. Mendoza Davis dice que no hay manifestaciones en contra. Esta declaración lo pinta de cuerpo entero (¿) ya que es artífice estelar en el silencio popular. Su “instituto de radio y TV” y el control que ejerce casi en 100 % de los medios escritos y electrónicos, que solamente publicitan el culto a la personalidad lo comprueban. Sabe que el pueblo es rehén del silencio de los miserables por la complicidad de los partidos políticos, su congreso estatal, agrupaciones sociales y empresariales, sindicatos y conexos. Hoy nadie puede publicar sobre hechos de sangre por obra del crimen organizado.

Que el gobernador se disfrace de pueblo, se vaya a las colonias, a los mercados, a los changarros, sea chofer de taxi y colectivo, vaya a los juegos llaneros, a las borracheras proletarias…y comprobará que el pueblo está hasta la madre del maridaje político, el cinismo y la corrupción. El pueblo no acepta los aumentos en los servicios, y mucho menos la Ley Mendoza. Alea Jacta Est. 12-01-16


* * *


2 Responses to Las máscaras panistas

  1. WUAKALA!! 14/01/2016 en 9:19 AM

    ASI O MAS CLARO!

    ESTA ES LA MERA REALIDAD DEL SENTIR Y DE LA HISTORIA RECIENTE DE BCS QUE NADIE SE ATREVE A CRITICAR.

    NI SIQUIERA EL FISCAL DEL ESTADO, ESE SEUDO LOCUTOR QUE TODOS LOS DIAS POR LA RADIO DE LOS BAQUETONES DE LOS ARECHIGA ARREMETE CONTRA QUIEN EL DESEA.

    FELICIDADES MAESTRO BOBY POR MANTENER SU LINEA CRITICA, SOMOS MILES LOS QUE PENSAMOS Y SENTIMOS LO QUE USTED, CON LOS HUEVOTES QUE TIENE PUBLICA.

  2. manolo 14/01/2016 en 9:40 AM

    FELICIDADES MAESTRO 2016 Y LOS QUE VENGAN. UN CORDIAL SALUDO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.