“La receta es la correcta,” dijo

Y los ejecutados y los robos no paran

Pero tenemos el más alto crecimiento económico… jaja

El gobernador del estado a cada rato inventa una nueva puntada: la más reciente –y la repitió en el evento de voli bol playero- es: “la receta es la correcta, lo que hay que incrementar es la cantidad de medicina” con más eventos, concentraciones, competiciones.

Cuando un periodista le interrogó el por qué las ejecuciones no paraban, el mandatario contestó: “yo creo que vamos por el camino correcto y la receta es la correcta, lo que hay que incrementar es la cantidad de medicina.”Como candidato a la gubernatura, y de esto ya hace como dos años, no se cansó de repetir que él tenía la fórmula para terminar con el crimen organizado y las ejecuciones, ya que la ciudad de La Paz, principalmente, se debatía en una ola criminal en la que los sicarios ya habían ejecutado no menos de 250 en el gobierno de su cuatacho Marcos Covarrubias. No creo que lo haya dicho convencido de que así sería porque las ejecuciones no son un acto mágico que se pueda eliminar de un día para otro por la acción de un gobierno. A nivel nacional no ha sido ni será erradicado por obra y gracia de la divina providencia. Y Carlos Mendoza sabía de la ola de ejecuciones que recorre todo el país y que no podría con la acción criminal de la entidad. Lo asombroso fue que cuando asumió la gubernatura las ejecuciones se terminaron por casi dos meses. La sociedad se encontraba perpleja, asombrada, pero temerosa por no saber a qué atenerse… no, muy luego volvió “la normalidad de los muertitos sicaireros.” Y la duda de por qué la tregua de 60 días, flota peligrosamente en el ambiente.

Una de sus primeras acciones fue ordenar a sus tamemes diputados barcinos del PAN que reformaran la constitución de la entidad –no poca cosa- para que la procuraduría estatal pudiera ser ocupada por cualquier ciudadano, no necesariamente sudcaliforniano. Él tenía puesta la mira en un fuereño llamado Erasmo Palemón Alamilla Villeda, precedido de fama de “comerse leyes y tratados en un santiamén.” Y llegó el fuereño y una de sus primeras acciones fue ir a las instituciones a disertar sobre su libro de leyes ¡y a venderlo! También el nuevo procurador declaró que terminaría con las ejecuciones y desmanes.

Y resultó que las ejecuciones recrudecieron; se extendieron a Los Cabos, aparecieron cuerpos desmembrados echados en hieleras y bolsas, y recientemente se multiplicaron los desmembrados en Los Cabos, con la amenaza en mantas de que les llenaran de “descabezados” todo Cabo San Lucas y San José.

Tanto el gobernador como su flamante procurador mintieron al decir que podrían eliminar las ejecuciones y que la calma volvería la entidad. Y al que miente por costumbre se le llama mitómano.

Y por lo tanto, la receta ha resultado fallida así como la administración de “más medicamento” porque La Paz ya parece campo militar así como Los Cabos. Si el traer más militares, agentes federales, marinos y policía federal, es el medicamento para vencer al crimen organizado, hay que darle una nueva receta al gobernador, porque las ejecuciones continuarán. Ahora bien: los ejecutados siguen y el procurador no lo puede evitar. Los robos a casa habitación y carros van en aumento y el gobernador y su procu ni encuentran mejor receta ni medicamentos.

Cuando el procurador declaró que podía con el paquete, porque lo trajeron para que terminara con las ejecuciones y éstas recrudecieron, estaba mintiendo, es decir, no es confiable por mentiroso y cínico y por lo tanto debe presentar su renuncia al gobernador, porque en su comparecencia en el congreso se declaró incompetente al decir que la investigación de los delitos de alto impacto resultan muy complejos  pues los que ejecutan un día al día siguiente son ejecutados éstos; tienen una gran complejidad, porque el que ejecutó, mañana, lamentablemente, lo ejecutan. No se pueden solucionar de un día para otro.”  ¿Y en casi dos años?

Volvió a mentir porque ¿cómo puede saber que el que mató ahora será ejecutado mañana? ¿O sabe quién fue el sicario que mató y que lo matarán otro día?

NO HAY DE OTRA: DEBE PRESENTAR SU RENUNCIA pues no ha dado resultados positivos. Es mentiroso e incapaz y por lo tanto debe renunciar. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: y el gobernador hace mil intentos mediáticos para que la precepción social cambie: las ejecuciones no se pueden borrar, pero borran un mucho el robo a las casas y los carros. Se roban –y diariamente- desde una maceta y una pata de elefante hasta una plancha, salas, comedores, licuadoras, en fin, los cacos vacían las casas como si fuera mudanza… y Palemón feliz.

Desde hace unos días nos vende la “noticia” de que nuestra entidad logró el más alto crecimiento económico del país. El 6.5 %  Si así de jodidos como estamos, ¡cómo estarán las demás entidades!

Y qué le habremos hecho al gobernador que hasta el escudo de la entidad borró en sus promocionales.

Estaré algunos días sin enviar mis colaboraciones ya que saldré de la CdMx en vuelo directo a Tokio por Japan Airlines, por el Pacífico, en 18 horas aproximadamente, en un recorrido de 11 mil 500 kilómetros. Vacacionaré unos días y luego volaré en la misma línea unos 7, 500 Km. en nueve horas, a Moscú, cruzando por la parte norte de China, por el sur de Mongolia y por el norte de Kazajistán, y… uff, llegar a la bella Moscú.

Así es que no esperen mis colaboraciones por unos 15 días. Alea Jacta Est.-

Jajaja… iré al rancho Moscú, de don Beto, rumbo a los Planes, y luego al rancho el Japón, en Santa Águeda.- 11-04-17.- Miembro de ESAC.-

 


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.