La culpa es de la familia

Y que no haya defensa propia

Hay que castigar a los padres 

Hace muchos meses el gobernador arremetió contra la familia diciendo que era la culpable de que la droga circulara en la ciudad. Esta y otras apreciaciones han terminado por pintar al ejecutivo como una persona fuera de contexto social ya que en el afán torpe de justificarse no tiene empacho en echarle la culpa a la familia del caos en que se ha convertido La Paz –primero- y Los Cabos después por el crimen organizado y los delitos de alto impacto que a la fecha ya han cobrado la vida a más de un millar de ciudadanos que, culpables o no, han caído abatidos por balas de los sicarios. El alcalde cabeño, en medio de descuartizados y descabezados, hieleras repletas de miembros humanos y bolsas negras, aún se atreve a declarar “que en el municipio los ajustes de cuentas han disminuido.”

 Hace unas semanas el gobernador concurrió a ese municipio a inaugurar el programa vivir en paz. Y concurrió después de que se había recrudecido la ola de ejecutados. En menos de tres días ejecutaron a 14. En el acto de inicio del programa vivir en paz, Carlos Mendoza –en lugar de guardar mesura e inteligencia- culpó a la familia, de la época negra que vive la entidad. En su mensaje dijo:

No vamos a tapar el sol con un dedo, en Baja California Sur tenemos un problema importante de violencia, que hemos venido atacando juntos… por supuesto que estamos dando la pelea, pero como comunidad tampoco podemos creer que el problema se va a resolver sólo así… ¿Quién de nosotros no tiene una persona querida que tiene un problema de adicción a las drogas? Casi podría decir que todos, y cuando nos preguntan dónde venden la droga, casi todos sabemos dónde están, pero cuando preguntan quién la compra nos volteamos para un lado y hacemos como que no sabemos.” (El Universal, estados)

Es increíble que el gobernador haya externado esta declaración. Nos acusó de que en nuestra familia hay un drogo o más, y que somos cómplices porque no denunciamos. No tengo más argumentos… ¡es increíble!!

Luego para remachar mis argumentos: los diputados votaron la ley (no la conozco) para que las familias, con el solo hecho de que un extraño entre a su domicilio, se defiendan contra el agresor, procurando incluso matarlo –eso entendí-

El gobernador usó el derecho de veto para que la dichosa ley no entre en vigor. Pienso que los que aconsejaron al ejecutivo usar el veto lo hicieron pensando “en que si el agresor sí mata a uno o más de la familia, el consumo de drogas disminuirá, ya que según el gobernador en cada casa hay un adicto.” “es cosa de ver al juez,” decía mi madre.

Y por allí apareció otra declaración espeluznante: una asociación de padres declaró que había que proponer sanciones para los padres que no estén al pendiente de sus hijos. Entre líneas también acusaron a la sociedad por la explosiva acción del crimen organizado. No dilatan a proponer –siguiendo el ejemplo de China- que hay que meter a la cárcel a los padres que tengan más de un hijo, so pena de sacrificar al número dos… hágame usted el favor. Con esta medida el gobierno de la entidad “daría pasos agigantados” para erradicar el narcotráfico y sus consecuencias y entonces sí podrían decir: “por supuesto que estamos dando la batalla.”   Con un hijo la droga no entraría “mucho” a los hogares, ¿verdad señor gobernador? La radiografía que dimos del gobernante cuando era candidato no estaba errada. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: “érase que se era” –como dijo aquel- una entidad en la que habría elecciones. El partido en el poder utilizaba todos los recursos del estado para que su candidato a gobernador se alzara con el triunfo, y era posible porque –como siempre- era una elección de estado. Hubo algunos “periodistas” que veladamente no estaban de acuerdo… por si ganaba el otro.

Hubo dos que tres analistas políticos que abiertamente señalaron que el candidato del gobernador era prepotente y autoritario… lo mismo se decía por las redes sociales. Cuando ganó “los analistas rabiosos” entraron al redil…

Hubo uno al que le aplicarán –o aplicaron- la guillotina. Alea Jacta Est.- 13-07-17.- Miembro de ESAC.-


* * *


Una Respuesta de La culpa es de la familia

  1. Gamburino Plus 18/07/2017 en 9:30 PM

    Muy de acuerdo con su comentario, Profe.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.