Terrenos en Cabo San Lucas

La agenda pendiente del pueblo

Veracruz, Puebla y Mulegé

Baja California Sur 

Todos estamos enterados del resultado electoral en lo general, destacando la contienda a la presidencia de la república, en cada entidad la contienda a gobernador –si la hubo- y la contienda a diputados y alcaldías donde haya habido esa elección. En esta entidad hubo por el Congreso y alcaldías. Ya todos sabemos los resultados. Hoy por la mañana –jueves- el distrital de Mulegé declaró oficialmente alcalde electo a Felipe Prado Bautista, del Panal.

En la colaboración del día 5 de junio apunté: “si el padrón electoral es de 90 millones –números cerrados- y suponiendo que acuda a las urnas el 70 %, es decir, 63 millones, entonces López Obrador puede obtener unos 25 millones”. Según cifras preliminares obtuvo 24 millones 127 mil 451 votos. Seguramente en el recuento total rebasará 25 millones.

Veamos la agenda que tiene pendiente el pueblo:

1.- Espera que los salarios vergonzantes de funcionarios sean rebajados en un 40 % cuando menos, en todas las dependencias federales y Congreso de la Unión.

2.- Aumento inmediato al salario mínimo y adultos mayores, jubilados y pensionados de Issste y Seguro Social que no alcanzan diez salarios mínimos.

3.- Ataque frontal a la pobreza nacional y corrupción.

4.-  Medida radical de cancelar el financiamiento público a los partidos políticos.

5.- Eliminar los impuestos a las gasolinas para que éstas cuesten menos.

6.- Reajuste drástico a la publicidad oficial de los grandes medios de comunicación, TV y Radio.

7.- Cancelación total de todos los chayotes a “monstruos de la información” (López Dóriga y compañía)

8.- Iniciativa de ley para que la próxima elección de diputados federales, la cámara se reduzca a 128, tres de mayoría y uno de primera minoría.

9.- En su debido tiempo (tres o 4 años) para que la próxima cámara de senadores se integre con 64, uno de mayoría y uno de primera minoría.

Estas y otras son las urgencias del pueblo al votar por López Obrador, independientemente de las reformas estructurales y la educativa.

Si no se atacan desde el principio estas urgencias el desencanto llegará…

Su triunfo fue inobjetable, no había posibilidad de un fraude, pero… ¿qué está pasando en Puebla donde la horda salvaje y fanática del irracional Miguel Barboza arremetieron contra autoridades electorales y ciudadanía? En la tele vimos un pobre ciudadano mayor golpeado hasta desmayarlo. ¿Esa será el mensaje que nos envía Morena si las cosas no salen como el Movimiento espera? A Barboza lo deben expulsar, y son capaces de colocarlo en una alta chamba. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: ¿Qué hubiera pasado si los resultados de Veracruz no los hubieran favorecido? ¿La misma horda salvaje de los morenistas? ¿Los panistas o priistas hubiesen arremetido con salvajismo? Desafortunadamente esa fue la lectura que nos dio Morena en la historia electoral reciente. Hay que defender los triunfos o derrotas apretadas, pero no como en Puebla.

No hubo necesidad de soltar al tigre.

En Mulegé, en esta entidad, el Panal “ganó apenitas” con Felipe Prado al PAN de Edith Villavicencio. ¿Si así hubiese perdido la candidata de Morena, habría aceptado con civilidad su derrota? Esa es la gran interrogante. Los triunfos de Morena en la entidad fueron con mucha ventaja, ¿y si no hubiese sido así, las falanges de Alberto Rentería Santana, con la famita que lo acompaña, actuarían con mesura y dentro del marco de la civilidad? ¿Y si Víctor Castro y Lucía Trasviña, hubiesen perdido con 40 votos?

En esta entidad arrasaron literalmente. Qué esperamos de los diputados y alcaldías. Cuando menos que no roben dijo el compañero Arturo Meza. Con esa expresión se resume todo.

Los diputados tienen muchas tareas que deben atacar de inmediato:

  1. Auditoría al congreso de panistas
  2. Reducción de sueldos
  3. Contacto directo en sus distritos
  4. Revisar con lupa el Presupuesto de egresos del gobierno
  5. Legislar para que el gobierno reduzca drásticamente la publicidad oficial
  6. Eliminación de convenios con periodistas
  7. Dictar leyes de beneficio popular.

Los alcaldes de los cinco municipios deben tener las mismas tareas marcadas a los diputados, en sus respectivas competencias.

Tarea inicial será practicar auditorías a las administraciones salientes.

Alea Jacta Est.-  05-07-18

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.