Terrenos en Cabo San Lucas

Elecciones 2018

El ganador en todas las elecciones ha sido la abstención

El ganador en todas las elecciones ha sido la abstención ya que los sufragios en las más recientes elecciones apeas si han pasado del 50 %. ¿Ahora llegarán al 60 % ?

Claro que en las elecciones también ganan los vivales: Televisa y TV Azteca, los medios nacionales y los locales, los periódicos y periodistas acomodaticios, que, pasadas las contiendas estarán más gorditos y hasta de carro cambian, hacen arreglos a sus casas y van de vacaciones a algunos lugares del país; las dos televisoras locales canallescamente llenan sus espacios con los candidatos surgidos del poder estatal –el PAN- y se dan el lujo (¿) de invitar constantemente a “comentaristas políticos.” Y llegan a más: invitan a los candidatos débiles que no tienen posibilidades de ganar…y ellos se la creen.

Ya comenté el día once que las elecciones del primer domingo de julio (día uno) nos costarán más de 18 mil millones de pesos, agua fresca que paladearán todos los partidos políticos y muchos de sus candidatos, coordinadores y toda la fauna nociva que vuelve como cigarrones en época de lluvias.

El INE estima que el listado nominal será de 88.7 millones de electores. El padrón electoral es la cantidad de ciudadanos enlistados y posibilitados para recibir su credencial de votar y quedar inscritos en el listado nominal que es la cantidad de ciudadanos que tienen credencial para votar y pueden ejercer ese derecho.

Según datos del INE hay aproximadamente un millón novecientos mil ciudadanos que no han acudido a los módulos a recoger su credencial, más los jóvenes que cumplan 18 años y soliciten su credencial y la reciban hasta el 16 de abril.

Volviendo a la famosa abstención hagamos la siguiente reflexión. Suponiendo una abstención de 40 % la votación real que se repartirá entre los candidatos a la primera magistratura será del orden de 53 millones 220 mil votos. Si un candidato logra el 37 % de la votación, tendrá 19 millones 691 mil 400 ciudadanos que votaron por su candidatura y se alzará con el triunfo. ¿Será el del PAN, o el de Morena, o el del PRI?

Y sigamos con las reflexiones: el PRI es una maquinaria casi perfecta para allegarse votos por las buenas o por las malas. Sin ir más lejos recordemos la elección reciente en la que se eligió gobernador del estado de México que tiene un listado nominal de más de once millones de votantes. Todo mundo dio por un hecho que ganaría la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena. El Peje la acompaño “mil veces” y la guerra limpia o sucia la hicieron perder. ¿Cómo puede suceder algo así si se decía que “sería imposible” que ganara el tricolor? Pues ganó y hoy gobierna el PRI en ese estado que sería la joya de la corona, según opinión de “grandes analistas” Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Hoy se dice lo mismo: que es imposible que gane el PRI ya que el pueblo está harto de la corrupción y la impunidad. El tricolor lo sabe, y por eso, todavía es más peligroso y en la recta final puede llegar su caballo en primer lugar ya que por organización, millones y millones de pesos y compra de conciencias no pararán.

Por dos sexenios “ganó” el PAN con Fox y Felipillo…¿fallaría la maquinaria priista? En la práctica se observó que todo siguió igual como si gobernara el tricolor.

Ahora es distinto con un tinglado sui géreris: se aliaron el PAN, PRD y MC, su candidato Ricardo Anaya se la cree al decir que “hay que sacar a un PRI corrupto.” La lógica más común es que con la alianza PAN-PRD, la votación se dividirá entre los tres candidatos fuertes. Desde siempre el PAN ha sido aliado del PRI y de unos años para acá el sol azteca ha sido “muy amigable” con los tricolores…¿será cierto entonces que quieren sacar al PRI corrupto de Los Pinos?

Con López Obrador es otra cosa. Tanto el blanquiazul como el amarillo harán todo lo posible para que no gane. Del PRI qué decir: moverá toda la maquinaria para alzarse con el triunfo como lo hizo en el Estado de México.

Ojalá tenga la oportunidad –por Cronos- de encaminarme a mi casilla el domingo primero de julio a sufragar.

Y si gana López Obrador tener tiempo para analizar el quehacer político y social de los años por venir. Lo que os aseguro que gane quien gane la elección los pobres seguirán igual de jodidos así como la corrupción no terminará ni el crimen organizado.

El Bronco es el primer gobernador ciudadano surgido de una elección, ¿qué cambió en Nuevo León? Ahora es nuevamente candidato independiente, pero a la presidencia de la república.

Alea Jacta Est.- 23-01-18


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.