Diputados merolicos

BCS y sus dos municipios

En Cachanía no falta agua

Del tamaño de las declaraciones de los diputados panistas que solamente hacen bulto en el congreso de la unión, de ese tamaño es su ignorancia y egolatría. Por varios días en el feudo de Jesús Taylor y sus lacayos (instituto estatal de radio y…) se publicitó que los diputados habían logrado “un presupuesto histórico” para la entidad. Los diarios que reciben pago por publicidad oficial y comunicólogos agraciados también nos bombardearon con “tal información.” Todo mundo sabe que los tres tristes bufones “que nos representan” en el DF no tienen opinión, mucho menos decisión ni en la bancada panista. ¿Y entonces por qué se atreven a decir “que lograron” un presupuesto histórico? Sencillamente porque son el efecto de una política viciada que desde hace mucho impera en la entidad, y más, mucho más hoy, que “barrieron en la elección.” Es tal su ignorancia y su “nube política” que ya piensan en que pueden ser el próximo ejecutivo estatal. ¡De ese tamaño es su enanismo!

Los diputados federales ganan más de 200 mil pesos mensuales y en el presupuesto de la cámara tienen prerrogativas insultantes: el aguinaldo de este año será de un millón de pesos; reciben vales de gasolina, servicio de celular, seguro médico, asistentes y edecanes, secretarios técnicos, vales de alimentación, boletos de avión, servicio de cafetería y hasta choferes. Los ilusos diputados panistas de aquí, no presiden ninguna comisión, que si no, tendrían más entradas de dinero. ¡Y todos los privilegios y sueldos pagados con dinero del pueblo! Los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano renunciaron al seguro médico y se inscribieron en el Issste. ¿Por qué los tres tristes diputados no renunciaron a servicio médico y prerrogativas escandalosas? ¿Por qué no informan –aunque mientan como siempre- que repudian la vida licenciosa de los integrantes del congreso de la unión? ¿Por qué hicieron de “la denuncia del IVA su plataforma para engañar al pueblo y en la práctica tuvieron que votar a favor de la miscelánea fiscal que desdeñó bajar el IVA al porcentaje anterior? Sencillamente porque son enanos y porque piensan que los sudcalifornianos somos retrasados mentales. Pero como lo apunté hace unos días: no se darán cuenta de la memoria popular hasta que la sangre derramada por la injusticia les llegue hasta los zapatos. Y eso sucederá de aquí a tres años.

También la radio de Taylor y los que gozan de publicidad oficial nos bombardearon con la democrática actuación del alcalde paceño y sus regidores, que han trabajado horas extras para informar al pueblo del “robo orquestado por Estela Ponce y Nacho Monroy, y los regidores, que robaron en despoblado, aprobaron estudios de impacto ambiental en contra de la comuna paceña, se adjudicaron permisos, etc.” y la población ya está inquieta porque, a como se las gastan los panistas, es posible que hayan aprobado una ley para que solamente exista el municipio de La Paz, y ¡hoy también el de Loreto! Porque ya ventilan en la prensa que el exalcalde loretano trabajó “con las patas” y no solventó más de 300 observaciones. Y otra vez pregunto: ¿No existen los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé? Y lo más dramático, ¿NO existe el gobierno estatal? Porque la administración pública de los últimos cuatro años y medio dejó a los municipios hechos tiras y el gobierno de Marcos Covarrubias, en una auditoría –forense?- saldría más sucia que el malecón en noches de carnaval. Y ya que andamos en “suciedades:” ¿El niño Puppo será licenciado? Porque un tal Eduardo Fabián (de apellido raro) que dijo que había sido profesional del deporte por más de 20 años, al referirse al susodicho externó: “el licenciado Marcos Puppo”.

El gobernador en reunión con el titular de Conagua nacional solicitó apoyos para dos desaladoras: una para La Paz, y otra para Los Cabos, porque (en Los Cabos) el desarrollo es impresionante y se construyen muchos cuartos de hotel y debemos tener contentos a los turistas, que vienen a ser un pilar importante del avance integral de la entidad… mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: El municipio de Mulegé, y en particular Santa Rosalía, padece la escasez de agua desde tiempo inmemorial. Pero una escasez que acorrala a la población en una histeria atípica que desfigura el comportamiento de ser racional. Y ante esta lacerante realidad me gustaría que algún funcionario de altos vuelos no contara con el vital líquido por más de tres semanas… y claro, no tuviera recursos ni para comprar un tibor de agua, mucho menos una pipada. Viví en Cachanía ininterrumpidamente 15 años, aunque por seis veranos -temporada de escasez increíble- emigré a Nayarit. Sufrí los estragos de la falta de agua como la siguen sufriendo en esta “aldea global,” en este mundo tecnológico, los residentes actuales. Pero, claro, Cachanía no es el ombligo del turismo, ni es la ciudad donde viven los potentados de la política; es, a lo sumo, las playas negras del Bono Mendoza, prototipo del que jugó con la soledad y los silencios, pero que murió en la pobreza. Santa Rosalía merece una desaladora más que La Paz y Los Cabos. Alea Jacta Est. 01-12-15

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.