Terrenos en Cabo San Lucas

#Yoprefieroconstruir … la gran mentira

Aferrarse al poder es un síntoma que se deriva del autoritarismo

Aferrarse al poder es un síntoma que se deriva del autoritarismo. Quien ha hecho de la autocracia una forma de gobernar nunca tiene un buen final. “Si la historia es una guía, la vida después de estar en el poder no es fácil para muchos dictadores, lo que puede complicar los esfuerzos por hacer que se retiren”, dice Megan Specia, en la introducción de su artículo para el New York Times, publicado el 24 noviembre de 2017 y titulado: “Por qué los líderes autoritarios no abandonan el poder sino hasta el final”. – Y remata: “Ya sea para evitar que se les procese, para mantener la riqueza que obtienen mediante la corrupción o, en algunos casos, para evitar morir a manos de sus adversarios, (…) https://www.nytimes.com/es/2017/11/24/mugabe-gadafi-mubarak-aferrarse-al-poder/

#Yoprefieroconstruir fue un hashtag que, en un acto desesperado, el hacedor de todo en el panismo de Mulegé ordenó fuera acuñado en las redes sociales, después de la extraordinaria aparición del #300Jovenesenalianza, que es un grupo de jóvenes que, a mutuo propio,  incursionó en la política buscando la dignificación de la juventud, toda vez, que quienes los representaban en el gobierno municipal se habían convertido en simples títeres del titiritero mayor y, ellos, los jóvenes de 300 en Alianza, hicieron lo que nunca el XV Ayuntamiento pudo hacer: dar atención a problemas que día a día se le presentaban a los ciudadanos de Mulegé, así como limpiar áreas de uso común y deportivo que jamás fueron atendidos por un fallido y alicaído gobierno municipal que sigue siendo manipulado por un solo hombre.

La idea Maquiavélica de “ya saben quién”, era desprestigiar –para desalentar-, a ese numeroso grupo de jóvenes que apoyaron al presidente electo de Mulegé, Felipe Prado Bautista, acusándolos de destructores e iniciando contra ellos y contra simpatizantes y cercanos colaboradores del candidato aliancista, Felipe Prado Bautista, paralelamente al hashtag, una guerra sucia que termino afectando a ellos con el clásico efecto del boomerang.

#Yoprefieroconstruir fue pues un remedo de lo que en realidad es y ha sido la XV Administración Municipal de Mulegé quienes ahora para consumar saqueos y despojos del patrimonio público se ha dado a la tarea de recurrir a las cortinas de humos en las redes sociales y hasta en la prensa tradicional que aún trabaja para ellos.

Una de esas cortinas de humo es la serie de publicaciones sobre los integrantes del próximo gabinete municipal que estará trabajando para el XVI Ayuntamiento de Mulegé y, obviamente, acompañando a Felipe prado Bautista, donde la imaginación de quien publica sobre el tema en un perfil anónimo de Facebook, supera la ficción.

Nada de lo que se publicó al respecto es real, todo es falso.

Otra cortina de humo es sobre el recuento de cuatro casillas electorales en el Municipio de Mulegé que no afectarán en lo mínimo el resultado de la elección, pero que los que creyeron poder estar en el gobierno municipal “toda una vida”, promueven en las redes sociales para evitar que la ciudadanía vea lo que en realidad están haciendo con los recursos y las propiedades públicas… saqueándolas.

Apenas el día de ayer en sesión de Cabildo, quienes, dicho sea de paso, por orden de Pedro Osuna López, se han negado a dar entrada al equipo de transición para iniciar tramites de entrega recepción, aprobaron la elaboración del contrato de ejecución y la coordinación de recursos del Fondo Minero 2016, con el único propósito de llevarse una tajada, toda vez que, o ellos construyen con prestanombres y familiares, o van sobre el famoso diezmo que implica el 10% del monto total de las obras, cuando México no empezaba a cambiar. Hoy México cambió y la ley irá tras de ellos.

Por otro lado, buscaron la aprobación del “destino final” de las áreas verdes y de donación, solo para enajenar y, en varios casos, quedarse con parte de predios y terrenos propiedad del patrimonio de los muleginos como el caso del mega terreno aledaño a la Unidad Familiar 35 del IMSS en Guerrero Negro BCS.

En un tiempo muy corto, sabremos donde quedó todo eso.

A todo esto, hay que sumarle los muchas de irregularidades en la compra venta y despojos de predios y terrenos, donde familiares de “trabajadores” de reciente ingreso se han visto beneficiados de manera escandalosa, un tema que seguramente será revisado y anulado por el gobierno que está por iniciar actividades el próximo mes de septiembre.

Creemos que como ciudadanos nos debe preocupar todo lo que se está haciendo a nuestras espaldas. El saqueo, por ejemplo, de instrumentos electrónicos y ordenadores de computo, así como muebles y hasta una simple silla. La rapiña no tiene parangón en la vida municipal de Mulegé, aunque cuando el actual asesor (bombero, policía, jinete, ingeniero, maniobrista, contador, animador, etcétera) y cónyuge de la Alcaldesa de Mulegé gobernó (2002-2005), sucedió exactamente lo mismo.

Mosaico Político

El voluntarismo de algunos periodistas causa confusión entre la ciudadanía en un tema que, si es interesante, tiene su tiempo y u forma para ser pronunciado…nos referimos al nombramiento de los funcionarios que acompañarán al presidente municipal electo de Mulegé, Felipe Prado Bautista, donde no hay nombramiento oficial para nadie aún… ni dando “zapato” el PAN gana la elección –ya perdida desde el primero de julio-, con el recuento de las cuatro casillas electorales que hará este jueves el Instituto Estatal Electoral… “Ningún régimen autoritario dura eternamente” (Barack Obama)

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.