Un reto que nació muerto…

Después de leer y releer la carta-reto (y apuesta) que a la opinión pública me lanzara Pedro Osuna López

Después de leer y releer la carta-reto (y apuesta) que a la opinión pública me lanzara Pedro Osuna López (POL), a través del espacio informativo www.radiokashana.org es necesario hacer algunas precisiones:

Primero:

Textualmente POL dice: “Desde el 25 de noviembre del 2015, el C. Felipe Zúñiga Meza ha estado acusando a mi hija, mi esposa, y a mí, a través de sus diversos espacios de expresión, respecto a ello y con la autorización de la Presidenta Municipal de Mulegé, sin más quiero responder públicamente a tales acusaciones con un reto a Felipe Zúñiga Meza”.

Al iniciar su reto POL miente porque nunca acusé a su hija sino que le hic una pregunta que son, la pregunta y la acusación, a la vista de cualquier párvulo dos cosas muy diferentes. Y la prueba Ustedes la pueden leer en este link y en la sección Mosaico Político de mi columna Prisma Mulegino http://peninsulardigital.com/opinion/prisma/omnipresencia-en-mulege/184419 donde claramente pregunto a la hija de POL, a raíz de un post de la anterior presidenta del DIF Mulegé, que si ella también no cobraba en un puesto que es honorifico. Ya después, casi a diario y por la redes sociales le hice la misma pregunta y a raíz de que, por coraje e impotencia y porque se le hacían más que chingaderas (sic), un empleado desleal de ese Ayuntamiento aseguró ver una importante cantidad (casi los 20 mil pesos (a los compensados –no adictos a POL – les pagan de 800 a 1600 pesos quincenales)) que la señorita Cecilia Osuna López, estaría cobrando quincenalmente por estar en un puesto honorifico, lo cual no la haría nada honorable.

Pol solo atinó decir la verdad, al citar la fecha… (25/11/2015).

Ella, seguramente aconsejada por su asesor, también honorifico y de cabecera, se dignó a contestar la pregunta hasta 75 días después, en entrevista realizada por el periodista y director general de www.radiokashana.org Rafael Murúa Manríquez, donde cándidamente, invita a “todos” a revisar las nóminas del XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la oficina municipal de transparencia.

75 después respondió la señorita presidenta del DIF a la pregunta –no acusación- que le hiciera a través de Prisma Mulegino, un día 25 de noviembre de 2015. ¿Mucho tiempo, no?

75 días para resolver los entuertos.

En fin… se los dejo a su amplio criterio.

Segundo:

Otra inexactitud de POL es cuando dice: “Él nos acusa de percibir más de $150, 000 pesos quincenales del erario público”. Cuando en mi post de mi muro de la red social Facebook dice: “El ITESME empieza a sentir los estragos de la administración del bombero atómico… hoy a las 2 de la tarde los no sumisos con el emperador, protestarán en la glorieta de entrada al pueblo por la falta de pago… imagínense, el ITESME sin dinero ya para pagar a sus maestros… mientras, el bombero atómico y familia, podrían llevar quincenalmente del erario arriba de los 150 mil pesos… ya con el tenedor, debe ser un poquito más, ¿no mi pueblo?

Aquí el redireccionado de la palabra “podrían”, es “poder” (verbo transitivo), el cual significa: “Tener una persona o cosa capacidad para hacer algo”… para hacer algo, pero no que lo esté haciendo.

Ya si sumamos su sueldo en API, sus indirectos y gastos de representación. Más lo que gana como asesor, aunque él jura que no lo hace. Más todo (lean bien: todo) lo que puede ganar su cónyuge como Alcaldesa y lo que su hija se lleva en indirectos (gastos de representación, viáticos, etc.) creo que me quedé corto.

En fin, en sus conciencias lo llevarán.

En cuanto a la cantidad de dinero que dice POL me adeuda el XV Ayuntamiento de Mulegé, también cae en imprecisiones: Antes es importante no citar cantidades por cuestiones de seguridad, pero el “asesor honorífico” –ya que dice que no cobra, pero si lleva los fines de semanas despensas, cobijas y otros enseres que suman ya muchos miles de pesos a la sierra, y supongo que con su dinero lo compra-, la cantidad es superior, ya que el laudo –ya no es demanda sino sentencia a mi favor-, salió del Tribunal Burocrático con fecha 15/06/ 2015.

Al respecto puedo inferir que POL no tiene porqué negociar un laudo en representación del XV Ayuntamiento de Mulegé porqué no tiene la figura jurídica para hacerlo (ya una vez por su capricho, el Ayuntamiento tuvo un quebranto de más de 5 millones de pesos –laudos laborales que pagó el Che Murillo- porque POL no quiso pagar adeudos de una administración anterior –la de Marcos Núñez-, por apenas 150 mil pesos), para eso están el Síndico y el asesor jurídico, de ahí que cito la opinión del abogado penalista Arturo Rubio Ruiz en el sentido de que POL, está violando la Ley Orgánica Municipal, toda vez que la figura de “asesor” no existe en la Ley Orgánica Municipal y, en el caso, de que sea contratado como tal, no puede hacer la veces de un “funcionario”.

Rubio Ruiz remata diciendo que en un estado de derecho, POL estaría pisando una cárcel por todas sus ilegalidades.

Está claro y es muy predecible POL al intentar en contra de mi credibilidad como periodista al lanzarme un reto que nació muerto por toda la ilegalidad que él –como asesor honorifico (¿)- y la propia apuesta, significan. Todos y cada uno de los muleginos tenemos el derecho de conocer cuánto ganan los funcionarios públicos municipales… no nada más un periodista y a través de una ridícula apuesta.

En este link: http://peninsulardigital.com/opinion/prisma/ruta-electoral-iii/172133 Ustedes pueden ver el primer artículo con fecha 21/05 2015, cuando (los panistas-perredistas) aún no eran gobierno, el cual escribí –como proyección- en contra de quien ahora hace y deshace en el XV Ayuntamiento de Mulegé y los motivos por los que lo denuncio son muy claros: nada personal, todo es de interés público y, pecando de arrogante, hasta una profecía.

Creo, que no hay más que cerrar este reto que, reitero, nació muerto y en la penumbra de en la que vive un dictadorzuelo que no ha salido de su burbuja de toda su vida.

Mosaico Político:

A continuación, transcribo la opinión de una persona de origen local, profesionista de los buenos y que no lo ciega la ira ni lo compromete la dádiva…Walter Aarón Juárez León, dixit, con respecto del articulo irresponsable de alguien que se erige como juez y parte, publicó hace unos días, y que la Alcaldesa, dándole voz a su irresponsable “asesor honorífico”, lo diera a conocer como lo más importante el día que lanzó el “hipotético” Plan de Desarrollo Municipal: … “Creo que para hacer un balance real habría que saber con qué deuda y en que rubros recibió de la anterior administración el expresidente municipal Guillermo Santillán porque no creo que la recibió sin deuda… así y solo así me atrevería a hacer un juicio y hablar sobre avances y retrocesos…de igual forma saber si en lo que se invirtió el adeudo sirve de algo para sanear y recabar finanzas para el ayuntamiento… me gustaría realizar ese análisis de esta manera y no nomas así con números fríos…Y no estoy defendiendo a nadie , solo es una inquietud para darme un mejor juicio” .. La verdad os hará libre (Juan 8:31-38)


* * *


3 Responses to Un reto que nació muerto…

  1. WUAKALA !!! 17/02/2016 en 5:33 AM

    CORRUPTOS Y NEPOTISTAS = PERRO-OSUNA, CECILIA LA PASTELERA, LENWUISKI LA MANCORNADORA Y DE PILON LA PTA. DEL DIF MULEGE !!!

    QUE BONITA FAMILIA !!!

    WUAKALA !!!

  2. Lic. santillan 17/02/2016 en 9:43 AM

    para felipe zuñiga, acertado es ” POL no tiene porqué negociar un laudo en representación del XV Ayuntamiento de Mulegé porqué no tiene la figura jurídica”. mas sin embargo al grupo que representa el mal Lic. machado, negocio en lo obscuro un descuento del 30% del total de laudo y el quiere hoy cobrar un 30% por un trabajo pesimo, lleno de mentiras, de trafico de influencias, y es el quien no defendio lo defendible, el POL vio la oportunidad y negocio, el ayuntamiento no tiene la culpa y pues el grupo desesperado acepto el 70% del total del laudo en 4 pagos durante el año 2016, sin contener el acuerdo intereses, mas sueldo caidos, por que la ley es muy clara mientras no se finiquite el laudo en su totalidad los dias caidos siguen acomulandose.

    usted que aun no le pagan ayudenos con el lic Rubio Ruiz como podemos recuperar el total del laudo dictado por el juez de distrito y que el Lic machado no tubo la capacidad de defender.

  3. rosaleño 27/02/2016 en 9:59 PM

    y quien es ese walter juarez leon para citarse, verguenza debieran de tener al corruptote gu santillan

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.