Terrenos en Cabo San Lucas

Sin freno…

Para nadie es un secreto que Edith Aguilar Villavicencio es el delfín que POL tiene

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Mientras la secretaria general del Ayuntamiento de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, hace campaña con la autorización de la Alcaldesa y su cónyuge, Pedro Osuna López (POL),  y con recursos económicos y materiales  propiedad de todos los muleginos, los partidos políticos duermen el sueño de los justos.

No hacen ni dicen nada cuando no hay,  siquiera, la necesidad de realizar cuantiosos gastos para buscar evidencias de esa infracción a las leyes y a los códigos de los procedimientos electorales.

Todos los días generan evidencias de tal ilegalidad. Las redes sociales están llenas de ellas y alimentadas por ellos mismos,  ya que al sentirse -la Alcaldesa y su cónyuge-, dueños absolutos de los recursos públicos y, ante maleabilidad e ignorancia de la funcionaria,  no han tenido recato en esconder sus actividades anticipadas de campaña en tiempos muy lejanos del proceso electoral 2018 que, según los enterados, inicia -apenas en la conformación del consejo electoral-, en octubre de este año, mientras las campañas –oficialmente-, tendrán su inicio hasta el primer trimestre del próximo año.

Pero para quienes suponen gobernar Mulegé, no existe nuestra carta magna; menos existen  leyes o reglamentos que ellos tengan que cumplir o en su caso obedecer.

No tienen ningún freno. No existe un contrapeso.

Ejercen un poder omnímodo y, lo peor, creen –como dogma-, que todo lo que tiene y produce el Ayuntamiento es de ellos y de su familia.

A la funcionaria –quien al parecer no conoce sus funciones ni la Ley Orgánica Municipal-, la pueden encontrar en horas -y deshoras- de trabajo en cualquier evento, ya sea cultural -donde solo le bailan los ojos-; en un evento institucional -en las clausuras en todas estuvo, mientras la Alcaldesa todas desairó- o, en un evento  privado.

Siempre con de su chofer y acompañantes pagados con recursos municipales, utilizando también recursos materiales del propio Ayuntamiento (automóvil) y viáticos (recursos económicos) también del Ayuntamiento.

Nada que sea de su bolsillo es erogado por la ubicua Secretaria General.

A la funcionaria –quien tiene un séquito de más de una treintena de trabajadores electorales a su disposición-, la pueden encontrar en una clausura de cursos  en Guerrero Negro o, bien en otro evento símil en la Heroica Mulegé, donde es posible que presida un evento oficial porque la Alcaldesa nunca asiste a sus obligaciones, así como encontrarla en San Ignacio en una reunión sobre transporte o, disparando la salida de un torneo de pesca en Bahía Asunción y, de nuevo,  de vuelta en la Heroica Mulegé, acompañando al Tano Pérez -quien también anda en plena campaña- presidiendo otra clausura de cursos, graduación, o apadrinando una boda o quinceañera.

Para nadie es un secreto que Edith Aguilar Villavicencio es el delfín que POL tiene para la elección a la Presidencia Municipal de Mulegé el próximo 2018 y así seguir en el mando Municipal. Hay quienes aseguran que su cónyuge –físicamente- ya no aguanta otra elección, con todo y que se ufanan que es lo mejor, de lo mejor, que jamás haya tenido Mulegé como autoridad Municipal, mientras que el Alcalde consorte (POL), estaría buscando la Diputación por el Treceavo Distrito Electoral que ahora comprende hasta el vecino Municipio de Loreto.

Mosaico Político

Por enésima ocasión cambian la tubería que termina en el vado de la glorita de salida de la ciudad y la carretera transpeninsular… Esa obra no es la primera vez que se hace al pensar que la tubería es el problema de los constantes derrames de aguas negras en plena entrada de la ciudad… Por otro lado, hay expertos que aseguran que el problema no ese ese y que la tubería a las primeras lluvias se volverá a azolvar… A tapar pues… Y que los derrames volverán… Ya que el problema reside en el desnivel entre ese pozo de visita y el cárcamo #1… Por nuestra parte deseamos que todo quede solucionado y no sea una obra más para seguir con la “agarradera” familiar…Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.