Prisma Mulegino/ En 2013 ¡ya no más!

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con todo y los malos ratos – y que a veces se tornan eternos-, que los gobernantes le han hecho pasar; Santa Rosalía, BCS, la kashana para nosotros, para todos; empieza a levantar la cabeza con la ayuda de su gente común. Este año, después de un desastroso papel de la administración pública municipal, kashana sola con su dialéctica ha estado retomando su nivel cultural y se perfila a salir de una cultura estresante, paralizante: la del subsidio –donde todo nos los dan-, para regresar de nuevo a la cultura del trabajo; a la productividad.

A ellos les convenía que siguiéramos así, hundidos en un letargo contracultural que solo beneficia a ellos, a los que –se supone- nos gobiernan, pero que en la realidad hacen –y han hecho- todo lo contrario.

Encarecer la vida. Abultar las nóminas y desfasar los costos reales de las obras que todos pagamos con nuestros impuestos. Prevaricar e imponer las prioridades sociales, cuando las necesidades son diferentes a lo que ellos –unilateralmente- deciden. Nepotismo galopante e inmoral, donde no se respetan las leyes y los reglamentos que norman a la función pública. Todo en aras de depredar y saquear lo poco que dejaron otros de su misma ralea.

Esto es lo que kashana se presta para dejar en el pasado. Ellos seguirán delinquiendo, pero pronto y después de que el pueblo salga de ese letargo, lo tendrán que pagar.

En diferentes frentes se están gestando movimientos que despertarán y liberarán conciencias. Ya no se puede –ni debemos permitir- seguir igual. Bajo el yugo de déspotas e hipócritas que fingen trabajar por nosotros cuando hacen todo lo contrario. Atrasan nuestro desarrollo, se burlan, nos roban, nos saquean y, todavía, se pasean muy campantes, como reyes los muy tiranos.

Un año muy pesado se nos va. Pero nos deja una esperanza al bullir en nuestra sociedad diferentes expresiones que pondrán en su lugar al despotismo de los que gobiernan. Ya no es la misma y el contexto nacional está enviando señales en ese sentido y ellos siguen igual, pero la sociedad se empieza a menear y, eso, es exactamente lo que nos faltaba. Lo que nos falta: ¡Despertar! ¡Denunciar! ¡Señalar! Acusarlos de su rapiña. No quedarnos callados;  en 2013 ¡ya no más!.

Mosaico político

Miren la calidad de ser humano que tenemos como Alcalde…Acaba de llegar a mi casa una joven señora que padece cáncer… Me dice que El Guille sólo le apoyó con  el 25% del costo de pasaje a La Paz donde tiene que estar de urgencia por su padecimiento…Cuatro acontecimientos a finales de este año queremos ponderar… El inicio de transmisiones de Radio Kashana en la 90.3 FM… Un esfuerzo grande de jóvenes locales como son Rafael Murúa Manríquez, Alfredo Murillo Salgado y José Manuel Romero Contreras… Grupo del que me enorgullezco pertenecer… Otro acontecimiento fue la consolidación del proyecto Rincón Boleriano, quien este 27 de diciembre organiza un festival de Rock en las instalaciones de la antigua fundición… El tercero es el Club de Lectura que coordina la Pediatra Patricia Valenzuela y que abrirá muchas puertas que se cierran en los pueblos que leen poco… Y el cuarto acontecimiento es nuestro programa de Radio “Cultura al Aire” que dirigimos Patricia Valenzuela y un servidor y que pasa por Radio Kashana todos los miércoles a las 8 de la noche… Y donde pretendemos abrir más puertas aun para la liberación de nuestras conciencias… Un saludo a la maestra Patty Zazueta que nos visita de la ciudad de Tijuana, BC y a quien  le deseamos felices fiestas y, ¡Feliz Navidad! a todos y a quien  nos hacen el favor de leernos… Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.