Prisma mulegino / El éxodo de los amigos del “Guille”

El éxodo de los amigos del “Guille”
Mosaico Político

Santa Rosalía, Baja California Sur.-Las renuncias que en cascada sucederán a la renuncia inducida de la contralora municipal del XIV Ayuntamiento de Mulegé, tiene de antemano un beneficiario y no es otro que Erick Cisneros Burgos, quien planeó  en cuanto pasó la elección de febrero de 2011, el ahora inminente éxodo de funcionarios públicos en el Municipio de Mulegé.

La renuncia inducida de la joven contralora se dio después de que ella dio curso legal a las observaciones que, desde el Congreso Estatal, habrían puesto en evidencia algunas irregularidades administrativas de un funcionario bajo el mando –al menos en el organigrama-, del tesorero municipal y pariente muy cercano al Alcalde Guillermo Santillán Meza.|

La ética y el profesionalismo de la joven contralora le costaron su trabajo.

¿Como una novel e inexperta –según ellos-, hija de Cachanía iba a ordenar al monstruo Cisneros Burgos – a la vez hijo político de Leonel Cota-, solventar las observaciones que el Congreso del Estado exigía al familiar del Presidente Municipal?

Fue una osadía que la joven contralora tuvo que pagar con su trabajo.

Quizás con otra excusa pero el profesor Mario Alfredo Gastelum Romero, decidió ya no pertenecer más al “staff” de funcionarios del “Guille” Santillán, después de no percibir salario por varios meses. El director de CATASTRO, Ingeniero Ricardo Castro Juárez igual,  tendría la misma excusa, además de tener una pesada carga de trabajo; mientras que el arquitecto Arturo Cota Gastélum su pretexto sería el mismo y Marcos Cota Aguilar, director de Recursos Humanos, su salida podría obedecer a desavenencias con el mismísimo tesorero municipal.

A ellos se sumarán más funcionarios aunque de más bajo nivel. Todos por falta de pago.

La cuestión es que el éxodo de funcionarios ya empezó en Mulegé, al tiempo que Erick Cisneros Burgos, que es a quien beneficia todo esto, ya inició su “enganche” de funcionarios sustitutos con la  llegada de su sobrina quien habrá de sustituir a la valiente ex contralora. Una clara violación a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos que, en Mulegé, con los gobiernos perredistas ha sido letra muerta.

Así pues, el plan maestro que desde la Ciudad de La Paz, BCS, acuñaron Leonel Cota Montaño y, Erick Cisneros Burgos, de adueñarse de las finanzas de Mulegé y la voluntad del Alcalde Santillán, tendrá como colofón el éxodo de los amigos del “Guille”.

Mosaico Político

Diecinueve años cumplió Natalia Estefani, la más pequeña de mis hijos… Ella estudia en Mexicali, B.C., la carrera de Ingeniero en Biomedicina y es además una avezada lectora… Desde la vetusta cachana le envío un abrazo, muchos besos y el deseo de un padre que la ama que cumpla muchos más… Ramón Flores Redondo fue nuestro maestro en secundaria allá por los setentas… Esta semana estuvo por acá acompañado de su bella amiga Mireya… Disfrutaron del bello contraste del mar y desierto…  Les envío un sincero abrazo… La Heroica Mulegé la vi deprimida, sola y con cara de tristeza a su gente… Algo falta ahí y muchos aseguran que la falta de empleo hace estragos en el bello Oasis… “Los derechos no se piden; se arrancan, no se mendigan”. José Martí


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.