De orates y otros demonios…

Pero lo peor está por venir con el chantaje político que se maquina

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Después de recorrer y poder ver el abandono de las dos manzanas siniestradas en pleno centro de la ciudad hace un poco más del año y el deterioro de la infraestructura deportiva; el mal estado alumbrado público en la avenida Manuel F. Montoya y el desastre  de calles y avenidas de todas la colonias populares. Después recorrer el andador costero y el tramo carretero municipalizado. Después de subir  hasta el cerro que corona la Colonia Nueva Santa Rosalía, donde se encuentra una millonaria pila de almacenamiento de agua en pleno abandono, parece increíble que quien gobierna Mulegé, pretenda, por medio de otra mujer, volver a repetir el suplantado mandato.

Pero –seguramente- más increíble será, que tan siquiera una minoría del pueblo mulegino le otorgue de nuevo un poco de su confianza.

Ver como se destruye una pila millonaria que podría –porque para eso se construyó- resolver el abastecimiento de agua potable a toda la comuna en la cabecera municipal de Mulegé, solo porque la construyó un anterior Alcalde es algo abominable, injusto y, cosa de orates.

Nos contaba una persona que estuvo involucrada en esa obra que dicha pila también estaría conectada a los hidrantes colocados en los cruce de cada calle en la zona centro de la ciudad y a los cuales se les dio mantenimiento para que operaran con facilidad, sin embargo, el desuso de la pila dio paso a la inutilidad de los hidrantes y, lo peor, a voraces incendios que no pudieron ser controlados hasta consumir,  primero una manzana, y después en otro incendio,  la mitad de otra.

Pero si a cosas inverosímiles vamos, ver como el andador costero se está destruyendo y partiendo por la mitad  – aparte de lo sucio que luce -,  dejar de darle mantenimiento a infraestructuras como la pista atlética y el campo de futbol rápido y el mismísimo Estadio Antonino Arciniega que ya empieza a deteriorarse, al alumbrado público de la avenida Manuel F. Montoya, y no hacer nada por construir la red contra incendios para la zona centro, solo porque lo inició o lo construyó otro Alcalde, no tiene similitud con otra conducta tan desequilibrada.

Pero lo peor está por venir con el chantaje político que se maquina con la –tan prometida- construcción de las casas incendiadas en la zona centro hace poco más de un año, las cuales –si es que las construyen-, serán iniciadas hasta el próximo año cuando tengamos una justa electoral. Hay quien asegura que el costo de esa obra en su conjunto abarca el presupuesto total de un año del Instituto de Vivienda de BCS, de ahí que por medio de esa institución será difícil que se logre tal edificación. Sin embargo para los damnificados la esperanza muere al último, mientras para quien hace y deshace en el gobierno municipal, construir esas viviendas será de un alto beneficio electoral para su proyecto de re-suplantación. De ahí que hará hasta lo imposible por lograr esa obra.

Mosaico Político

Casi seguro que habrá lluvias el próximo fin de semana en esta cabecera municipal… la trayectoria de lo que en unas horas se convertirá en “Lidia” tiene que poner alerta a todos… muchos comentarios con la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a esta cabecera municipal… asistir no le quitaba a nadie su filiación partidista ni lo hacía fans del “peje”… sin embargo muchos perdieron la oportunidad de ir a ver y escuchar a un protagonista de la política en este México nuestro… pocos son los personajes de esta medida que vienen a Santa Rosalía a donde ni siquiera el gobernador de BCS se digna en visitarnos y, cuando lo hace, es en visita relámpago y solo atiende al que le sirve… pues bien, AMLO –con todo y sus juanitas-, calificó de increíble que en BCS se permita heredar  o traspasar las candidaturas a las esposas… se calienta el ambiente político en Mulegé donde se prevé una gran alianza en torno a un solo personaje, lo demás será para favorecer al tirano… El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.


* * *


Una Respuesta de De orates y otros demonios…

  1. Masiosare. 01/09/2017 en 10:37 AM

    Sigo con la esperanza de que sea nuestro candidato FELIPE PRADO, espero que lo haga como candidato ciudadano (es decir, independiente), porque ya ven como andan los mugrosos partidos politicos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.