Mendoza Davis sin credibilidad

Hoy cierra su primer año en el poder el sudcaliforniano nacido en el extinto DF

Hoy cierra su primer año en el poder el sudcaliforniano nacido en el extinto DF, Carlos Mendoza Davis, y lo hace con un informe que solo él y sus partisanos esperan, además lo hace  en medio de la peor crisis de credibilidad que en su primer año, jamás, había tenido un gobernante en Baja California Sur.

Heredero de una cultura burocrática viciada, producto del mesianismo perredista matizado por la ambición desmedida, inmoral y chambista,   donde la entidad política está por debajo de los intereses de una dinastía que reclama derechos de sangre y, sus corifeos, quienes todo lo resuelven con el dinero que llega al erario producto de impuestos y participaciones que tienen como origen nuestra sociedad, nuestro pueblo… Y que ellos lo sienten de su propiedad.

A un año de gobierno, Carlos Mendoza Davis, lejos de tomar el control político de BCS, dejó correr el “cochinero” que su antecesor le había heredado. La violencia en las calles de BCS se escaló al grado de encabezar la estadística nacional en el número de ejecuciones/homicidios.  En cuanto a la inversión del gobierno estatal en obras y servicios, no ha pasado de lo mismo: motores para la pesca y alimento para el ganado; pavimentos para quienes ellos creen conveniente y estufitas eléctricas para los jornaleros agrícolas, mientras, la burocracia y el conformismo de los mandos medios, así como los funcionarios de primer nivel, sigue creciendo de manera alarmante y se han vuelto un dique para el desarrollo de nuestra entidad.

La intervención y radicación a la hacienda estatal de algunos de los tributos municipales no fue bien visto por el pueblo sudcaliforniano y, aunque los munícipes no dijeron nada, jamás estuvieron de acuerdo de una acción autoritaria y unipersonal. Tal como lo han hecho desde 1999 con la priorización de obras, donde el pueblo no tiene mano y es más bien ignorado.

 Mendoza Davis a un año de gobierno ha unificado a la gran mayoría de la sociedad civil sudcaliforniana en su contra. Su confusión al pensar que es lo mismo dirigir una delegación de procuración de justicia con un gobierno estatal, lo llevó a darle el poder a un policía que, con todo y sus poses histriónicos, la realidad lo ha rebasado, mientras que su oficina de prensa, lejos de ayudarle, le ha cerrado las puertas a todo aquel que no se ponga “guayabera”.

Las lecturas diarias de las redes sociales son una evidencia que la oficina de prensa del gobernador ha ignorado. No hay una palabra de aliento para el Jefe del Ejecutivo Estatal en la Web y, cuando existe, es siempre de un miembro de su rebaño, de su recua. Lo que se hace viral son los “memes” que ironizan su llegada, apenas reciente, al palacio de cantera.

Para variar, el aumento a su sueldo  ha desatado una serie de comentarios nada agradables para un servidor público quien al cierre de esta entrega, estará dando su primer informe de gobierno a sus invitados y a sus compañeros de transfuguismo, seguramente ataviados de una guayabera blanca y bien perfumada.

Mosaico Político

 ¿A quién beneficia el que le hayan cercenado casi la mitad de su superficie al Parque Morelos?… La parte que le fue sustraída a ese icónico jardín, será para estacionamiento… ¿Qué beneficio social tendrá ese estacionamiento?… Funcionario municipal voraz podría haberse apropiado de un terreno que pertenece a monumento histórico… ya empezó la rebatinga en Mulegé… Más de doscientos personas fueron dados de alta en la nómina municipal según un dato extraoficial… Todos ellos, parte de una estrategia para seguir en campaña electoral… Toda esta nómina parte de los acarreados al primer informe del gobierno estatal….La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.