Terrenos en Cabo San Lucas

Ensucia la elección interna del PAN el sátrapa de Mulegé

Después de violar los acuerdos que no iban con el sentido a su favor

Después de violar los acuerdos que no iban con el sentido a su favor, lo primero que hizo el sátrapa de Mulegé, fue mandar golpear con la prensa orgánica, esa que a diario deambula por los pasillos del Palacio de Madera, a Gabriel, hermano de Rosa, quienes provienen de una familia tradicionalmente panista, pioneros y miembros activos –en la actualidad-, del panismo clásico en el municipio de Mulegé.

Rosa García Araiza, resultó candidata del panismo tradicional de Mulegé para dirigir ese partido político, después de que los acuerdos a los que pudieron llegar previamente los albiazules fueron imposibles, toda vez, que la planilla de unidad no la pudieron consolidar por diferentes imponderables. Todos o, caso todos, gracias al Alcalde consorte –y tránsfuga- de Mulegé.

Fue entonces cuando tirano inició la guerra sucia contra los que supone, estarán en su contra, en su loca carrera por seguir en el poder en el Municipio más septentrional de BCS.

Para ponernos en contexto, de Rosa García Araiza se pueden decir muchas cosas relativas a su trabajo con el Partido Acción Nacional (PAN) en Mulegé,  el cual,  empezó desde abajo. En las eternas jornadas electorales defendiendo el voto y los resultados electorales. Siempre bajo el signo del PAN, sus estatutos y sus principios. Sin el transfuguismo perverso que delata a los esbirros del sátrapa de Mulegé. Fiel a las tesis de Manuel Gómez Morín a quien los esbirros del tirano ni lo han de conocer. Donde se pega y se entrega propaganda a domicilio. Su Esposo – que en paz descanse-, y su familia en general,  también han luchado por los principios de este partido desde que el PAN era emancipado por  ese gran hombre y luchador social como lo fue el Doctor Francisco Amador Hernández (+) y, con todo derecho, aspira a dirigir los destinos del PAN en Mulegé.

Eso enfureció al sátrapa de Mulegé… Y empezó la guerra sucia, ese juego maquiavélico que solo él sabe hacer. Y de lo que es todo un experto. La intimidación. La  coerción. El cohecho y la compra del voto. Por ejemplo: En Vizcaíno, a través del titular del SAPA –de donde se desaparecieron 200 mil pesos sin que,, siquiera,  haya una investigación-, Pedro Osuna López ofrece por el voto a cada militante panista, la condonación del pago del servicio de agua potable o la exención del pago por el contrato, solo que para esto, les pide tomar una foto a la boleta ya marcada por su gallo, su lacayo, la cual,  debe ser entregada el próximo lunes en las violadas oficinas del SAPA de Vizcaíno y así cumplir con el cohecho.

 Existe en nuestros archivos el video donde un militante panista habla al respecto. No hay periodismo de ficción. Es la realidad.

De ahí que Rosa García Araiza pedirá el día de hoy a la comisión electoral y al encargado de la dirigencia del PAN en Mulegé, Jorge Suárez Corona, prohíban el uso de celulares al emitir el sufragio… No sabemos si “El Cocoy” se vaya a poner en contra de esa voluntad.

Otra estrategia del sátrapa de Mulegé para evitar que los panistas tradicionales lleguen a la dirigencia del su partido y, así,  apoderarse de una vez por todas del PAN, es el mensaje de invitación que le da, su lacayo y principal operador político, Juan Villavicencio, a los panistas con derecho a votar en Santa Rosalía, al decirles que de parte del GOBERNADOR, Carlos Mendoza Davis, HAY LINEA para votar en contra de la señora Rosa García Araiza, algo que el mismísimo Rigoberto Mares, presidente del PAN estatal debiera investigar.

Sin embargo con todo y esta guerra sucia, el sátrapa de Mulegé no la tiene tan fácil ya que el panismo tradicional de Mulegé está dispuesto a votar en su contra, aunque también le temen a sus venganzas.

Es increíble como la ambición de un solo hombre pone en jaque a cientos de familias honradas del municipio de Mulegé. Como es posible que la enfermedad por el poder de una sola persona lleve a un partido político a la deshonra, al descredito y al uso de recursos y del patrimonio público para pagar el voto electoral. Para intimidar en lugar de gobernar. Para corromper y sobornar.

Todos hemos sido testigos de cómo el dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares –de quien nadie sabe de donde es -, lanza punzantes críticas a sus contrarios, a la gente de otros partidos políticos a quienes les dice de todo. Sin embargo: ¿irá Rigoberto Mares ponerle un alto a este remedo de democracia que exhibe su partido en Mulegé?

Estaremos para contarlo.

Mosaico Político

Y a propósito de partidos en el ámbito estatal el PRI sigue pensando como en 1999 cuando perdió el poder… Siguen los mismos o los hijos de los mismos en una reyerta intestina e insalubre por lo que queda de la casa que una vez estuvo llena a reventar… Hay a quienes un viejito bandido que los vino a redivivir y se erigen hoy como los grandes pensadores del partido político que en 1999 lo hundieron con su corrupción y, después se aliaron al tirano para salvar su pellejo… Hoy son regidores y hasta diputados de nuevo y la arrogancia volvió a sus bolsillos y, allí están, como la puerta de Alcalá… mírala, mírala, mírala… El que compra lo supérfluo, pronto tendrá que vender lo necesario. Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.