Ensayo sobre la coherencia con que se gobierna en Mulegé

Las redes sociales se han convertido en la tribuna política de funcionarios estatales y municipales

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Invariablemente, el viernes de cada semana acude a una de las estaciones de gasolina del puerto a convertir una vilera de cupones de gasolina por dinero contante y sonante. Quien lo atiende como dispensador, dice que el Regidor del XV Ayuntamiento de Mulegé es un tipo muy generoso. “Me da una buena feria cada que viene a cambiar los vales” –comenta con franqueza, y aunque asegura no sentirse bien al estirar la mano, dice que lo hace para estar en coherencia con todos los que –aquí-, “viven del gobierno” (sic).

Un día sí, y otro también, quien debe encargarse –honoríficamente-, de la historia cronológica de la ciudad, empleado –sindicalizado además-, del XV Ayuntamiento de Mulegé, genera un buen número de post en las redes sociales donde fustiga al partido político de su origen y al que perteneció, quien manda en Mulegé, quien gobierna en BCS y el mismísimo alicaído gobernante de nuestro País.

Todos los días, un prominente funcionario del gobierno estatal, da rienda suelta a su visión sobre el horizonte nacional, mientras en su cochera calienta motor el vehículo oficial en el que se transporta todos los días a la dependencia que más presupuesto federal recibe en BCS. Tiene una y mil soluciones a todos los yerros del telegenético presidente de la República, pero se hace “pato” con lo que sucede en BCS.

Y así, las redes sociales se han convertido en la tribuna política de funcionarios estatales y municipales –y comunicadores orgánicos-, en esta media península, quienes a la vez,  se han convertido en miembros muy activos de la red social de moda, siempre con ese sesgo  fascista, de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo propio.  Son pues miembros  muy activos y tienen hasta sus fans. Todos –obviamente,- colgados del presupuesto estatal y municipal teniendo como coherencia partidogénica  (http://www.atractor.info/atracta/2006/08/01/index.html), el mismísimo partido tricolor.

Y para seguir en esa coherencia azul en el quehacer público, Carlos Mendoza Davis, inicia su despegue del ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al autorizarle, vía su Congreso, una pensión vitalicia a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y les asegura casi cuatrocientos mil pesos de gasolina anual a sus obedientes diputados.

La justificación del Presidente Magistrado es en el sentido de que existe un antecedente donde un Magistrado ganó una demanda por pensión, así que lo más coherente para este magistrado azul, fue hacer de ese antecedente una Ley a su favor.

Antes –del gasolinazo y demás desastres petinietistas-, Pedro Osuna López, -en coherencia azul-, convierte a su hija mayor en Juez del Registro Civil en el XV Ayuntamiento de Mulegé… Ya antes le había asegurado su futuro con una plaza laboral en lo que fue su plataforma política y económica y al que ahora se conoce  como el ITESME.

Juez del Registro Civil por la mañana y bibliotecaria por la tarde, no importa, el caso es sangrar por todas sus venas al erario.

Ya tarde y después de haberse percatado de la iniciativas que gobernadores de otros estados del País decidieron hacer algunos recortes a gastos y salarios, como el caso del “Bronco” de Nuevo León, el gobernador de BCS, puso sus barbas a remojar y se redujo en un 20% el salario, después de que en diciembre se lo había aumentado. Redujo en la exorbitante cifra de un 10% el salario de sus funcionarios y eliminó gastos de gasolina y teléfonos celulares… Nadie se lo creyó.

Y para estar en más coherencia, el DIF estatal inicia un gasto inmenso en los festejos posteriores al Día de Reyes y, las autoridades del XV Ayuntamiento de Mulegé, aseguran que, con 1,400 pesos que entregaron a familias de pescadores vía el programa empleo temporal (lo entregan cada año), es una alternativa para el sustento familiar. https://www.facebook.com/notes/desarrollo-social-y-econ%C3%B3mico-muleg%C3%A9/se-entrega-m%C3%A1s-de-medio-mill%C3%B3n-de-pesos-en-beneficio-del-sector-pesquero-y-famil/369640763401991

Esta es pues la coherencia con la que gobiernan en BCS y particularmente en Mulegé. Seguramente  que van de la mano con lo que sucede en el País. Habrá que ver si esa coherencia los lleva a reducir el gasto público y, erradicar, entre otras grandes incoherencias, el nepotismo y el abuso de poder.

Mosaico Político

Lamentable lo que está sucediendo en el puerto derivado del mal estado en que se encuentra el tramo carretero municipalizado… Todos esperamos que este año haya sido incluido en el programa de obras que debió haber integrado el XV Ayuntamiento de Mulegé… No sabemos -porque la Alcaldes no lo dijo a detalle en su primer informe de gobierno- si tienen contemplado realizar la rehabilitación de las calles y avenidas de este centenario puerto y mineral… aunque se les lleve los dos años que les quedan de gobierno, sería algo que apenas justificaría su paso por la administración municipal, porque lo demás, solo de beneficios a familiares, amigos y fanáticos nos hemos podido percatar… La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas. Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.