Terrenos en Cabo San Lucas

El pacto ITESME…

Para nadie es desconocido la enorme influencia que todavía tiene Osuna López en el ITESME

Aunque no es nada oficial, Pedro Osuna López, ya decidió cuáles serán los cambios o enroques que habrá de hacer la actual administración municipal de Mulegé, tras la inminente salida de la secretaria general del gobierno municipal, Edith Aguilar Villavicencio, a quien promueve como su candidata a la alcaldía mulegina y donde se sigue incluyendo al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Mulegé (ITESME), como cuota de cambio por favores electorales o escondrijo de la peor de las traiciones.

Para nadie es desconocido la enorme influencia que todavía tiene Osuna López en el ITESME y que la salida de Isidro Flores Amarillas solo marcó la pauta de los cambios o enroques que inició el “asesor general” del Ayuntamiento de Mulegé, quien después de haber estado en el banquillo de los acusados por su lamentable paso por la administración estatal donde dirigió los presupuestos de la infraestructura escolar  -y, de donde lo salvó, precisamente Edith Aguilar Villavicencio vendiendo el voto de los muleginos en el Congreso del Estado a Marcos Covarrubias Villaseñor-, llegó a dirigir al ITESME  donde tejió una oscura serie de favores directivos y laborales a cambio de apoyos electorales.

La llegada de Juan Villavicencio Villalejos no cambia en nada, el ITESME seguirá siendo –lamentablemente-, esa moneda de cambio –electoral- que Osuna López construyó al amparo del poder legislativo que tuvo en sus manos –y a merced de Pedro Osuna-, Edith Aguilar Villavicencio.

Cabe señalar que cuando presidió el XII Ayuntamiento de Mulegé, este personaje casi destruyó dependencias e identidades como la Dirección de Desarrollo Municipal, el OOMSAPAS, el Consejo de Alcoholes, Seguridad Pública, CATASTRO, entre otros y, ahora, tal parece que no será para nada diferente.

Y tal es su influencia que, a Juan Villavicencio Villalejos -literalmente- lo enviste –y lo hace su servidor-, como Director del ITESME y, al mismo tiempo, promueve una salida nada decorosa de esa dirección, de Isidro Flores Amarillas, simple y sencillamente porque ya no le sirve o porque no confía en él,  para lo que será el ITESME en la próxima elección: su plataforma de actividades en la campaña electoral, pero además,  para que Juan Villavicencio Villalejos, no aspire a la diputación local, la cual  tiene para su hija, la “honorifica” presidenta del DIF o, en el peor de los casos,  para su propia persona.

A Jorge Luis Suárez Corona, un panista que procede de la vieja guardia y, quien no es de todas sus confianzas, lo saca –en complicidad con el titular de la SEP Estatal- y lo manda a suplir a Villavicencio Villalejos en los servicios regionales de la SEP-Mulegé, quien –dicho sea de paso-, para dirigir el ITESME presentó como experiencia ser maestro de grupo y director de la Escuela Primaria Antonio F. Delgado durante ocho años, maestro de español de secundaria –no señaló tiempo- y jefe de los servicios regionales de la SEP. Nada que ver en su vida docente las escuelas de enseñanza superior y al final de cuentas en este pacto siempre presente el tráfico de influencias. http://lavozdemulege.com.mx/index.php/2017/11/06/maestro-en-educacion-juan-antonio-villavicencio-villalejos-nuevo-director-general-del-itesme/.

Ante este pacto, donde intervienen, Edith Aguilar Villavicencio y, el propio Juan Villavicencio Villalejos, el ITESME le sigue quedando a su merced.

Edith dejará de ser la secretaria general del gobierno mulegino donde no hizo nada que indicará la Ley Orgánica Municipal que no fuera ser “palera” –del príncipe- en la reuniones del Cabildo y solo promovió su candidatura por el PAN a la presidencia municipal de Mulegé, mientras que a su lugar llegará Luis Hernández González,  docente del ITESME, quien llegó a esa institución a la que –suponemos- aún pertenece, con cartas de presentación firmadas por el ex gobernador de Sonora Manlio Flavio Beltrones Rivera y  dejará en manos de Benito Aguilar Amao, una gris Dirección de Desarrollo Municipal que no ha sido otra cosa que el “copia y pega” de programas estatales y federales.

Estos pues serán -según ha trascendido en los corrillos del palacio de madera-, los movimientos que ya ordenó se hagan en el XV Ayuntamiento de Mulegé el “asesor general” y dueño de todas las voluntades en ese Ayuntamiento, Pedro Osuna López.

Mosaico Político

La descarnada defensa que han implementado funcionarios -y fauna acompañante- del XV Ayuntamiento de Mulegé, tiene sus orígenes en la amenaza de perder su “cheque” a quien no lo haga…  De ahí que se puede advertir en diferentes páginas de FB a funcionarios y fauna acompañante defender a ultranza lo que ciudadanos de a pie señalan o solicitan resuelvan, a una administración que tiene dos años echando culpas a otros de los que no pueden –porque no saben- hacer… El acoso que viven trabajadores que solo dependen de su “cheque” quincenal es inmoral e inhumano, sin embargo, los ciudadanos tienen que aguantar, no sabemos hasta cuando… Familia con niños viviendo en el basurero municipal era lo único que nos faltaba escuchar y, hasta comprobar, de una administración municipal que se dice humana y cercana a la gente pero que en los subterfugios la reprenden, la vejan y la deshumanizan… Y es tanta la codicia y la ignorancia que el director de servicios públicos, tiene cerdos en engorda en el mismísimo basurero los cuales, son alimentados – si se vale o se me permite la expresión-, con la propia basura… Pobres cerdos con un propietario tan cochi… La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo alemán.


* * *


2 Responses to El pacto ITESME…

  1. Masiosare. 08/11/2017 en 12:28 PM

    Es una lastima que dando tan buenos resultados el Ing. Flores Amarillas, sea destituido por el satrapa de mulegé y ponga a un mediocre al frente del Tecnologico de mulegé. Y EL GOBER PORQUE PERMITE ESTO? Y EL SECRETARIO DE EDUCACION? Ahh si Jimenez Marquez solo le preocupa la doble plaza de su nene.

    Responder
    • ROBERTO 15/11/2017 en 4:17 AM

      Te falto que el siguiente movimiento es reconciliarse con Isidro Flores y lo dejara en el API Santa Rosalia, en donde cobra Pedro Osuna como aviador baja la complacencia del Gobernador del Estado.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.