Arturo de la Rosa de nuevo el mejor posicionado…

La semana pasada pudimos comprobar el grado de descomposición que ha sufrido el manejo de medios del gobernador de BCS Carlos Mendoza Davis

Leí ayer un comentario sobre el mal trato que le da la secretaria particular de la presidencia municipal de Mulegé a quienes tienen la mala suerte –y la necesidad-, de acudir por una audiencia  con la Alcaldesa de Mulegé, Cecilia López Gonzáles.

Ya nos había llamado la atención el poco compromiso que tiene la munícipe para contestar los comentarios, ya sean positivos o negativos, en las redes sociales, específicamente Facebook (FB), que es la herramienta que más utilizan sus administradores de prensa, amén, de los boletines que solo comparten con sus amanuenses.

LikeAlyzer (www. http://likealyzer.com/es), es una página –y ellos lo deben tener en cuenta-, que sirve como herramienta de medición para las páginas de figuras públicas (artistas, deportistas, etc.) en la red social FB. Esta herramienta permite medir, entre otros, el grado de compromiso de las figuras públicas en la red social FB al responder mensajes privados que le llegan, así como la interactuación que tiene la figura pública con sus lectores y seguidores al responder personalmente en las publicaciones de su página.

Al hacer este ejercicio con la página de la Alcaldesa de Mulegé, encontramos que tiene un calificación de setenta y dos (72) que la ubica en el número 6032 de las figuras públicas en México, lo que les debiera servir de referencia a  quienes  se encargan de su página FB y para mejorar –en lo que les valga-, el manejo de la página que también toma en cuenta la calidad de imágenes, en detalles como  la dirección de la mirada, si es que ésta va hacia el público que atiende o con el que interactúa, entre otros detalles de imagen que sus coordinadores de prensa debieran conocer.

Y ya entrados en este ejercicio, que también les abona para incrementar  su popularidad, pudimos observar otras figuras públicas del medio político en BCS, donde el Alcalde de los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, es el mejor posicionado, lo que habla de su compromiso por interactuar con sus seguidores, contestando mensajes privados y públicos, con todo y que estos sean negativos o críticos hacia su persona o su gobierno, pero además, refleja el buen manejo de su página FB y lo que suma seguidores a esta misma.

Al día de hoy, (miércoles/04/2017-11:30 AM), Arturo de  la Rosa  se ubica en el décimo lugar (10) –empatado con otras tres figuras públicas- con una calificación de noventa (90) puntos, entre las figuras públicas en País, lo que habla pues, de que su página FB está siendo bien administrada y, sobre todo, del compromiso de la figura pública, en este caso de un político que sabe escuchar y, por supuesto, sabe hablar y atender a quienes gobierna.

Entre otros y, para que nos sirva de referencia, el Alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, se ubica en el lugar 6425 con setenta y un  puntos (71), mientras que el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, ni siquiera aparece en los análisis de LikeAlyzer.

En este contexto, la semana pasada pudimos comprobar el grado de descomposición que ha sufrido el manejo de medios del gobernador de BCS Carlos Mendoza Davis, quien por falta de imaginación de su jefe de prensa, fue subido al ring donde fue apabullado por la periodista Lily Téllez. Vea Usted: Carlos Mendoza Davis ocupa el lejano lugar 8971 con setenta y dos (72) puntos de calificación por el manejo de su red social FB, lo que habla pues de la mala administración de su página y el desastre que ha sido el manejo de su imagen.

Cabe señalar que dentro de los atributos que se califican, es cuando subes la información a la pagina, es decir, los horarios de mayor y menor afluencia en que se haya alimentado el muro y, pues, con esto, está claro que Arturo de la Rosa, Alcalde de Los Cabos, hasta en eso les lleva la delantera gracias al atinado manejo de su página FB que, dicho sea de paso, es una herramienta para penetrar hacia el público, pero que además, si lo haces con calidad, seguramente te dará una imagen de servidor público atento, responsable y comprometido como es el caso del munícipe de Los Cabos.

Mosaico Político

Como debe de ser un partido de oposición, el PRI de Mulegé que dirige Jorge Vargas Aguiar, estará solicitando formalmente ante la Auditoria Superior de la Federación, se audite la obra de remodelación del parque “Morelos” de este puerto y mineral… Habrá quien quiera sacar de contexto esta petición  hasta critique al dirigente priísta, pero creemos que la “chispa adecuada”, es que todos los demás partidos de oposición debieran sumarse a esta solicitud y dejar de ser comparsas de un gobierno que NO toma en cuenta a su pueblo para hacer o deshacer con nuestros espacios y edificios públicos… Huele a vacaciones, ¡cuídense! … Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer. Jean Piaget (1896-1980) Filósofo y psicólogo suizo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.