Terrenos en Cabo San Lucas

Carta aclaratoria

El día de hoy me percaté de que con fecha 2 de agosto de 2017, se publicó en Península Digital, la columna Índice Político, de la autoría de Francisco Rodríguez, con el rubro “Canek Vázquez, otro e$pécimen del “nuevo PRI”.

Pachuca de Soto, Hidalgo, 8 de agosto de 2017.

 

Nelson R. Hage
Director de Penínsular Digital
Presente

El día de hoy me percaté de que con fecha 2 de agosto de 2017, se publicó en Península Digital, la columna Índice Político, de la autoría de Francisco Rodríguez, con el rubro “Canek Vázquez, otro e$pécimen del “nuevo PRI”.
Al respecto en términos de lo previsto en los artículos 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3, al 10, 13, 17, 38, 39 y demás relacionados de la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de nuestra Constitución, en materia del Derecho de Réplica, por este conducto me permito solicitar se me conceda ante su medio de comunicación, el Derecho de Réplica en torno a la información publicada, habida cuenta que la mencionada columna contiene información inexacta, falsa, difamatoria y calumniosa, sobre hechos atribuibles a mi persona, la cual me causa agravio, político, económico, en mi honor, imagen, reputación y vida privada.
En este sentido, en términos de lo establecido en el artículo 10 de la mencionada Ley Reglamentaria le informo lo siguiente:

Asimismo, me permito hacer de su conocimiento que conforme lo previene el artículo 6° de nuestra Constitución, la información que se contiene en la aludida columna atenta contra mi vida privada y mis derechos como tercero y puede provocar algún delito, toda vez que contiene información falsa e inexacta. Atento a lo cual le solicito respetuosamente se lleve a cabo el retiro de la misma en su portal informativo.

En este orden de cosas, me permito solicitar que en los términos a que se refiere la Ley de la materia, se atienda mi Derecho de Réplica respecto a los falsos, inexactos, difamatorios y calumniosos hechos, que arguye el señor Francisco Rodríguez en su nota.

RÉPLICA:

Respecto a los hechos contenidos en la columna denominada “Canek Vázquez, otro e$pécimen del “nuevo PRI”, de la autoría del señor Francisco Rodríguez, me permito hacer los siguientes comentarios:

Son totalmente falsas las afirmaciones que se hacen en torno a mi persona, ya que no soy cómplice, ni socio, del señor Jorge Ruiz Figueroa, toda vez que no guardo ninguna relación personal o de negocios con dicha persona.

Es total y absolutamente falso, que el suscrito haya cometido algún fraude en agravio de los gobiernos de la CDMX, el estado de Hidalgo, y en Quintana Roo.

Niego categóricamente, cualquier tipo de “enriquecimiento ilegal”.

Es falsa y calumniosa la afirmación de que logrado una masa monetaria y de propiedades inmobiliarias.

Las expresiones del señor Francisco Rodríguez, me causan agravio y ponen en riesgo la seguridad de mi familia y la propia.

Es falso y niego estar vinculado con cualquier acto de corrupción y mucho más falso aún, lo es, que el suscrito haya amasado “una fortuna incuantificable”. No soy propietario de inmuebles valuados en decenas de millones de dólares, ni soy dueño de yates con valor millonario, no tengo inversiones en paraísos fiscales y no tengo ninguna sociedad, negocio o complicidad con las personas que alude en su columna.

No existe ningún elemento probatorio que sustente el dicho del señor Francisco Rodríguez, la columna está plagada de insultos, ofensas, calumnias y calificativos injuriosos que no tienen mayor soporte que la apreciación personal del columnista.

Dejo a salvo mi derecho, para acudir ante las instancias legales correspondientes para solicitar la reparación del daño que se me ha causado por la infundada, falsa y agraviante columna del señor Francisco Rodríguez.

Atentamente
Alejandro Canek Vázquez Góngora


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.