Terrenos en Cabo San Lucas

La cara B / Los Diez Mandamientos

Rubén Reachi.

Rubén Reachi.

Alguien debería haberle explicado al recién llegado al turismo y a la administración pública estatal, al experto velopedista Rubén Reachi, que los Diez Mandamientos rigen en el mundo de las relaciones políticas con más rigor que en la Iglesia y en la Sinagoga, y me refiero especificamente a uno de los mandamientos.

“No tomarás el nombre de Yahveh (Hashem) tu Dios en vano; porque Yahveh (Hashem) no dará por inocente al que tome su nombre en vano” es el tercero de la Ley Mosaica y de los ritos protestantes, y el segundo en el rito católico, y también en el politico.

Decir ante los pasmados consejeros del Fideicomiso Turístico de Los Cabos: “tengo instrucciones del Gobernador Marcos Covarrubias de llevarme del Fideicomiso 3.8 millones de pesos para el pago del estudio, háganle como quieran” es exactamente usar el nombre del Gobernador en vano, por dos razones:
Si fue verdad la instrucción del Gobernador ¿a qué lo expones, usándolo en una operación a todas luces irregular, y de la que no existe comprobante? ¿En qué cabeza cabe que un miembro de la Iniciativa Privada en el Fideicomiso FITURCA se aviente a firmar un cheque así, al más puro estilo Arturo de la Rosa en el Congreso del Estado, llevándose entre las patas toda la normativa?. Acaso como funcionario, si te pide hacer una operación irregular el Ejecutivo Estatal, ¿no es tu primera obligación la discreción, y cubrirle las espaldas?
Y si no lo fuera, como es lo más probable, ¿no sabes que, además del Tercer Mandamiento, está violando el “No prestarás falso testimonio”, Noveno Mosaico y Octavo Católico?. Yo creo, que en plan chilango y para apantallar lo que creyó “asustadizos hoteleros”, se lanzó la bravata sin medir las consecuencias en las que metía al Gobernador, y sin pensar que alguien lo estaba grabando por partida doble (si se llevaron una de las cintas, de la otra no supieron su existencia).
Yo, desde esta columna, solicito al Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Marcos Covarrubias, que nos aclare si la instrucción que expuso Rubén Reachi pidiendo que se le entreguen 3.8 millones de pesos, violando la normativa de egresos del Fideicomiso FITURCA, fue suya o no. Si es cierta, que asuma su responsabilidad política, y si es mentira, que actúe en consecuencia.
Como Moisés en Monte Sinaí, esperaremos la voz.

P.S. Aclaración para algunos lectores: Como nacido en Tacubaya, me considero defeño o de la Ciudad de México. El término “Chilango” lo reservo para personajes como El Sr. Reachi y Franyutti. Van por la vida sabiéndolo todo, opinando de todo y mirando al resto de los mortales como si fueran insectos. Gracias a sujetos así, frases como “haz patria, mata a un chilango” nos afectan al resto de las personas que nacimos por allá.


* * *


3 Responses to La cara B / Los Diez Mandamientos

  1. Pachecon.. 22/04/2012 en 3:05 PM

    Estos chilangos muertos de hambre que se creen? hasta que no le den unos putazos buen dados, y créeme que mas de uno le trae ganas a este arrastrado. Cuídate Rubén.. ya se te acabara el 20..

    • Oscar fernandez 23/04/2012 en 10:26 PM

      No tendrá tinte político? Este asunto
      Que yo sepa Rubén R no es chilango
      Y si fuera verda el asunto se tendría q denunciar
      A la Contraloría no pongo en duda lo que señalan
      Pero creo q seria lo mas correcto
      El tema de la libertad
      De expresión es que podemos hablar de cualquier persona incluyendo al mismo presidente de la república impunemente
      Si así fue ahí mismo le ubieran brincado
      Pero en fin es mi opinión y es respetable la de estas personas
      Saludos

  2. SUSANA LÓPEZ ÁLVAREZ 23/04/2012 en 5:33 PM

    Ojalá fuera lo único que hace al usar el nombre del Gobernador. Así despide personal mucho más útil de los que él mismo coloca en los nombramientos a personas inexpertas a las cuales se les fincará responsabilidades posteriormenete de los propios errores que él encabeza, -así se indentifica cuando lo sacan ebrio de los bares por liarse a golpes conmmenores de edad-, como un influyente amigo del gobernador.

    Y, con dinero de los fideicomisos se paga costosos materiales de promoción para su persona. Ojalá fuera últi para la G20 ya que tiene innumerables trámites hechos de un ejemplo de resagos. En fin, si le siguen dando cuerda y buscando no es precisamente un modelo de eficiencia y de inteligencia laboral.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.