De informes, informadores y desinformación

No hay que hacerle tanto a la mamada…

No hay que hacerle tanto a la  mamada…

Bonita guasanga se ha armó porque el Dip. Joel Vargas señaló algo que muchos han apreciado, no de ahora, sino desde la administración pasada: que el gobierno del estado a falta de obra y acciones propias promueve inversiones del gobierno federal como si fueran suyas.

 Los gatilleros albiazules se pusieron como locos y ni tardos ni perezosos arremetieron  contra el diputado Vargas Aguiar,  acusándolo de todo, que si no sirve pa nada, que si es soltero, que es un maldito reptiliano que busca destruir la raza humana,  que cuando corre le truena la reversa, que participa en rituales satánicos y come fetos para mantenerse  joven, etc, etc, etc. Eso es lo de menos, puede que sea verdad, puede que sea mentira, tampoco  me voy a dar golpes de pecho porque se metieron en su vida privada, pa lo que que cobran y pa lo que hacen esos cabrones están para aguantar eso y más.

Pero bueno, teniendo en cuenta que Vargas Aguiar sea efectivamente todo lo que señalan, qué? O sea, que tiene que ver que Joel Vargas no pele un chango a nalgadas con que el gobierno del estado mediante una campaña de medios bien estructurada pretenda engañar a la población colgándose de la inversión de recursos que no son propios.

Desde luego los columnistas de nómina sacaron a relucir sus argumentos de porqué si está bien que el gobierno estatal anuncie programas federales como si fueran propios; como siempre ocurre cuando se trata de defender lo indefendible, esos argumentos resultaron ser una retahíla de tonterías que más que dejar bien al gobierno estatal lo exhiben aún más. Yo creo, como simple ciudadano, sin ser uno de esos santones pedorros del periodismo, sin jactarme ni andar de panochero de cuantas visitas tiene esta humilde columna, sin conocer los entretelones de la política ni todas esas mamadas de que se jactan los columnistas choyeros, pero eso si, como ciudadano y sin recibir ni un peso de ningún cabrón, ni azul, ni amarillo, ni rojo ni tornasol, creo que el asunto es muy sencillo: yo como ciudadano quiero saber en qué se gasta el ayuntamiento mis impuestos, quiero saber que está haciendo el gobierno del estado con la parte de los impuestos que le tocan, y claro, quiero saber cómo está usando el gobierno federal la parte de mi dinero que va a dar a sus arcas.

No hay que hacerle tanto a la  mamada, pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Por más que quieran defender eso de que el azul ande promoviendo los programas del rojo porque “ambos buscan el bienestar de los sudcalifornianos” ni quien se los crea, esas, mis queridos sesudos y excelsos periodistas, van una cuarta abajo del ombligo, así nomás; quieren insultar la inteligencia de los ciudadanos y no se vale, no se trata que muerdan la mano que les da de comer, y bastante bien por lo visto, porque uno de ellos hasta coloradito está el cabrón, ay babochón! Hasta que estás comiendo con manteca!, pero tampoco quieran venir a jugarnos el dedo en la boca a los ciudadanos que está muy bien eso.

Ustedes revisen los informes de Marcos Covarrubias y van a ver que la mayor parte de las acciones de gobierno que enumera no son del gobierno del estado, vaya, ni siquiera son de los programas que van parte gobierno federal y parte gobierno del estado; podrán observar en los informes de Covarrubias las obras de electrificación que corresponden a CFE, los tramos carreteros que se hicieron bajo el auspicio del a SCT, obras relativas a la dotación de infraestructura hidráulica que corresponden a CONAGUA, etc. Todo ello desde luego con la anuencia del delegado de gobernación en la entidad que no es agua ni pescado.

El gobierno del estado repite hasta el cansancio en su canal de radio oficial spots sobre:

  • Seguro médico del IMSS para estudiantes.
  • Servicios de salud del seguro popular.
  • Seguridad social del IMSS e ISSSTE.

Estos entre otros, donde tiene la desfachatez de poner espectaculares como en los comedores comunitarios de Sedesol, como si fueran financiados con recursos del gobierno del estado lo cual todos tenemos entendido son programas del gobierno federal, o si no es así que aclaren cuanto es el monto que aporta el gobierno del estado para cada programa de estos, porque en realidad lo importante no es la falta de ética del gobierno estatal que desinforma a la ciudadanía y los funcionarios agachones del PRI que traicionan al gobierno federal, a su adorado presidente y a su militancia, porque si de por sí el priísmo está muy mal parado después de la administración de Esthela Ponce y la campaña simulada de Barroso, pues dejando que otro partido se adjudique la poca obra que hace el gobierno federal, que no canta mal las rancheras en cuanto a rechazo ciudadano, pareciera que no les apura mucho remontar esos índices negativos para ser competitivos en la próximas elecciones, pero bueno, decía que eso no es lo importante, ahí entre gitanos que se lean la mano, lo importante es que el gobierno del estado no nos está diciendo realmente qué está haciendo con nuestros impuestos, dónde está la obra meramente estatal.

La verdad es que no tienen nada que informar, no hay obra, no hay programas, no hay nada; ¿o creen ustedes que si la hubiera el gobernador andaría inaugurando semáforos o viajaría 5 horas hasta Loreto para inaugurar unos letreros, que aparte pagó la Secretaría federal de Turismo? Y esa mamadita de que cada peso que se invierte en el estado es por gestiones del ejecutivo ya está muy trillada. No hay que hacerle mucho al enzarapado, los ciudadanos solo queremos saber en qué se invierten nuestros impuestos, y ver donde están esas obras y programas que se supone estamos financiando, nomás, lo demás es pura demagogia.


* * *

Una Respuesta de De informes, informadores y desinformación

  1. shanok7 29/08/2016 en 11:21 AM

    caravana con sombrero ajeno por segunda administración seguida………y supuestamente con la adjudicación de transito, catastro y registro publico, ke no se reflejaría la recaudación ante la federación? y asi tener mas recursos para ejercerse en programas estatales!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.