Terrenos en Cabo San Lucas

La cara B / Legislar contra los pobres

Legislar contra los pobres

 

No quiero expresar en estas líneas mi personal postura respecto a la penalización del aborto, y del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo,  lo dejaremos para más adelante. Lo que si afirmo, y quiero ver si alguien me contradice, es que penalizar el aborto en Baja California Sur es penalizar a la gente pobre.

 

En un estado donde las familias de clase media, gobernador actual incluido, las señoras van a aliviarse Estados Unidos (por garantía sanitaria, por obtener la ciudadanía americana para sus hijos, o por ambas), en un estado donde un boleto en avión a la Ciudad de México de ida y vuelta (donde el aborto es legal y gratuito) se obtiene por tres mil pesos, en un estado donde los abusos sexuales no son precisamente escasos, y donde abunda la maternidad entre adolescentes,  dígame usted a quien le afecta esta ley punitiva.

 

Porque ¿cree usted que penalizar el aborto va a penalizar a las mujeres de las familias de clase media, a las que cuando quieran parir, irán a Estados Unidos? ¿cree usted que paralizará a una mujer que tome su decisión de interrumpir el embarazo, y pueda reunir los tres mil pesos que le costará el viaje a la Ciudad de México? (esto me recuerda la disposición de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando fue Gobernador de Michoacán, prohibiendo las zonas rojas, y éstas proliferando en los límites del Estado, hasta donde viajaban los michoacanos. “Los congales de Cárdenas”, los llamaban).

 

Yo la bautizaría la “Ley para la promoción de viajes al Distrito Federal” o “Ley para castigar a las mujeres que no tengan tres mil pesos”. Mejor: “La Ley de la división”, pues dividiría a las mujeres en dos grupos:

 

Las que teniendo tres mil pesos podrán tomar la dura y difícil decisión de que hacer con su cuerpo, y si darán vida o no.

 Y las que no teniendo tres mil pesos tendrán que parir, “haiga sido como haiga sido, y vaya como les vaya”.

 Esta vez no pasó, esperemos el próximo embate.


* * *


10 Responses to La cara B / Legislar contra los pobres

  1. Importante 22/06/2011 en 5:35 AM

    Que bueno que no quiere expresar su opinión.

  2. manuelemiliano 22/06/2011 en 7:16 AM

    VAYA !! PENINSULAR DIGITAL INCLUYO A UN BUEN EDITORIALISTA!!
    ENHORABUENA SALUD SEÑOR Y TOTALMENTE DE ACUERDO!!

  3. kaliman 22/06/2011 en 7:44 AM

    Pues con todo en la Uabcs, abortaron a varios mal paridos… que bueno mano!

  4. Elí Moreno 22/06/2011 en 8:57 AM

    Mientras sigan tomando la vida humana sin la más mínima seriedad, nuestro pais seguirá lleno de ignorantes -no analfabetas-. Aborto, matrimonio entre mismo sexo, adopción de menores por parejas homosexuales, legalización de drogas, divorcio express, etc.etc.etc. Si como no !Que progresistas salieron! ¡que LIBERALES! LEAN BIEN: Todo lo que NO ES NATURAL no traerá nada bueno. No estoy hablando de RELIGIONES, CREENCIAS, MORALISMOS, FANATISMO, nada de eso. Un aborto tiene consecuencias para la mujer, psicologicas y fisicas, las parejas homosexuales tarde que temprano tienen problemas de salud y graves, un menor que crezca sin madre ó padre no tendrá un desarrollo pleno, alguien que use drogas pagará el precio con la vida y además también su familia. Eso es vivir en la IGNORANCIA cerrar los ojos a la realidad, a la naturaleza y solo ver la complacencia del cuerpo momentanea. ¡Buen dia!

    • Desafortunado 22/06/2011 en 1:50 PM

      Lo que Usted considera como “natural”, es decir una pareja humana hombre – mujer monogámica, es lo menos natural que puede existir. De hecho, lo que Usted entiende como tal es lo mas anti-natural:

      Está mas que documentado que entre muchas especies en el mundo son comunes el “homosexualismo”, la “promiscuidad”, el incesto, etc.

      El problema es que Ustedes en la derechita se creen con la verdad absoluta (una verdad religiosa), y esperan y tratan de imponer el que todos creamos a hue..fuerza lo que Ustedes.

      Eso es ser ignorante.

  5. ATEO 22/06/2011 en 9:11 AM

    o sea que hay que renunciar a los medicamentos porque no son naturales, a las prótesis para la gente discapacitada, si la madre que interrumpe su embarazo tendrá problemas psicológicos, pues déjala, es problema de quien lo haga, no ere nadie para imponer tu verdad a nadie. si tu quieres aparearte como animal y llenarte de hijos adelante, hazlo, pero deja a los demás vivir su vida de acuerdo a sus valores y creencias. no es fanatismo dices, pero crees tener la verdad y no aceptas que otros piensen distinto, que bueno que no eres fanática.

    • Elí Moreno 24/06/2011 en 10:02 AM

      Pero ¡que ignorancia! y que cerrazón!!! cada quien entendió según su conveniencia. LA NATURALEZA ES SABIA!!!
      Y luego las tonterias de renunciar a medicamentos, prótesis… esos ejemplos son infantiles. Mi interés no es convencerte es mi comentario sobre el tema. La opinión de alguien que esta a favor del respeto a la vida, al derecho más importante de todos. ¡SI A LA VIDA!

  6. El Yo 22/06/2011 en 10:38 AM

    Ateo estoy de acuerdo, como dijo Benito Juarez “el respeto al derecho ajeno es la paz”……
    El que lo quiera hacer que lo haga al fin es su cuerpo, ay que respetar la decision de cada quien por eso somos individuales, el que no quiera pues que no lo haga nadie lo va obligar hacer lo que no quiere, el respeto es un principio basico en toda sociedad.

  7. CONOCIDA 22/06/2011 en 12:42 PM

    Hace un par de dias viendo un capitulo de la serie americana Law and Order, trataban el tema del Reproductor Abusivo, ese que embaraza mujeres solo por el gusto de repartir sus espermatozoides, aunque no se haga responsable ni de los hijos, ni de las mujeres. Creo que en BCS tenemos algunos de esos. Nuestros diputados deberian trabajar en leyes que obliguen al matrimonio, para que no nazcan hijos sin padres, y no haya madres solteras, a la pension alimenticia (puntual y suficiente), a la educacion sexual en escuelas y hospitales, a la difusion de uso de anticonceptivos, etc, etc.

  8. elhoy 23/06/2011 en 12:01 AM

    si el homicidio es legal en el D.F. por que lamentar que una mujer asesina no tenga para ir a matar. Se te olvidan los derechos de los mas indefensos que son los que debe proteger el derecho. Si desean tener hijos cuidense. no le hechen la culpa a un no nacido por sus errores.

    SER POBRE NO ES DELITO, MATAR SI

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.