La cara B / Yo No Soy #132

El colmo fue descubrir entre los manifestantes del #132 de Querétaro, a un cretino con una cartulina incitando al asesinato por medio de la figura de Mario Aburto.

El colmo fue descubrir entre los manifestantes del #132 de Querétaro, a un cretino con una cartulina incitando al asesinato por medio de la figura de Mario Aburto.

Esta semana me han llegado cuatro invitaciones (sin contar a una tal Marisol Zárate Bravo, señora(ita) que ni conozco, y que me ha enviado 16 más, ella solita) para que me sume al famoso #132 y sus manifestaciones. Curiosamente, de las cuatro invitaciones, dos procedían de militantes panistas de toda la vida, y las otras dos venían de oficinas estatales, una de las cuales promueve al turismo y al Picore (espero que al último con mayor éxito que lo primero).

Desde aquí les doy las gracias a estos amigos, y como ya les dije en lo individual, declino la invitación, pues si bien al principio el movimiento se me hizo atractivo y muy interesante, en lo que se está convirtiendo en las fechas recientes, poco me gusta.

Que los estudiantes salgan de las universidades y ocupen las calles a exponer sus ideas, inventen imaginativas frases y le peguen a los monopolios, es divertido y sano, pues sirve de de instrumento de agitación social y despierta conciencias. Luego, a mediano plazo resulta algo inútil. En México, como en la mayoría de países, los políticos parecen escucharnos mientras están en campaña. Luego, ya en el poder, menos; suelen negociar con los lobbies de poder y con los ricos dueños de los lobbies. PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano llevan en sus listas personeros de los canales de televisión, la famosa telebancada; ¿a poco creen que es gratis?. Y no dudo que Slim tenga también su fonobancada, igual que lo hacen los comerciantes organizados, los sindicatos y hasta los curas.

Volviendo al tema, pensé al principio que los universitarios traían una onda anti Televisa, y por eso le pegaban a Peña Nieto (por eso y por ser puntero, claro). Después de ver las manifestaciones de la Ciudad de México y de Querétaro, ya no; ya me convencí de que es otra cosa. Ver de nuevo a los del Sindicato Mexicano de Electricistas (¿es que nadie recuerda lo prepotentes, déspotas y mordelones que eran cuando detentaban la empresa Luz y Fuerza del Centro?) con piñatas de Salinas y Calderón colgados a forma de ahorcados; a los macheteros de Atenco de nuevo haciendo sonar de nuevo sus “herramientas” (¿nadie recuerda la tunda de patadas que le aplicaron a un policía medio muerto y tirado en la carretera de Lecherías? ), marchando junto a universitarios de camisa Lacoste, mezclillas Burberry con cartulinas perfectamente impresas , me hizo pensar en que algo no encajaba, que no había improvisación, que todo se veía “demasiado profesional”, que yo por ahí no me acercaba. Luego, al ver las imágenes en www.sinembargo.com, de un energúmeno en Querétaro, dándole patadas al vehículo donde suponía que iba el candidato Peña Nieto, y ser identificado como panista, me convenció de que las campañas están demasiado cerca, y lo están contaminando todo, movimiento universitario incluido. El colmo fue descubrir entre los manifestantes del #132 de Querétaro, a un cretino con una cartulina incitando al asesinato por medio de la figura de Mario Aburto. Eso, y acordarme de la cristiada, que algunos ahora quieren ensalzar como algo positivo, fue automático. Y es que reivindicar a Mario Aburto en una manifestación sin recibir insultos y repudio de los asistentes, es grave. Y si encima añades estrenar una película sobre el asesinato de Colosio en fechas cercanas a las elecciones, y este nuevo TUCOM, versión TUCOP (Todos Unidos Contra Peña) donde coinciden perredistas y panistas, se me hace muy retorcido, pero posible de salir de cabezas como las que doblaron la voluntad de los mexicanos hace seis años, en la anterior elección presidencial. Cabezas como la de Antonio Solá.

No, yo no quiero ser #132.


* * *


72 Responses to La cara B / Yo No Soy #132

  1. YO SOY # 132 30/05/2012 en 3:57 PM

    YO SI SOY #132 Y QUE VIVA MÉXICO !!!

    • fidel 30/05/2012 en 7:49 PM

      Asi los manejamos en el 68, nada mas que echeverria nos paro en seco, si no mexico en este momento seria otro paraiso comunista

      • La Sol 02/06/2012 en 2:13 PM

        #YoSoy132 y soy Marisol Zárate Bravo. Julio Martínez Rojo. Sí efectivamente te envié un correo apoyando al movimiento junto con 199 personas de Mi lista personal de MI correo electrónico UNA ves, y no sé si por medio de la pagina http://yosoy132.mx/ se reenvie 3, 5, 7 o 16 veces….. Y tú Julio Martínez Rojo, me conoces muuuy bien, trabaje en este periódico. O a caso no lo recuerdas? Nos reunimos varias veces.. o qué? pasando unos cuantos meses se te olvida el personal que trabajó en el periódico?.
        Me queda clarísima tu postura en contra del movimiento #YoSoy132, pues haces justo lo que el movimiento esta tratando de combatir, manipulas y mal informas a la gente (empezando con la fotografía que publicas en esta nota). Te dejo el link para que te informes y conoscas lo que plantea el movimiento:
        http://www.youtube.com/watch?v=igxPudJF6nU&feature=youtube_gdata_player
        Es triste, ya que confiaba en este periódico y tú encargas de mal informar a los ciudadanos sudcalifornianos.
        Palomilla, pongansé la pila, informense, no lean uno o dos periódicos lean mas…

        • Julio Martínez Rojo 02/06/2012 en 5:53 PM

          Sol: Tienes razón, claro que te conozco, lo que pasó fue que no relacioné a Marisol Zárate Bravo con Solecito. Aclaro que tienes razón en lo de la llegada de los correos, fueron 16 veces, y referidos por ti, no de tu correo. Te pido disculpas por no asociar a Marisol Zárate y a “Solecito”. Sin entrar más sobre el tema debo decirte que hasta la fecha no he votado en mi vida por el PRI. Voté en el 2000 a Vicente Fox como Presidente y a Democracia Social (Rincón Gallardo) a diputados y senadores. El 2006 voté por AMLO, y se me hizo asquerosa la manipulación mediática (Un peligro para México) para hacerlo perder. Después de ver las actuaciones post electorales del PRD, y de sus alianzas con el PAN en Puebla, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, de sus “súbitos cambios”en BCS, y de sumar a sujetos como el represor Bartlet, o Alejandro Puente, Presidente de la Cámara Industria de Televisión por Cable como candidatos por las listas de Izquierda al Senado, y ver en las Marchas anti Peña Nieto a los panistas, y perredistas, luego hermanados en el #yosoy132… Que quieres que te diga, buen provecho.

    • bombon asesino 31/05/2012 en 9:48 AM

      que asco ser # 132 asi o mas manipulados, ponganse a trabajar y a estudiar bola de huevones revoltosos jaja

      • Lucia 31/05/2012 en 10:19 AM

        NINIS no somos, soy egresada del ITAM, trabajo, mexicana y comprmetida con mi país. Deja de creer mentiras que gente como el autor de esta nota escribe, yo he estado en las marchas y nada esta amañado ni escritos, no hay más que la parte incluyente del movimiento, en eso radica la grandeza del mismos. Desafortunadamente, debido a la zona geográfica estás alejada (o) de lo que sucede día a día en la ciudad, pero te recomiendo leas mas notas periodisticas y te mantengas informado, así tu visión será crítica y con tintes de veracidad

        • victor 31/05/2012 en 4:26 PM

          Pues no hace falta estar presente en el tumulto, marcha o lo que sea, para darse cuenta que atras de los actores, “estudiantes” hay personajes que buscan un beneficio en lo personal, por no decir el PAN y EL PRD.
          Propongan soluciones, acuerdos, mejoras verdaderas y reales, propuestas que fortalezcan la confianza y la credibilidad de su movimiento.
          Yo no soy ni quiero ser #132

          • nacho 31/05/2012 en 5:01 PM

            Lo más triste es que nadie analiza las propuestas, por que al parecer no son importantes. Cuando le pregunté a un amigo qué había sido lo más improtante del debate (sí, ya sé, el 6 de mayo fue hace mucho), me contestó que lo mejor fue cuando amlo le contestó con altura a peña nieto sobre sus cuestiones con la justicia… estamos en la época del reality show, donde gana el que tiene más dinero, más contactos políticos, más oscuridad en su pasado y le da una torta y una chela a los acarreados… deprimente, lamentable y muy siglo XXI esto de que te paguen por escribir mal de uno y bien del otro, o que te corran y/o censuren por no cooperar. Ya lo escribió Eduardo Galeano hace como 40 años en su libro Las Venas Abiertas de América Latina. A los que gobiernan (obvio peña nieto no va a gobernar, como tampoco lo harían elba o amlo), decía que los que gobiernan impiden el progreso, por que eso significaría repartir la lana entre más gente. Enseguida vienen los golpes, las inflaciones, las devaluaciones y plan de educación o reparto equitativo de la tierra, bien gracias. En fin, que son todos la misma mierda con diferente olor… y ni tan diferente, o no es también la época en que todos se dan vuelta por 2 centavos y una raya?

        • a.o.g. 01/06/2012 en 7:09 AM

          CIERTO A MEDIAS…LA MANIFESTACION ES BUENA Y HONESTA..EL ACTUAR DE MODO VIOLENTO ES RETROGRADA…SI LOS JOVENES SE UNIERAN EN ESE MOVIMIENTO CON EL SOLO AFAN DE VOTAR..SERIA HISTORICO Y ENTONCES GANARIA LA PRESIDENCIA LEGITIMAMENTE UN CANDIDATO CON MAS DEL 50 % DEL PADRON…QUE TIEMBLE MEXICO DE VA LOR LOS INVITO A MANIFESTARSE ..PERO EN LAS URNAS ..SIN VIOLENCIA…CON PAPELETA EN MANO…LA PLUMA ES FUERZA VITAL…A VOTAR…POR QUIEN LO DESEES. NO IMPORTA QUIEN…

      • cambioverdadero 31/05/2012 en 10:33 AM

        que pena lo mismo opino de ti porque llegar a la oficina y estar leyendo un diario tan tendencioso como este no te deja tan bien parado eh

        • Mmmta... 31/05/2012 en 11:00 AM

          JULIO MARTINEZ ROJO: Eres periodista??? si fueras un periodista serio, que parece que nada mas lees el Universal y ves Televisa, SABRIAS que en ATENCO fueron violadas mas de 28 mujeres, 2 muertos uno de los cuales fue menor de edad con disparo en el pecho…y si en Televisa aparecio un “policia golpeado por el pueblo de Atenco” era POR QUE SE ESTABAN DEFENDIENDO!! esta nota es confusa para todos aquellos que no saben, que no se informan y que nada mas leen este periodico y el vendido del Sudcaliforniano, que parecen que lo escriben con las patas. YA BASTA DE DESINFORMAR!!! SEAN HONESTOS Y LEALES CON SUS LECTORES!! SI NO SABES INFORMATE JULIO MARTINEZ…. No tienes idea por lo que paso el pueblo de Atenco, porque??? PUES PORQUE NO TE INFORMARON CON LA VERDAD!!

          • nacho 31/05/2012 en 5:04 PM

            La verdad la sabe, solo que no le interesa por que la verdad no paga muy bien que digamos. Hasta me atrevo a decir que sabe bastante más que nosotros. Lo increible? aún puede dormir de noche.

      • redzone 31/05/2012 en 11:20 AM

        Creo que el manipulado eres tu con este tipo de notas, anti-peña claro y no por que sea perredista o panista, sino por lo que ese sujeto representa. Mexico esta empezando a contruir una democracia que aun le falta mucho y la impocision de un candidato representa una amenza a la voluntad verdadera de la sociedad. Seamos realistas, sabemos que hay intereses que imponen y condicionan a los politicos, esa es la verdadera situacion del pais, solo se hace politica para atender y proteger los intereses de unos sectores y no por el bien comun.

        Y huevon no soy, acabo de terminar mi carrera profesional, trabajo y estudio otra mas, esto es una cuestion de conciencia, por que todos vivimos en mexico y es responsabilidad de todos hacer de nuestro pais un lugar mejor.
        verguenza son las acciones que hacen los partidos por ganar los votos, repartir dinero, despensas, acarrear etc jugando con la necesidad de la gente.

        Ya despierta!!!

        • nacho 31/05/2012 en 5:05 PM

          se te pasó “comprar periodistas”

      • Bájale 01/06/2012 en 12:07 AM

        Oye Julio, tù intentas ser periodista pero tù definitivamente no lo eres. Tù eres una persona que manipula la informaciòn a tus anchas para de esta manera manipular a los sudcalifornianos. Tu ventaja es que como todos estàn por allà lejos pues segun tù haces un reportaje en donde NO HAS HECHO investigaciòn. Eso es lo que hace un periodista autèntico, responsable, leal a su trabajo y honesto. Tù sòlo andas pasando el dato como en las lavanderìas. Ponte a leer, a investigar, a estudiar antes de ponerte a escribir en este periòdico digital de quinta. Dale la informaciòn fidedigna a la gente para que ellos se formen su propia opiniòn. “La vida es un boomerang” acuèrdate de eso siempre cada vez que escribas, lo que le des al mundo, lo mismo el mundo te lo regresarà. Por lo tanto, escribe la “verdad” Ah por cierto, se nota que te pagaron del PRI o de alguna grande como TELEVISA para escribir tanta tonterìa!!!!

      • mario 01/06/2012 en 8:45 PM

        Los casos que convencen a este periodista son aislados y no son suficientes para generalizar al movimiento, (es bastante obvio que quienes simpaticen con yosoy132 no son priistas).
        Manipulados los que son convencidos por los medios a mantenerse al margen de una discusión política lucida. Yo estudio y trabajo, soy parte del movimiento soy132.
        El mejoramiento de la vida ciudadana solo ocurre cuando uno se sale del margen y la apatía a ejercer sus responsabilidades cívicas que demanda un estado democrático. Los grandes avances en derechos sociales de los que tu disfrutas se han logrado con el esfuerzo de la gente que no se queda conforme con el status quo. Te recomiendo que te informes mejor y no seas prejuicioso.

  2. Esthela Ponce 30/05/2012 en 4:33 PM

    YO TAMBIEN #Soy132

  3. gregorio martinez 30/05/2012 en 5:18 PM

    YO NO SOY #132

  4. selene verdin 30/05/2012 en 5:19 PM

    yo tampoco soy #132

    • redzone 31/05/2012 en 11:27 AM

      Creo que el manipulado eres tu con este tipo de notas, anti-peña claro y no por que sea perredista o panista, sino por lo que ese sujeto representa. Mexico esta empezando a contruir una democracia que aun le falta mucho y la impocision de un candidato representa una amenza a la voluntad verdadera de la sociedad. Seamos realistas, sabemos que hay intereses que imponen y condicionan a los politicos, esa es la verdadera situacion del pais, solo se hace politica para atender y proteger los intereses de unos sectores y no por el bien comun.

      Y huevon no soy, acabo de terminar mi carrera profesional, trabajo y estudio otra mas, esto es una cuestion de conciencia, por que todos vivimos en mexico y es responsabilidad de todos hacer de nuestro pais un lugar mejor.
      verguenza son las acciones que hacen los partidos por ganar los votos, repartir dinero, despensas, acarrear etc jugando con la necesidad de la gente.

      una vez mas desmuestra la forma de manipular a la poblacion con notas sin argumentos y prubas para realizar este tipo de declaracion.

      Ya despierta!!!

  5. juan domínguez 30/05/2012 en 5:21 PM

    ni loco que estuviera, yo no soy #132

  6. los priistas quieren engañar a la gente 30/05/2012 en 5:22 PM

    que estupidez de este tipo si cree que la gente le va a hacer caso, jaja putos priistas no soportan que haya gente que sabe que epn es un peligro para mexico , y mira que no soy panista ni perredista solo #soy132

    • antipoliticos ratas 30/05/2012 en 7:45 PM

      A un wey que traia puesta una camiseta del che guevara le preguntaron que si sabia quien eran el che y el wey contesto, no se ami me la dieron los del prd, para que viniera a hacer desmadre, pobres victimas del dr, cerebro.

    • ORALE 31/05/2012 en 8:12 AM

      que estupidez, solo te falto decir que tan solo eres antipriista o antipeñanietista y eso te regresa al origen confuso de tus ideas o principios.
      Repitete a ti mismo unas cien veces la pregunta. ¿quien soy?¿soy panista?¿soy perredista?¿o solo soy antipriista?

      • antipoliticos ratas 31/05/2012 en 12:16 PM

        Soy un antipolitico rata todos los politicos de todos los partidos son unos ratas, hipocritas, mentirosos, y lo que se acumule, jovencitos ya dejense de pensar en los mesianicos, en los que van a cambiar este pais de u n plumazo, no hay nadie no a nacido no sean brutos, algiuien les esta moviendo los hilos por el twitter y el facebook , bola de inocentes criaturitas. hay unos que no saben ni que onda y ahi andan de pende…s

  7. Julio Cesar 30/05/2012 en 6:58 PM

    En la política y en la guerra todo se vale. Los priistas son igual o peor.

  8. Annylu 30/05/2012 en 7:16 PM

    yo si

  9. KARINA PEREZ 30/05/2012 en 7:36 PM

    PUEBLO AGACHÓN POR ESO NO SALIMOS ADELANTE Y LOS MALOS POLÍTICOS SIGUEN DESFILANDO.
    ¡¡¡DESPIERTA MÉXICO!!!!

  10. Karina 30/05/2012 en 8:36 PM

    Ser o no ser # 132??? mmmm… Creo que los jovenes deben saber la responsabilidad de elegir un presidente para un pais como el nuestro que por mas de 70 años fue prisionero pasivo y ahora nos queda votar ” en contra de” o por el ” menos malo” hay que salirnos de este circulo vicioso y apoyar candidaturas ciudadanas por el bien de la democracia.

  11. Jose Antonio 30/05/2012 en 10:50 PM

    Si vas a una fiesta sin ser invitado….. te llevas tus cuates y entre todos se dedican a insultar al festejado…¿ que te imaginas que estas provocando que hagan los que estan festejando a quien tu insultas y agredes ?

  12. RUMUALDO 31/05/2012 en 6:33 AM

    #132= PEJEZOMBIES

  13. EL TORTAS DE LA INDECO BACK AGAIN...... 31/05/2012 en 7:34 AM

    ARRIBA AMLOCO……

  14. patho 31/05/2012 en 8:02 AM

    Yo soy universitaria, y no…YO NO SOY 132!!!!!!

  15. estudiante 31/05/2012 en 8:31 AM

    pobres estudiantes como le traen revueltas sus cabezitas.,QUE NO SE DAN CUENTA QUE ES UNA MOVIDA DE LOPEZ OBRADOR.,o que les enseñan ¿a incitar a la violencia?no se dejen llevar por estos pejistas,sen ustedes mas inteligentes.animo yo soy estudiante y no soy 132.

  16. Alfil 31/05/2012 en 8:36 AM

    ATINADOS COMENTARIOS SOLO LE PUEDO AGREGAR ESTOY DE ACUERDO EN LA AGITACION SOCIAL SIEMPRE Y CUANDO SEA CON RESPETO Y LIBRE DE DESMANES,ASI PASA EN TODAS ESAS REUNIONES DE ESTE TIPO APARECEN PERSONAJES QUE QUEDARON EN LA EPOCA DE LOS CHE GUEVARA Y LAS FIGURAS DE LA HOZ Y EL MARTILLO YA NO SE USA.

  17. anon 31/05/2012 en 8:47 AM

    pero que estupido comentario y postura a un movimiento que si en un principo empezo siendo algo, eso es lo mejor que va evolucionando…!! y jajaja si me hizo reir lo del coment de la camisa del che……

  18. Bandido panista 31/05/2012 en 9:24 AM

    Y luego se quejan de que no encuentran trabajo, si cuando los entrevistan para aplicar, dejan ver su baja capacidad de analisis y se dejan llevar por chismes e ilusiones de algo que no existe y tiene como transfondo tumbar a alguien de las preferencias electorales, los empresarios necesitamos trabajadores que le entren a la chamba de frente y no que anden queriendo andar flotanto en las nubes

  19. Claudia 31/05/2012 en 9:42 AM

    Nuevamente destaca este periódico por su PÉSIMA CALIDAD PERIODISTICA, que con leer tres notas ya generaliza todo un movimiento. Antes de hablar al respecto deberías de escuchar TODOS los videos con todos los DISCURSOS de los exponentes y después generar tu propia opinión. Porque con ver dibujitos no basta.

    “La #MarchaYoSoy132” es pacifista, que una bola de extremistas que quien sabe quien realmente son quieran poner en duda la reputación del movimiento, no significa que todos piensen de esta manera.

    YO SOY 132

  20. ---- 31/05/2012 en 10:17 AM

    Es ilógico pensar que dentro de todos los jóvenes haya panistas, prdistas, etc etc…el hecho de que sea un movimiento apartidista no quiere decir que no haya preferencias en cuanto a candidatos y partidos dentro de los integrantes del movimiento. La diferencia está en que en el movimiento NO apoyamos a quien preferimos (si es que lo tenemos) ni vamos dando porras a algún candidato. Las preferencias electorales de cada uno son cosa aparte. Y es ahí donde uno debe ser INTELIGENTE y distinguir a aquellos que apoyan al movimiento sin fines partidistas y las metas que éste se propone de aquellos que se quieren colgar de él (que obviamente van a decir que un chavo de x partido fue al movimiento y pateó la camioneta…eso le resta credibidilidad al grupo y eso quieren ¿o no?).
    Yo no sigo a ningún partido, ningún candidato me convence. Pero cuando me decida y vaya a ejercer mi voto quiero que este se RESPETE y que elproceso electoral sea JUSTO Y TRANSPARENTE. Y por eso mismo SI SOY #132.

  21. estudiante 31/05/2012 en 10:30 AM

    AQUI EN LA PAZ VAMOS A LEVANTAR UN MOVIMIENTO NO SOY 132 ¡NO A LA VIOLENCIA!

    • DANIEL 31/05/2012 en 11:46 AM

      ESTO ES UN ASUNTO DE CONCIENCIA NO DE VIOLENCIA, NECESITAS LEER Y ESTUDIAR MAS.

  22. Estudiante 31/05/2012 en 10:33 AM

    Apoyo la libre la expresión en TODAS sus formas siempre y cuando no caiga en la violencia, si bien lo que paso en queretaro no estuvo bien! mas sin embargo algo que nos limita a todos a una libre expresión es la sociedad, el uso del poder y el miedo y que los tachen como mal educados por expresarse!. solo falto agregar a la nota los muertos que hubo en atenco y las mujeres violadas!! si bien #132 tiene sus ventajas y desventajas no dudo que haya acarreados pero también no dudo que si haya gente y sobre todo jóvenes que no quieren a un titere!!

  23. Panchito 31/05/2012 en 10:44 AM

    Si mi pueblo es agredido, nuestras mujeres violadas por “las fuerzas del orden”, yo también hubiera tomado machetes para defenderlas, tener la presencia de estos señores en contra de quien los reprimió y degradó en Atenco no es sorpresa, bien por ellos, por su dignidad! el movimiento #yosoy132 no es excluyente, y orgullosamente #yosoy132!

  24. Mmmta... 31/05/2012 en 11:05 AM

    Yo quiero que mi pais sea algo… yo quiero que mi pais sea competencia para otros paises de primer mundo, no tercermundistas…tenemos todo para lograrlo…pero que hacemos??? votamos por el pri, el mismo pri que NO nos llevo a NINGUN LADO en estos ultimos 70 años!!!…. yo no entiendo porque hay gente que vota por el pri?? es como estar en una relacion enfermiza: “PEGAME PERO NO ME DEJES”… hasta los animales saben que si les pegas una vez, de seguro les pegas de nuevo y ya no se te acercan… pero hay de animales a animales verdad?

  25. Carlos 31/05/2012 en 11:09 AM

    Que artículo tan tarugo, pero bueno, que se puede esperar del periodismo Sudcaliforniano; Como uno de los cerebros que estamos organizando este movimiento aquí en BCS les reitero que es completamente apartidista, hemos estado sacando a gente sobre todo con favoritismo de AMLO porque se quieren colgar del evento, y recientemente también de personas ligadas al partido del PAN; como jóvenes no queremos que el movimiento muera tan pronto puesto que apenas está en proceso de maduración por lo tanto en proceso de credibilidad así que no es justo que seudo-periodistas como el que escribe este artículo que sin estar informados y a plena opinión propia y semi-crítica quieran quebrantar el movimiento juvenil que tanto habían añorado durante generaciones los jóvenes y no tan jóvenes y todo por preferencias partidistas en los medios como este.

  26. Gonzalo 31/05/2012 en 11:18 AM

    Estimado Julio Martínez,
    Creo que te equivocaste de marcha.
    La fotografía con la que ilustras tu nota no pertenece a la #MarchaYoSoy132, sino a la marcha AntiEPN que se realizó cinco días antes en el Zócalo capitalino.
    Igualmente, la presencia del funesto y corruptísimo sindicato de electricistas (estoy de acuerdo contigo en los conceptos con los que los calificas) también corresponde a la marcha a la que hice referencia.
    Si algo habría que criticarle a La #MarchaYoSoy132 y al Movimiento #YoSoy132 es su desorganización, pues no tiene un líder arreando a los estudiantes (aunque eso también es lo que lo hace auténtico)
    Pero este movimiento tiene una virtud que no se había visto en décadas en este país y que todos debemos aplaudir y agradecer: La gente se organizó para salir a la calle y decir “NO QUIERO” y eso, querido Julio, es la esencia misma de la democracia: La opinión y deseo del pueblo convertida en exigencia de acción de gobierno.
    Más que descalificar un esfuerzo democratizador y participativo de una parte de la sociedad civil, deberíamos replicarlo en otros ámbitos o grupos sociales, pues que tengamos un país y una población más participativa redundará en beneficios de todo tipo para Ti, para mí, para nuestras familias, y curiosamente, también para quienes hoy intentan detener la naciente participación democrática del país.
    Gonzalo M.

  27. DANIEL 31/05/2012 en 11:41 AM

    UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE DEMANDAMOS LOS JOVENES INTEGRANTES DEL #YOSOY132, LA MANIPULACION DE LA INFORMACION PARA DESINFORMAR A LA GENTE POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMINACION EN NUESTRO CASO LOS DIARIOS COMPRADOS COMO ESTE, EL SUDCALIFORNIANO, ETC.

    AFIRMO ESA FOTO ES DE LA MARCHA ANTI-EPN Y OTRA,HACES DECLARACIONES SIN PRUEBA ALGUNA SOLO TU HIPOTESIS CUYO PROPOSITO MUY CLARO ES EL DE DESINFORMAR, ¿QUE CLASE DE PERIODISTA ERES?

    QUE APOYAMOS AL MOVIMIENTO ANTI EPN SI, Y NO POR SER ALGO PERSONAL, SINO POR LO QUE REALMENTE REPRESENTA LA IMPOSICION QUE SE HA VENIDO OSQUESTANDO A FAVOR DE LOS INTERESES DE ALGUNOS SECTORES, POR QUE ESO REPRESENTA UN PELIGRO A NUESTRA DEMOCRACIA, SE DEBE EJERCER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

    ES UNA VERGUENZA:

    -COMO REPARTEN DINERO LOS PARTIDOS PARA GANARSE LOS VOTOS

    -COMO RREPARTEN DESPENSAS

    -SABEMOS QUE LOS JOVENES QUE ACARREAN NO ESTAN AHI POR CONVICCION SINO POR NECESIDAD, POR QUE LES PAGAN PARA QUE TRABAJEN.

    YA BASTA QUE SE BURLEN DE LA NECESIDADES DE LA GENTE!!!

    #YOSOY132

  28. Marcos 31/05/2012 en 11:51 AM

    Precisamente en contra de artículos como este es por lo que se inicio el movimiento. Nos mienten en nuestras caras sobre lo que esta ocurriendo pensando que no vamos a decir nada. ¿Acaso Julio Martinez Rojo que escribió esto, de verdad pensó que con poner una foto, decir cosas escandalosas y llamarse periodista, lo íbamos a considerar verdad?

    Es justo decir que existen personas en contra del movimiento yo soy 132, cuando hay tantos pseudo periodistas difamando el movimiento por vender mas periódicos. Incluso podemos decir que Julio Martinez tiene el derecho de expresar su opinión. Pero a las demás personas les pido que no solo se informen de este periódico. Si tienen Internet recurran a medios internacionales como ccn o bbc, así como medios nacionales.

    SI lo hicieran podrian darse cuenta, por lo menos, de como es este un movimiento no violento. Tenemos el caso de cuando fuimos a dejar la petiicon para que transmitan el debate presidencial en cadena nacional y nos pusieron unas rejas. Algunos trataron de quitarla a la fuerza pero fueron abucheados por los miembros del movimiento y estuvimos ahí parados por mas de dos horas como símbolo de paz. Al final salieron a recibir nuestro documento. O otro caso, cuando miembros PROpriistas atacaron a miembros del movimiento y lo que se hizo fue que algunos se sentaron y otros formaron una cadena gritando “Sin Violencia”. Existen mas ejemplos la cuestión es de informarse correctamente. Después de eso nadie, ni siquiera los miembros del movimiento los criticaran incluso si no se declaran a favor de este. SOLO PEDIMOS QUE LA GENTE ESTE INFORMADA, Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION TRANSMITAN LA VERDAD.

    Por mi parte, soy estudiante, trabajo en verano, no soy un acarreado y yo si, yo SOY 132.

  29. DANIEL 31/05/2012 en 12:01 PM

    Cada quien sabe distinguir la verdad de la mentira asi que los que se consideren apoyar el movimiento:

    http://www.facebook.com/yoSoy132LaPazBcs

  30. Tu papá 31/05/2012 en 12:13 PM

    Desgraciadamente internet permite este tipo de publicaciones con “seudo periodistas” de pacotilla (palabra rimbombante) que no tienen el chip en el cerebro de autocrítica y aprendizaje. Escribes FATAL amigo, yo te recomiendo aprender a leer antes de empezar a escribir. No se si por donde vivas hay un Gandhi (librería mexicana de renombre). Te sugiero empezar por el “Principito”.
    PAPANATAS!!! P.D. Está chiiiido tu periódico (<- eso se llama "sarcasmo", lo venden en Gandhi)

  31. marx 31/05/2012 en 12:43 PM

    Comenzo la violencia en mexico, gracias a los agitadores que ya conocemos, en europa hitler utilizo la misma tecnica, nada mas que fue por el radio. primero mando instalar radiodifusoras en todo el territorio aleman, y despues vino lo que ya todos sabemios, empujo al mundo a la guerra mas cruel de la humanidad, y los pobres alemanes que creyeron en sus mentiras perdieron todo, sus hogares, sus familias, sus propiedades y fueron la raza mas odiada de la historia hasta la fecha los sobrevivientes, todavia odian al hitler., esperemos a ver que pasa en las calles de este querido pais, VIVA MEXICO KABRONES, no se lo dejemos a los comunistas hediondos PEJEZOMBIES

    • Damian 31/05/2012 en 1:37 PM

      Tienes mucha razón marx, es lo mismo que sucede en nuestro país en el cual televisa y tv azteca tienen lleno de transmisoras en todo el país, así que desinforman y distorsionan la información , precisamente es lo que no se quiere, por eso existe el Internet en el cual cualquier persona se puede formar una opinion tanto de las cosas reales como de las estupideces que pone este pseudo periodista.

      #YOSOY132

  32. ANDRES 31/05/2012 en 2:32 PM

    NO NOS HAGAMOS, PEÑA NIETO YA INFILTRO A SU GENTE PARA QUE HAGAN VER MAL A LOS JOVENES DE BUENOS PRINCIPIOS, YGUAL YO SOY 132 PERO DE LOS BUENOS, PRONTO LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO SE UNIRA A ESTA BUENA CAUSA

  33. detractor 31/05/2012 en 3:06 PM

    Ni vale la pena hacer comentarios, este tipo de plano deberia dedicarse a otras cosas, y….. todos somoa -132-

  34. Imparcial 31/05/2012 en 3:07 PM

    No todos los periodistas locales escriben como el de la nota. No hay que dejar esa idea, los demás argumentos son personales y respetables, a pesar que demuestre precisamente la causa de la justa petición de democratizar a los medios de comunicación.

  35. PRIAPO 31/05/2012 en 4:11 PM

    LASTIMA DE CRITERIO. YO SI SOY 132.

  36. Lamisma 31/05/2012 en 8:21 PM

    Lastima de perdida de tiempo, recordando los errores del pasado, dejense de cosas y esa energia gastenla en ser mejores mexicanos, mejores seres humanos, no se dan cuenta de que es lo que realmente nos hace falta??? jurenlo que movimientos como el 132 no, tooooooda esa energia usenla para hacer cada uno algo positivo, y veran que la OLA sera positiva, PARA CRITICAR CUALQUIERA LO HACE

  37. jose rosario 31/05/2012 en 10:14 PM

    es pan con lo mismo, son las elecciones. yo no soy parte de la farsa 132!!!!!!!

  38. GABY 01/06/2012 en 4:03 AM

    Estimado JULIO MARTINEZ ROJO, tu ignorancia, falta de lectura, conocimiento de la historia de tu propio país, de tu pueblo o raza es obvia, es trizte saber que personas como tú son periodistas, deberías de leer más notas de VERDADEROS periodistas, aquellos que respetan su ética profesional, aquellos que tienen un buen juicio de las situaciones que acontesen no solo en México, sino en el mundo. Como lectora de periódicos mejores que este para el que trabajas, he de decirte que tu intento de ser como Denisse Dresser o como Aristegui está muy distante, deberías ponerte a estudiar más, preparte profesionalmente y abrir tu mente a las posibilidades, considero que te hace falta recorrer los pueblos en donde hay pobreza extrema, te hace falta ir a la sierra para darte cuenta que lo que piden los estudiantes de la IBERO, UNAM, ITAM, entre otras es lo que pidieron los estudiantes en el 68, y lo que pidió el pueblo de Atenco, pero he de suponer que TU no tienes ningun familiar o concido que haya vivido en carne propia el movimiento del 68, o que haya vivido lo de Atenco. TE PIDO DE FAVOR, se más ético y profesional.

  39. antiratas 01/06/2012 en 5:17 AM

    lei esto por ahi y me llamo la atencion.
    es bueno recordar las cosas que ha hecho este señor con sus incongruencias y locuras. quien lleva mas de 7 años de campaña y ahora quiere cambiar su discurso, antes agresivo por uno amoroso.

    ¿CÓMO YO TE VOY A CREER AMLO:

    1.- si eres político nacido y amañado en el PRI? (viejo o nuevo, es igual)
    2.- si te saliste del PRI cuando te quitaron la ubre para seguir succionando del presupuesto?
    3.- si traicionaste a quien te acogió en el PRD? (que por cierto salió también del PRI y por las mismas razones que todos los demás)
    4.- si acabas de decir que no quieres LACRAS en tu equipo y estás armándolo en tu gabinete y congreso con Bejarano, Noroña, Padierna, Barrales, Bartlett, Sheinbaum, Batres, etc.?
    5.- si también estás invitando a esos “delincuentes de cuello blanco, esos pirruris” como Romo? (bueno, al menos eso has dicho desde hace 12 años)
    6.- si ahora quieres 12 debates cuando huiste cobardemente hace 6 años y sólo te presentaste a uno? (por cierto, ese es uno de los factores de tu auto derrota)
    7.- si engañaste a la gente con tus estadísticas que decían otra cosa? (por cierto… ¿esas no estaban cuchareadas ni amañadas?)
    8.- si cada mañana nos decías que no ibas a ser candidato porque así lo decía tu dedito y mira… llevas 12 años en campaña?
    9.- si también traicionaste al PRD llamando al voto por candidatos de otros partidos?
    10.- si siempre has dicho que odias al “innombrable”, pero te rodeas de muchos ex colaboradores de él?
    11.- si después de toda una vida de violencia, discursos agresivos y denostaciones a todo el que no piense como tú me sales ahora con tu discurso amoroso?
    12.- si seguimos esperando al menos UNA sola prueba del mega fraude de 2006?

  40. bajo_fred 01/06/2012 en 7:10 AM

    Una universitaria cursaba el último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
    Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo. Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no se exime porque no alcanza el 6, apenas tiene 4 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba este año. El padre, mirándola a los ojos, le respondió: – Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas. Indignada, ella le respondió:
    ¡¿Estás borracho?!
    ¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡
    Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!! Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

    ¡Bienvenida a la derecha!

    Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social mexicana.
    El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo… El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo… …es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

    Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética… Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.

  41. JUEZ 01/06/2012 en 7:34 AM

    YO HAGO RESPONSABLES A LOS ESTUDIANTES SI HAY BROTE DE VIOLENCIA AQUI EN LA PAZ .ASI QUE AGUAS CON ESO.

  42. jesus 01/06/2012 en 9:17 AM

    4 puntos de peña nieto.. ? jajajajajajaja…. seran puntos de sutura.. !!

  43. ricci 01/06/2012 en 10:48 AM

    es que son 132 porque creen todo lo que ven en el canal 13 y en el canal 2

  44. Manuel 01/06/2012 en 11:07 AM

    Precisamente lo que ¨yo soy 132 ¨ lucha es por que gente como tu deje de publicar basura como esta. Evidentemente eres un pagado del PRI.

  45. Marcela 01/06/2012 en 11:12 AM

    Me perce un ruin que nombre a la chica que le ha invitado a participar, que diga que no la conoce y que después diga que en lo individual ha declinado las invitaciones. Además peca de lo mismo que critica: intolerancia.

  46. Manuel 01/06/2012 en 12:09 PM

    En estos comentarios se discutiendo de dos cosas diferentes:

    1) el tema de la politica
    2) la transparencia de los medios ( causa unica y principal de ¨yo soy 132¨)

    El gran error de este disque periodista fue mostrar su opinion personal (donde evientemente muestra su preferencia por un partido politico) en un tema que no trata de otro tema excepto la transparencia de informacion de los medios.

    Ademas!! como tu articulo dice…..ya nos dimos cuenta que tu no eres 132 por que eres un periodista manipulador pagado por el gobierno al escribir tanta patraña

  47. Manuel 01/06/2012 en 12:33 PM

    disculpen los errores de mi comentario de arriba, le di click en responder antes de corregir varias cosas y aclarar ideas….
    les dejo un escrito que hice en la pagina de ¨yo soy 132¨ pidiendo ayuda a los conformantes de este movimiento ( Grupo conformado por aproximandamente 29 millones de personas, por lo que existe una gran cantidad de personas que pueden leer mi comentario)…gracias!

    Pedimos ayuda a todas las personas de somos 132!!!!

    Mi amiga, solo hizo lo que sugiere ¨yo soy 132¨ : mandar una cadenita por correo electronico invitando a sus contactos.

    Desgraciadamente uno de sus contactos escribe en un periodico digital llamado http://www.peninsulardigital.com

    Seguramente a esta persona Julio Martínez Rojo (escritor de este medio de comunicación digital) le ofrecieron algo por hacerle mala fama al movimiento ¨yo soy 132¨ ya que evidentemente esta persona es PRIISTA

    Enrique Peña Nieto llega el sabado a La Paz, Baja California , por lo que los medios quieren infundir miedo a las personas que solo promovemos la transparencia de información.
    Evidentemente con esta acción, de este periodico digital, se nota como es que los medios de comunicación nos quieren reprimir e infundir miedo.

    Esta gente es tóxica y tiene la facilidad para hacernos algo malo, ya que solo somos gente joven que quiere un cambio por México y como todos saben, cuando los politicos comienzan a ver acciones como esta, nos desaparece , nos masacra o asusta de algun modo. Les pedimos que difundan lo que sera una arma de autodestrucción para este periódico y de alguna manera alguna protección para nosotros (si no pueden accesar al link, yo copie mi pantalla para mostrar la evidencia de lo que se ha escrito en este periodico)

  48. ALAN 01/06/2012 en 1:54 PM

    ESA ES TU OPINON, MUY RESPETADA, PARA QUE VEAS QUE EL MOVIMIENTO yosoy132 ES PLURAL Y DEMOCRATICO, PERO ADMITE QUE ACERCA UN CAMBIO PARA MEXICO, INMEDIATO O GRADUAL, PERO LO HABRA, UN CAMBIO DEL QUE TU NO FORMARAS PARTE, QUIZAS POR TU EDAD, NO CRONOLOGICA, SI NO MENTAL, ESTAS CANSADO, NO TIENES ESPERANZA, NO TIENES GANAS DE LUCHAR POR TU TIERRA, ESTAS MUERTO EN VIDA, POBRE DE TI. DEJANOS VIVIR A NOSOTROS, HAZTE A UN LADO, NOS TOCA A NOSOTROS. MEDIOCRE.

  49. Sugar Rush 02/06/2012 en 6:56 PM

    Bueno para empezar estaría padre que el columnista declarara si recibe o no chayote del PRI y a cuánto asciende este. Dada la pobre calidad de su redacción y lo poco articulado de la Columna yo supongo que no es mucho así es que además de chayotero no nos deja más que criticarlo por malhecho y barato.

    Ya entrando en materia me tomaré la molestia de destazar su tendenciosa e ignorante columnita no tanto para ver si se le quita lo ignorante sino para que deje de regar con su ignorancia los rumores que a quien le proporciona tan exiguo chayote le interesa difundir.

    Así es que si me tiene paciencia el respetable emularé al proverbial Jack el Destripador; y me voy a ir por partes para no dejar vivo ni un huesito:

    Esta semana me han llegado cuatro invitaciones (sin contar a una tal Marisol Zárate Bravo, señora(ita) que ni conozco, y que me ha enviado 16 más, ella solita) para que me sume al famoso #132 y sus manifestaciones. Curiosamente, de las cuatro invitaciones, dos procedían de militantes panistas de toda la vida, y las otras dos venían de oficinas estatales, una de las cuales promueve al turismo y al Picore (espero que al último con mayor éxito que lo primero).

    Para no aburrirlos voy a obviar sus horrores ortográficos y se sintaxis y me concentraré en los argumentos. Primero, si tienes que conocer a alguien para atender sus invitaciones pues no has de conocer a muchas personas o no te enseñaron que la tarea del periodista es precisamente atender esta clase de invitaciones. Segundo, el hecho de que te lleguen de panistas no las hace necesariamente falsas, solo tendenciosas como tu columnita así es que estás viendo la paja en el ojo ajeno una vez más.

    Desde aquí les doy las gracias a estos amigos, y como ya les dije en lo individual, declino la invitación, pues si bien al principio el movimiento se me hizo atractivo y muy interesante, en lo que se está convirtiendo en las fechas recientes, poco me gusta.

    Aquí estás repitiendo una consigna del Control de Daños priísta que es: “réstenle importancia y siembren dudas para quitarle legitimidad. No somos tontos, sabemos leer, analizar y leer entre líneas.”

    Que los estudiantes salgan de las universidades y ocupen las calles a exponer sus ideas, inventen imaginativas frases y le peguen a los monopolios, es divertido y sano, pues sirve de de instrumento de agitación social y despierta conciencias.

    Bueno, aparentemente tu conciencia no ha despertado mucho que digamos, luego no son consignas ingeniosas, son argumentos concretos, uno de ellos es que los medios tendenciosos y chayoteros definan su alineación y dejen de pretender ser imparciales cuando TODOS podemos ver que no lo son. Y la idea no es “pegarle” a los medios, ese es el lenguaje del periodista corrupto y golpeador que cobra más por callar que por escribir. ¿Te suena conocido?

    Luego, a mediano plazo resulta algo inútil.

    O sea, ya ni le sigan, ni lo intenten, nada va a cambiar, todo sigue igual… te cae????

    En México, como en la mayoría de países, los políticos parecen escucharnos mientras están en campaña. Luego, ya en el poder, menos; suelen negociar con los lobbies de poder y con los ricos dueños de los lobbies. PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano llevan en sus listas personeros de los canales de televisión, la famosa telebancada; ¿a poco creen que es gratis?. Y no dudo que Slim tenga también su fonobancada, igual que lo hacen los comerciantes organizados, los sindicatos y hasta los curas.

    Discúlpame pero no tienes idea de las diferencias entre las formas de hacer política que hay en otros países. Ese es otro mito priísta: “todos los políticos son corruptos pero nosotros somos mejores”

    En la mayoría de los países con verdadera democracia un partido que acogiera a un colaborador del narco y le garantizara fuero perdería toda credibilidad. Los príistas entre quienes te cuento han difundido mucho ese mito porque les conviene. “TODOS son corruptos así es que resígnate”.
    Pues no señor.

    Y luego el sistema de cuotas de poder y la política cupular sí es invento del PRI. Eso de tener a la iglesia, las televisoras, los sindicatos y a todo el mundo participando de la explotación cínica del pueblo que paga impuestos es uno de los “logros” de la revolución.

    Luego por eso el movimiento #soy132 no se relaciona con ningún partido, porque sabe que todos son en mayor o menor grado corruptos. Pero de que fue el PRI el que inventó ese sistemita pues a mí que los conozco desde adentro no me queda la menor duda.

    Volviendo al tema, pensé al principio que los universitarios traían una onda anti Televisa, y por eso le pegaban a Peña Nieto (por eso y por ser puntero, claro). Después de ver las manifestaciones de la Ciudad de México y de Querétaro, ya no; ya me convencí de que es otra cosa.

    Una vez más; te traiciona el subconciente. No le quieren pegar a nadie, sólo quieren que se sepa la verdad. Esa que ridículamente estás tratando de tapar con un dedo.

    Ver de nuevo a los del Sindicato Mexicano de Electricistas (¿es que nadie recuerda lo prepotentes, déspotas y mordelones que eran cuando detentaban la empresa Luz y Fuerza del Centro?) con piñatas de Salinas y Calderón colgados a forma de ahorcados; a los macheteros de Atenco de nuevo haciendo sonar de nuevo sus “herramientas” (¿nadie recuerda la tunda de patadas que le aplicaron a un policía medio muerto y tirado en la carretera de Lecherías? ), marchando junto a universitarios de camisa Lacoste, mezclillas Burberry con cartulinas perfectamente impresas , me hizo pensar en que algo no encajaba, que no había improvisación, que todo se veía “demasiado profesional”, que yo por ahí no me acercaba.

    Y aquí es donde entra el famoso: divide y vencerás. A lo mejor te funcionaría mejor si no juntaras en un mismo párrafo tus prejuicios contra los pobres y contra los ricos. O sea que a unos por pobres, desesperados y violentos y a los otros por juniors, ricachones y oligarcas pero entonces no se le puede creer a nadie.

    Es obvio que no tienes idea de lo que es la Ibero para empezar.

    Probablemente en tu cabecita de mini-Scherer frustrado solo está la imagen del chavo de la Ibero que caricaturizaba Luis de Alba en los setentas. O es eso o te conviene seguir el cliché.

    Para tu información la Ibero de Santa Fe cuenta entre otras cosas con la carrera de Comunicación más prestigiosa de Latinoamérica. (Yo dudo seriamente que tu pudieras siquiera aprobar su examen de admisión pero el día que quieras te hago un cuestionario light) y una de las estaciones de FM con más rating sobre todo entre la gente pesante del D.F. y parte del Valle de México donde gobernó el astro-boy Peña Nieto.

    La Ibero es una universidad muy plural pese a ser manejada por Jesuitas y su librería es administrada por los mismos de Grupo Gandhi. Es uno de los lugares donde hay verdadera libertad de cátedra y entre sus profesores cuenta con personas muy reconocidas de todas las tendencias políticas.

    Si tú los quieres ver como juniors porque usan ropa de marca (que no) pues estás evidenciando tus complejos y extendiéndolos a los lectores que por eso te reclaman. Y luego si imprimen bien sus consignas pues es porque tienen impresoras. O solo a los mensajes hechos a mano se les puede creer?

    Luego, al ver las imágenes en http://www.sinembargo.com, (¿Esas son tus super-fuentes de información??? Órale!!!) de un energúmeno en Querétaro, dándole patadas al vehículo donde suponía que iba el candidato Peña Nieto, y ser identificado como panista, me convenció de que las campañas están demasiado cerca, y lo están contaminando todo, movimiento universitario incluido.

    ¿O sea que una imagen basta para convencerte a ti de algo?. En tal caso te invito a ver la foto de Peña Nieto en la Ibero a ver si ves a un solo estudiante en el auditorio donde según la primera plana de todos los periódicos de Vázquez Raña, Peña Nieto tuvo una “exitosa” presentación.

    Si eso no te convence de la farsa que es esa campaña pues entonces eres el proverbial ciego que no quiere ver. (O el chayote que recibes y el brillo de las promesas que te han hecho no te deja ver)

    El colmo fue descubrir entre los manifestantes del #132 de Querétaro, a un cretino con una cartulina incitando al asesinato por medio de la figura de Mario Aburto. Eso, y acordarme de la cristiada, que algunos ahora quieren ensalzar como algo positivo, fue automático.

    (Sí claro, Aburto, los cristeros, María la del Barrio, Catalina Creel, TODOS son iguales y lo mismo en la telenovela de tu vida)

    Y es que reivindicar a Mario Aburto en una manifestación sin recibir insultos y repudio de los asistentes, es grave. Y si encima añades estrenar una película sobre el asesinato de Colosio en fechas cercanas a las elecciones, (la verdad no peca pero incomoda) y este nuevo TUCOM, versión TUCOP (Todos Unidos Contra Peña) donde coinciden perredistas y panistas, se me hace muy retorcido, (qué curioso, a mí esto se me hace muy pero muy claro y conducente) pero posible de salir de cabezas como las que doblaron la voluntad de los mexicanos hace seis años, (esta frase de plano te quedó atroz) en la anterior elección presidencial. Cabezas como la de Antonio Solá.

    Ya ibas mal aprendiz de periodista y luego: ¿Tienes que cerrar comparando a TODOS los que nos oponemos a estos patéticos intentos de manipulación con un tipo al que la mayoría de hecho ni conoce????
    O sea: “O crees lo que te digo o eres como Pedro Solá”. Jajajajajajajajajajaja.

    Creo que si querías sembrar dudas lo has logrado: La mayoría de los que leímos tu columna dudamos de tus motivos, tu honestidad y tu profesionalismo.

    De lo que no dudamos es de tus cualidades de escritor. Ahí estamos de acuerdo en que no se te da.

    No, yo no quiero ser #132.

    No te preocupes. NADIE quiere que seas 132, no te lo mereces y no creo que te aceptaran pues te falta el principal atributo de la juventud idealista: la honestidad de corazón. (Por no hablar de la falta de cerebro)

    En mi muy particular opinión tu conducta es peor que la del exaltado que pide a otro Mario Aburto. El tipo a lo mejor tiene la excusa de su ignorancia y su falta de medios de expresión. Tú se supone que no eres ignorante y tienes una columna que alguien irresponsablemente te dio.

    Y la aprovechas así.

    Si tienes algo que decir te reto el día que quieras a un debate sobre el tema que quieras. Te recomiendo eso sí que te informes bien antes de escribir más mafufadas como esta.

    Sé que no vas a responder pues te escudas en tu dudoso código de ética de medios que no es más que un sofisma para decir: “medios que tampoco rinden cuenta a sus audiencias y replican la conducta de los políticos a quienes sirven.”

    Como el perro al cazador.

    Atte.
    Un ciudadano que sí lee, sí entiende y sí sabe escribir.

  50. omar 21/06/2012 en 8:30 PM

    LA VERDAD TODO ESTO ME DA PENA LA INSEGURIDAD SEGUIRÁ ESTANDO ES ALGO QUE NO SE PUEDE QUITAR ES ALGO IMPOSIBLE HASTA EL MEJOR PAIS TIENE DELINCUENCIA OBIO EN MENOS NUMERO PERO SIGUE SIENDO EL MISMO TEMA Y DE QUE SICEN QUE NO SON ACARREADOS PUES SI PERO SIGUEN SIGUIENDO ALA BORREGADA AHORA RESULTA QUE TODOS QUIEREN UN MEXICO MEJOR SABIENDO QUE NINGUNO HACE ALGO POR CABIAR UN POCO EL TEMA QUE SE HABLA PERO EN FIN PENSEMOS MEJOR Y LUCHEMOS POR UN MEXICO MEJOR EMPEZANDO POR NOSOTROS Y SI CADA UNO CAMBIA SEREMOS UN MEJOR MEXICO SUENA INUTIL Y BOBO PERO SE PUEDE SI UN MILLLON DE PERSONAS PENSAMOS IGUAL PUEDE PASAR VIVA MEXICO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.