Terrenos en Cabo San Lucas

La cara B / Un alto a los agiotistas

Una sociedad como la nuestra, golpeada económicamente y sin financiamiento por parte del Estado pone a los pequeños negocios, a los emprendedores y a los comerciantes con necesidades de liquidez, en manos de una multitud de inescrupulosos gandallas que acuden a “salvarte en un momento de dificultad” con préstamos que en realidad desde un principio resultan expropiatorios. Si a esto le sumamos el papel de oficinas de crédito y cobranza y proteccción de agiotistas, que es lo que son realmente las Agencias del Ministerio Público del Sr. Gamil, nos da como resultado que las posibilidades de que los sudcalifornianos saquen un pequeño negocio adelante son casi nulas, salvo que tengan un gran capital o un familiar en el gobierno (el caso de los negocios de Pancho Pelayo, denunciados recientemente en el semanario Zeta, es el modelo).

Urge crear apoyo económico para la pequeña y mediana empresa sin maraña burocrática y sin chupasangres. Y se puede resolver con dos medidas, para ninguna de las cuales por cierto se necesita al Gobernador, que ya sabemos para donde batea. El Congreso de Baja California Sur, por ley, puede sujetar a todos los que se dedican a asaltar mediante el agio, fuente de evasión fiscal y de lavado de dinero, creando una ley que lo regule, y que, entre otras cosas, incluya un registro de empresas de préstamos, sujetando las operaciones a supervisión de las cámaras, y metiendo en cintura a los notarios y corredores de comercio, obligándolos a que cumplan la función para la que obtuvieron patente, y no a dedicarse a vender firmas, actuando de colaboradores necesarios. La otra necesidad es la creación de una empresa de financiamiento estatal con capital propio, no dependiente del ejecutivo, que haga estas labores como las hay en otros estados, ofreciendo dinero con las mismas garantías a las cuales le prestan los agiotistas, pero a tasas de interés razonables (si, tuvimos una y la quebró Mercado; pues habrá que hacer otra).

Los hampones Bracic&Bracic (¿cómo es posible que prosperen estos individuos? ¿No habría que investigarlos, Gamil?) no son los únicos; hay muchas historias que seguiremos contando. Decenas de casos de personas que han sido desposeídas de su patrimonio mediante documentos y triquiñuelas de estos vampiros, reales tragedias de familias y negocios destruidos por éstos que te ayudan al 5% mensual.


* * *


5 Responses to La cara B / Un alto a los agiotistas

  1. ricci 16/08/2012 en 12:35 PM

    la verdad es que el gobernador no sirve para ni madres

  2. Sociedad con Valor A.C. 16/08/2012 en 1:17 PM

    Yo fui despojado de mi patrimonio familiar, por un desalmado agiotista del grupo Atlacomulco.
    (Según el, pertenece al circulo familiar de Peña Nieto) este bandido tiene un gran historial delictivo en Cabo San Lucas, ya que en todos los desarrollos que a hecho, nunca a cumplido, ni con socios, ni con compradores. Este sujeto con artimañas legaloides me robo mi propiedad de 6000 M2, con vista al océano pacifico, donde yo tenia proyectado construir el Centro Internacional de las Artes. Predio Situado en el pedregoso, a la entrada de Cabo San Lucas, donde esta la virgencita. Este agiotista del grupo Atlacomulco. Opera con toda impunidad y con la complicidad de una notaria local. Que se presta a todas sus fechorías. Estoy buscando la asesoría de un buen abogado, ya que este pillo, tiene grandes influencias con políticos locales, y si no puedo recuperar mi propiedad, al menos denunciarlo para que ya no siga despojando a mas inocentes, ya que sus próximas victimas son cuatro ejidatarios del ejido migriño.

  3. JUEZ DEL PUEBLO 16/08/2012 en 3:19 PM

    SEGUN DICEN ELLOS, LOS HOY SEÑALADOS CANADIENSES AGIOTISTAS Y UN MENTADO IRVING QUIEN ES EL GUARURA DEL CANADIENSE FORD JACK BRACIC, QUE ESTAN PROTEGIDOS POR EL LIC. GAMIL Y SU ASISTENTE LIC. ADRIAN, ASI TAMBIEN POR QUIEN MANDA EN LA SUB – PROCURADURIA ZONA SUR ,SU ASISTENTE EN SAN LUCAS, LIC. MIGUEL ANGEL COTA, Y POR LA QUE LLEVA EL ASUNTO M.P. LIC. ELIZABETH ZUBIETA, A VER AHORA QUE PUSIERON A LIC. ZAZUETA, A VER QUE PASA, PUES FUE PREMIADO CON LA ZONA SUR, YA SABEN PORQUE ????, LOS ESTAREMOS CHECANDO, ESO SI LES ASEGURAMOS…. SI TIENEN AFECTACIONES POR ESTOS CANADIENSES NO DUDUEN EN DENUNCIARLES EN EL MINISTERIO PUBLICO AHI PREGUNTEN Y LES AYUDAREMOS EN LO POSIBLE O LO INPOSIBLE PERO ENTRE MAS ACUMULEMOS SERA MAS POSIBLE ENMENDAR LAS AGRESIONES QUE HEMOS SIDO OBJETO COMO PERSONAAS Y COMO MEXICANOS, SAQUEN LA CASTA, Y SI TIENEN CONVENIOS ANTE NOTARIO PUBLICO NUMERO 14 DE SAN LUCAS QUE LES HAYA ATENDIDO EN NEGOCIOS CON EL CANADIENSE BRACIC, LA LIC. JUDITH ESPINDOLA Y EL LIC. FDO RUBIO CERECER, NOTARIO TTULAR, BUSQUENOS EN DERCHOS HUMANOS AYA POR LOS JUZGADOS DE SAN LUCAS Y SAN JOSE. GRACIAS Y HAGAMOS ALGO POR NUESTRO SAN LUCAS QUE NO SIGAN VINIENDO A TRANSARNOS LOS EXTRANJEROS Y MAS ESTOS TIPOS QUE SE QUIEREN HACER JUSTICIA POR SU MANO, DE HECHO YA LA HICIERON CASI EN TODOS LOS CASOS QUE ESTAN DENUNICADOS, HABER SEÑOR PROCURADOR LIC. GAMIL QUE HACES PORQUE TE CORRESPONDE INTEGRAR CORRECTAMENTE LAS ACUSACIONES PARA QUE LAS CONSIGNES AL JUEZ PENAL, OJALA TE ANIMES PUES ES TU RESPONSABILIDAD O TAMBIEN EREES CANADIENSE O LO PROTEGERAS COMO EL LIC. FDO RUBIO CERECER EX PROCURADOR DE B. C.S. Y NOTARIO DE BRACIC & BRACIC , SE LO PODEMOS DEMOSTRAR Y ACUERDESE SEÑOR PROCEURADOR QUE LA LEY DE NOTARIAS LES EXIJE HACER VER A LOS CONTRAYENTES LAS OBLIGACIONES QUE ESTAN POR CONTRAER Y EN ESTE CASO CONCRETO QUIEN SABE QUE PASARA SI HACEMOS PUBLICO EL TRABAJO QUE HIZO EN CONTUBERNIO CON LOSS BRACIC, LA LIC. JUDITH …. A VER QUE PASA … JIJIJIJIJ

    • ORALE 16/08/2012 en 9:02 PM

      O SEA QUE AHORA AMENAZANDO A LAS AUTORIDADES, PIENSAN QUE LOS COMPROMISOS FINANCIEROS SE DESAPARECEN.
      CREEN QUE REGRESANDO A LOS PRESTAMISTAS EXTRANJEROS A SU TIERRA, EL COMPROMISO FIRMADO SE ANULA.
      POBRES INCAUTOS, SIGUEN PENSANDO COMO EL PRIMER DIA CUANDO RECIBIERON LA LANA,…YA LA HICE, VIVA LA BUENA VIDA, PORQUE YA ENCONTRE UN ENDEJO QUE ME LA COMPUSO.
      JUEZ DEL PUEBLO, LAMENTO DECIRTE QUE ERES UN SOÑADOR, IGUAL QUE ESTAS PERSONAS QUE AHORA SE LES HACE PESADA LA CRUZ DE SUS DECISIONES.
      CUANDO LE PEGARON EN SU MAUSER A LA LANA APOCO SE ACORDABAN DE LA AUTORIDAD O DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL.
      AHORA PIDEN LA PARTICIPACION DE LA AUTORIDAD, DE LA QUE SEA, EL UNICO REQUISITO ES QUE SE INGUEN A ESOS RATAS, PORQUE EN ESO SI ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS, PERO QUE AHORA SE GASTE DINERO PUBLICO PARA SACARLOS DE SUS BRONCAS, EN ESO NO LO ESTOY.
      INSISTO NADIE LES PUSO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE ACEPTARAN LOS TERMINOS DE SU PETICION DE DE DINERO, Y COMO DECIA LA TIGRESA, ES RIQUISIMO GASTAR DINERO Y SI ES AJENO ES MAS A TODISISIMA M….

  4. moyeyo 17/08/2012 en 8:04 AM

    y que tal prof. chepe de la sep, ese amigo aparte de agiotista es tranza, porque aprte te demanda aun cuando le pagaste

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.