La Cara B /Pedófilos en B.C.S.

Los abusadores sexuales de niñas la tienen fácil en Baja California Sur, siempre que secunden los siguientes pasos:

1.- Escoger a su víctima a partir de los doce años cumplidos.

2.- Esperarla fuera de la escuela o, preferiblemente cuando los padres la manden a comprar tortillas a la tienda del lado de su casa; poblaciones como La Paz, Los Cabos, Constitución, etc., son todavía lugares donde los menores de edad no tienen que vivir, por temor, encerrados en sus casas. Pronto, y gracias a las autoridades que nos imponemos, las costumbres cambiarán.

3.- Subir la víctima a un vehículo bajo cualquier excusa. Usando la fuerza, si es necesario.

4.- Abusar sexualmente de su víctima por dos meses, manteniéndola encerrada, mientras los padres, desesperados, piden ayuda a las autoridades, Gobernador incluido. Mejor si se tiene un cómplice que le lleve al encierro todo lo que necesita. El cómplice puede ser un amigo, o su propia madre, si tiene tan poca moral como el pedófilo.

6.- Para rematar el trabajo, convencer a la víctima, con halagos o con amenazas (después de tenerla secuestrada bajo su control sesenta días no será difícil, la víctima tiene doce o trece años), que diga a la autoridad de que se fue voluntariamente. Así no hay delito que perseguir, si acaso estupro; que diga que se fue de su casa “porque sus padres la trataban mal”. Así se conseguirá crearle a los padres un problema de tal magnitud, que estarán entretenidos con la autoridad los próximos meses, quizás años, y se olvidarán de perseguir al culpable real.

Y que no se preocupen por el Procurador de Justicia. Es Gamil Arreola, el prestigiado notario que al jurar el cargo de Procurador dejó el cerebro en su notaría (donde está la lana), y se dedica a aplicar una ley obsoleta de forma muy escrupulosa. Tan escrupulosa que los delincuentes no deben temer; salvo los pobres diablos que roban 150 pesos de mercancía en un supermercado o roban dos kilos de cobre y se lo venden a conocido comerciante (a ése no se le toca, aquí se persigue la miseria, no a los delincuentes). Pregúntenle a los papás de Jonathan, a los papás de Lisset Soto.

Porque si esto pasara en otro lugar, o aquí mismo con un procurador con cerebro que quisiera hacer justicia, al pedófilo la autoridad le fincaría un secuestro con agravantes, y a su madre complicidad. Y luego de largos años, debido al vergonzoso código penal que tenemos, quizás salga libre, pero los dos o tres años de bote no se los saca nadie. Y quizás, dentro de la cárcel, sea tratado como el violador que es, y conozca lo que es la Ley del Talión.

Pero es que estamos en BCS, y esto es lo que tenemos. El notario a ratos es Procurador, pero poco; El código penal está para llorar, pues la ley protege menos a los niños que a los semovientes, y los homónimos de estos últimos, los que pastan en el verde pasto del Congreso Estatal, en vez de enderezar leyes y modernizar el Estado, se preocupan más por el futuro de sus carreras políticas que por su trabajo (si Valdivia, a ti también te hablo). Y es que a lo mejor no tienen hijos y ni les preocupan los niños; a lo mejor ni madre tienen.

No, de seguro no tienen.


* * *


10 Responses to La Cara B /Pedófilos en B.C.S.

  1. Rosa 23/05/2012 en 12:04 AM

    bien dicho, gracias!!! y cuanto lo siento por las jóvenes que han pasado por esto, que horror

    • EL PROFE 23/05/2012 en 1:56 PM

      pues como no va a estar lleno de pedófilos la baja california sur, si es un paraìso para éste tipo de depredadores: nadamás dense una vuelta por cualquier oxxo por las noches y verán al montón de chamaquitas de 13 pa arriba con el montón de peludotes comprando cerveza y de paso sus focos de 75 watts y todo ésto con el consentimiento de las mamás o de sus papás que buscan la manera de hacerse de dinero fácil explotando a sus nenas. Además de que aquí en la Paz opera un chilango de apodo “el zapato”, el cuál se dá el lujo de traer un catálogo de niñas, las cuáles vende al mejor postor. Cualquier taxista o cualquier mesero de los antros del malecón le puede dar el teléfono o decirle donde encontrar a éste méndigo explotador sexual de niñas.

  2. riccie 23/05/2012 en 6:46 AM

    ¿de que te dan ganas con estas autoridades?

  3. pepe veny 23/05/2012 en 7:23 AM

    Toda la razon , ni como ayudarles…

  4. paceña 23/05/2012 en 7:59 AM

    desgarciadamente asi es ,y cada vez peor,ya no puedo mandar a mis hijos ni a la tienda sin estar con el pendiente

  5. JUSTICIERO 23/05/2012 en 9:08 AM

    TIENES TODA LA RAZON AMIGO PERIODISTAS, ESTAMOS EN MEXICO, DONDE NO PASA NADA Y EN BAJA CALIFORNIA SUR PEOR AUN DONDE LA CORRUPCION SIGUE Y SIGUE Y SIGUE Y SEGUIRA MIENTAS TENEMOS COMO GOBERNANTES INSENCIBLES A LA PROBLEMATICA QUE NOS AQUEJA A DIARIO NI MODO AGUANTAR NO NOS QUEDA DE OTRA. O HACERSE JUSTICIAS POR SUS PROPIAS MANOS.

  6. Alma Jimenez 23/05/2012 en 11:15 AM

    Pero esperen al final y de millon para arriba cada Funcionario. Mientras calientan sillas. Justicia? creo que en BCS eso dejo de existir hace mucho tiempo. Abuso de autoridad, prepotencia, delincuencia y corrupcion a manos llenas.

  7. Lo que realmente importa... 23/05/2012 en 11:41 AM

    Según comentarios de instructores de CONAFE, en la población de Conquista Agraría se detectaron casos de violación sistemática a niños por parte de familiares. Si bien esta situación rebasa sus funciones, tampoco la institutión ha dado inicio a ningún procedimiento de denuncia o turnado el caso, o advertido, o lo que fuere a ninguna institución. Mientras tanto los niños siguen padenciendo día con día y muriendo en vida con esta triste realidad. Descubrimos que tampoco la autoridad quiere “descubrir” este tipo de problemáticas que rebasan cualquier VALOR SUDCALIFORNIANO. Que bonito es lo bonito..

  8. elvergonsales 23/05/2012 en 11:52 AM

    ESO NO ES NADA TAMBIEN EN EL CENTENARIO HACE AIRE EN DIAS PASADOS TAMBIEN UN SATIRO DE UN CHANGARRO HISO DE LAS SUYAS CON UNA NIÑA DE ESCASOS TRES AÑOS LA ESTUPIDA DE SU MADRE LA MANDO SOLA AL MISERO CHANGARRO Y EL PEDOFILO DE LA TIENDA LA ESTUVO MANOSIANDO ESPERO QE YA LO TENGA EL JERINGAS EN SU MANO

  9. jose luis avila 23/05/2012 en 12:18 PM

    De los policias no podemos esperar nada bueno. La super mayoria són corruptos y estafadores. De muestra , un boton : En Villas de Cortes. viven dos policias, uno municipal y el otro turistico que se la pasan en sus tiempos libres haciendo todo el ruido posible y a cualquier hora con los escapes ruidosos de sus autos o la musica de sus estereos a todo volumen no importandoles que sean horas de madrugada. Aunado a ello acosan a las mujeres jovenes de la colonia. Es facil comprobarlo yendo un fin de semana a ésta colonia en los cruces de Villa Malaga y Villa Abanto en SJC. Nefastos el par de “servidores públicos”.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.