La cara B / SAT, S(H)IT

SAT,  S(H)IT

 Realmente no nos interesa profundizar temas que no correspondan al Estado de Baja California Sur, pues nuestro equipo humano es reducido y nuestros medios técnicos y económicos son limitados; de ahí que dejamos pasar muchas denuncias que nos llegan por correo diariamente; si no corresponden a temas del Estado, ahí se quedan, en correos.

 

Y eso hubiera pasado con el tema del S.A.T. y Aduanas si no nos hubiera saltado el nombre de un personaje del Estado, Alfredo Fisher. Ahí se hubieran quedado los denunciantes y sus denuncias, si las fotocopias del Estado de Cuentas no llevara un nombre conocido en La Paz y una dirección en la misma ciudad.

 

Pues sacamos la nota, y parece que los del S.A.T. (en México y en Tijuana, pues ahí estaban sus servidores enviándonos lectores y comentaristas) se lo tomaron muy en serio, pero también aparecieron muchos denunciantes (curioso, algunos también de dentro del mismo organismo). Parece que el tema está muy sabroso, y que el asunto de Aduanas no es solamente de cientos de millones de dólares, no. Es de miles de millones de dólares. Como dirían los americanos, “S.A.T. : Holly shit!”.

 En fin, el tema es demasiado grande para nosotros, mejor que lo tomen los medios nacionales. De lo que estamos seguros es que el SAT dará mucho que hablar, y parece que si hay mucha porquería. Eso, “shit”.

 Un descerebrado mandó, a través del servidor mx2.sat.gob.mx, amenazas de auditoría. Sería hilarante que a un medio electrónico sin apenas publicidad, mantenido literalmente del bolsillo de un par de amigos, le caigan los auditores fiscales por el hecho de haber tocado a uno de sus prominentes funcionarios que, con la soberbia propia de los intocables, se niega a informar siquiera a su sociedad si la cuenta millonaria que le es atribuida es real o ficticia.

 

Esperaremos a los auditores. A lo mejor viendo nuestros tristes números nos dan una coperacha

¡Comparte!

* * *