La cara B / SAT, S(H)IT

SAT,  S(H)IT

 Realmente no nos interesa profundizar temas que no correspondan al Estado de Baja California Sur, pues nuestro equipo humano es reducido y nuestros medios técnicos y económicos son limitados; de ahí que dejamos pasar muchas denuncias que nos llegan por correo diariamente; si no corresponden a temas del Estado, ahí se quedan, en correos.

 

Y eso hubiera pasado con el tema del S.A.T. y Aduanas si no nos hubiera saltado el nombre de un personaje del Estado, Alfredo Fisher. Ahí se hubieran quedado los denunciantes y sus denuncias, si las fotocopias del Estado de Cuentas no llevara un nombre conocido en La Paz y una dirección en la misma ciudad.

 

Pues sacamos la nota, y parece que los del S.A.T. (en México y en Tijuana, pues ahí estaban sus servidores enviándonos lectores y comentaristas) se lo tomaron muy en serio, pero también aparecieron muchos denunciantes (curioso, algunos también de dentro del mismo organismo). Parece que el tema está muy sabroso, y que el asunto de Aduanas no es solamente de cientos de millones de dólares, no. Es de miles de millones de dólares. Como dirían los americanos, “S.A.T. : Holly shit!”.

 En fin, el tema es demasiado grande para nosotros, mejor que lo tomen los medios nacionales. De lo que estamos seguros es que el SAT dará mucho que hablar, y parece que si hay mucha porquería. Eso, “shit”.

 Un descerebrado mandó, a través del servidor mx2.sat.gob.mx, amenazas de auditoría. Sería hilarante que a un medio electrónico sin apenas publicidad, mantenido literalmente del bolsillo de un par de amigos, le caigan los auditores fiscales por el hecho de haber tocado a uno de sus prominentes funcionarios que, con la soberbia propia de los intocables, se niega a informar siquiera a su sociedad si la cuenta millonaria que le es atribuida es real o ficticia.

 

Esperaremos a los auditores. A lo mejor viendo nuestros tristes números nos dan una coperacha


* * *


8 Responses to La cara B / SAT, S(H)IT

  1. Ya basta 15/07/2011 en 9:49 AM

    Que declare el Picore, no ha dicho nada

  2. ciudadano comun 15/07/2011 en 10:54 AM

    la realidad es que entre mas millones se roban, el pueblo pasa mas hambre. pero llega el dia en que el pueblo se arta de ver a sus hijos pasar hambre, y es cuando empezaremos a quemar las dependencias de gobierno, y colgar a los politicos de los alambres de la luz que tampoco podemos pagar por cara.

  3. Ricomacpato 15/07/2011 en 12:10 PM

    Que mal que funcionarios anden en esas. En Mexico tenemos que hacerlos entender que: o se conforman con su sueldo o buscan chamba por otro lado.

    Hay gente capaz que esta sin empleo y facilmente podrian ocupar sus espacios.

    Es justo que ya se vaya sentando precedente que las amenazas por internet pueden ser investigadas con celeridad y los responsables juzgados ante las autoridades.

  4. GIOVANNA 15/07/2011 en 12:32 PM

    MEXICANOS QUE PENA NOSDA QUE ESTA NOTA QUEDE EN EL AIRE PUES LA INPUNIDAD QUEDA CLARA CON NUESTRAS AUTORIDADES TODO LOS FUNCIONARIOS DE LAS ADUANA DEBEN DE TENER CUARTO COMO EL CHINO SHELIN LLEGON CUANTO EFECTIVO TIENEN LOS FUNCIONARIOS DEL SAT INVESTIGACION ADUANERA Y EVALUACION ADUANERA

  5. Final Infeliz 15/07/2011 en 1:32 PM

    Lo mas extraño, es el que siendo el señor Fisher un prominente miembro de la sociedad y alta burocracia sudcaliforniana, al gunos medios locales, aún los mas “combativos”, no hayan dicho nada del tema….

    eso si que es extrañísimo….

    • JUAN 15/07/2011 en 1:46 PM

      SI ES EXTRAÑO QUE LOS MEDIOS LOCALES Y NACIONALES NO DIGAN NADA UNO POR QUE LES TOCA UNA LISMONA DEL LOS MILLONES QUE TIENE ESTA PERSONA

  6. Ricomacpato 15/07/2011 en 2:10 PM

    El gobierno Mexicano puede solicitar una investigacion para conocer de los supuestos fondos. Haria falta una denuncia formal y que el gobierno de muestra de voluntad de esclarecer.

  7. El imprudente 15/07/2011 en 3:11 PM

    Que bueno que este medio no muestre debilidad ni temor ante esas advertencias…Lo mas sensato seria que Alfredo Fisher diera la cara para aclarar esos rumores, por que el que calla otorga, que recuerde que personajes que han estado en posiciones mas altas, han caido y sin red de proteccion que les cubra el zapotazo…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.