La cara B / La Regla de Tres

La Regla de Tres

 La pelea que se está dando a nivel nacional entre Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yunes nos deja bien claro como se juegan las fichas políticas después de las elecciones: Tú me apoyas y yo te doy, tú me das y yo me llevo. Al final, los organismos siguen siendo patrimonio a expoliar, con el que los políticos pagan los apoyos y los favores. La Profesora Gordillo apoya al panista Felipe Calderón, y éste, ya Presidente, le entrega el ISSSTE, la Lotería y una Subsecretaría en Educación. No es por tanto raro que La Gordillo le pida a Yunes 20 millones al mes, al fin y al cabo, es su gente; su gato.

 Yo me pregunto acá, en nuestra Baja California Sur, como habrán funcionado las negociaciones. La del poderoso grupo de los Ocho, en Los Cabos, está bien clarita. Hasta una secretaría les escrituraron. La que me llama la atención hoy es la del Partido Renovación Sudcaliforniana. A ver quien se acuerda de la regla de tres:

 Si la Gordillo, por los favores, le pide a Yunes 240 millones al año del ISSSTE, ¿cuánto le tendrá que dar José Antonio Ramírez de Finanzas a los Pilalos, que hicieron posible esta gubernatura?

¡Comparte!

* * *