Terrenos en Cabo San Lucas

La cara B / La Regla de Tres

La Regla de Tres

 La pelea que se está dando a nivel nacional entre Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yunes nos deja bien claro como se juegan las fichas políticas después de las elecciones: Tú me apoyas y yo te doy, tú me das y yo me llevo. Al final, los organismos siguen siendo patrimonio a expoliar, con el que los políticos pagan los apoyos y los favores. La Profesora Gordillo apoya al panista Felipe Calderón, y éste, ya Presidente, le entrega el ISSSTE, la Lotería y una Subsecretaría en Educación. No es por tanto raro que La Gordillo le pida a Yunes 20 millones al mes, al fin y al cabo, es su gente; su gato.

 Yo me pregunto acá, en nuestra Baja California Sur, como habrán funcionado las negociaciones. La del poderoso grupo de los Ocho, en Los Cabos, está bien clarita. Hasta una secretaría les escrituraron. La que me llama la atención hoy es la del Partido Renovación Sudcaliforniana. A ver quien se acuerda de la regla de tres:

 Si la Gordillo, por los favores, le pide a Yunes 240 millones al año del ISSSTE, ¿cuánto le tendrá que dar José Antonio Ramírez de Finanzas a los Pilalos, que hicieron posible esta gubernatura?


* * *


5 Responses to La cara B / La Regla de Tres

  1. Pepe 06/07/2011 en 8:54 AM

    Regla de tres, es la que traes entre las nailon, para que te mida la velocidad del viento; la nota a nivel nacional dice, 10 DIEZ millones mensuales, ya por tu cuenta, parece, que le agregas el IVA, el ISABI, el esto y lo otro.
    Tambien olvidas y lo omites, hacerle la misma crítica y análisis al PRI de ayer, hoy y mañana, porque el PRI ha sido el Rey Midas de la Corrupción en Todo México, ahí tenemos al SNTE, al petrolero STPRM, al eléctrico SME y SUTERM, etc., solo por señalar el “sindicalismo” charro mexicano, que sigue prendido leoninamente a la ubre gubernamental, so pretexto de hacerle huelgas y “desquiciar” al gobierno cuando el actual gobierno federal amaga con alinearlo, siempre salen los dinos a “defender” su apoyo económico.

    • manuelemiliano 07/07/2011 en 9:14 AM

      pepe!! ya el estado lo gobierna el pan y no el prd cambia de discurso al igual que me imagino cambiaste d ideologia?????????, partido???????
      o lo que sea que fuera!!!!!!
      salud!
      P:D si so n 20 millones mensuales igual a 240 anuales!!

  2. Norteado 06/07/2011 en 9:10 AM

    La Gordillo, como jefa de una camarilla, en esta ocasión rebasó sus posibilidades. Muchas amenazas y chantajes a tantos actores le pueden redituar más pérdidas que ganancias. Como siempre, su megalomanía, vistiéndose de pureza con un atuendo costoso y, enviando mensajes cifrados. No sólo se protege de eventuales ataques de Calderón, sino que ofrece votos a cambio de favores e impunidad; por eso alerta a sus fuerzas y refuerza su búnker, el SNTE, propiedad exclusiva de la camarilla gordillista. Ella es la loba mayor del sindicato, la jefa de la manada.
    En su columna del 20 de junio, en ejecentral.com, Raymundo Riva Palacio arguyó que, desde diciembre de 2010, el mandatario le sugirió a la presidenta del SNTE que se olvidara de lo vitalicio y preparara su “salida digna”. Además, le negó la dirección del ISSSTE para su yerno y le reclamó por sus alianzas electorales en contra del PAN.

  3. edi crisolis 06/07/2011 en 11:06 AM

    En estas fechas tras las elecciones realizadas el pasado fin de semana, se pone de manifiesto que la Doña Gordillo se ha aventurado en el paso de la muerte al brincar del PAN al PRI, por tratar de mantener el poder a cambio de su entregismo al mejor postor. Resultan desfazados los comentarios de Miguel Angel Yunes en estas fechas, toda vez que en su tiempo guardo silencio por estar bajo la enagua de la Doña, ¿Ahora que sigue?
    Un magisterio callado y entregista, marca la pauta para vender a los trabajadores agremiados al SNTE y buscar convertir el sindicato en centro de operaciones del PANAl(el partido de los profes), dicen asi, los chayotes en televisa

  4. FUENTEOVEJUNA 19/07/2011 en 6:02 PM

    No cabe duda que hay personas que se nutren de lo más podrido. Es el caso de la maestra Gordilla, que se fortalece como los hongos (champiñones) con maestros cuyos intereses personales los ciegan y no ven que por su ambición de lograr dobles plazas (de ser posible triples), una larga fila de de maestros recien egresados están rogándole a Díos que les abra el entendimiento a estos “maestros” para que dejen de estar frenando a nuevas generaciones de docentes que tal vez enderecen el barco de la educación. Y conste que no estoy hablando de los buenos maestros, que afortunadamente son muchos. Un saludo afectuoso.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.