La cara B / El PRI, a doce meses del regreso

El PRI, a doce meses del regreso

 Después del ejercicio de barrida en las elecciones del Estado de México, de Coahuila y Nayarit, no cabe duda que el camino de regreso a Los Pinos lo está pavimentando Enrique Peña Nieto con una coherencia que sus adversarios políticos parece que no aciertan a comprender. En el Estado de México el papel del PAN ha sido deplorable, convirtiéndose en la tercera fuerza política; en Coahuila dos a uno. Sólo en Nayarit, con candidato prestado por el PRD (como aquí en Baja California Sur), hizo un digno papel alcanzando la segunda posición, aunque con diez puntos de diferencia.

En doce meses, salvo que ocurra un imprevisto de graves consecuencias políticas, el PRI estará regresando a Los Pinos con abultadas cifras en diputaciones y Senadurías, y Baja California Sur habrá acabado su periodo de gobierno panista en Estado y Federación. Le queda a nuestro Gobernador un presupuesto que aprovechar, el del 2012. Que se dé prisa.

Y a los suspirantes al Congreso de Diputados y Cámara de Senadores, pues hacer bien las cuentas. Algunos funcionarios deberán pensárselo dos veces antes de abandonar la chamba para ir por el escaño. La pelea por la primera minoría el próximo año será entre el PAN y el PRD. Nadie dudará que Barroso ya tiene un pie dentro del Senado, salvo que le pongan a una momia de compañero de fórmula.

Y bastantes momias tienen.


* * *


5 Responses to La cara B / El PRI, a doce meses del regreso

  1. Paceñisimo 04/07/2011 en 1:36 AM

    Puro PRI, seguimos contigo Barroso

  2. MARISOL 04/07/2011 en 8:00 AM

    adelante ricky. felicidades

  3. priista 04/07/2011 en 9:53 AM

    ahi la llevamos, lento pero arrasando

  4. ELVER GLES 04/07/2011 en 1:37 PM

    SI PUES RAZA A VER SI NO PASA LO QE LE SUCEDIO A COLOSIO PORQE CON ESTAS DERROTAS LOS PANISTAS VAN A PONER LAS BARBAS A REMOJAR, EN LA DIARREA QE EN ESTOS MOMENTOS A DE TRAER EL FECAL

  5. IFE 04/07/2011 en 2:34 PM

    a VER LOS COMENTARIOS DE LOS PERREDISTAS ………… LOS MARIACHIS CALLARON UT A QUE PALIZA LES DIO EL PRI, YA NO SE LEVANTAN NI YENDO A BAILAR A CHALMA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.