La cara B / El Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones, convenido

Ahora resulta que el Centro de Convenciones de Los Cabos, el que todavía no finaliza su construcción, va a ser concesionado sin concurso público y en chinga, a un chilango.

Y es que el otro chilango que nos puso Covarrubias para que aprenda de turismo y vaya de vacaciones a nuestro cargo, el Sr. Rubén Reachi (¿no habrá un sudcaliforniano digno para ejercer de Secretario de Turismo del Estado? ¿Es necesario poner a un fuereño que nunca, nunca en su vida, había trabajado en una empresa turística?), está “apalabrando” con su cuate del alma, el ex-presidente de la Asociación de Hoteles, Gonzalo Franyutti, el contrato de operación del Centro de Convenciones.

Rubén Reachi Lugo

Rubén Reachi Lugo

Pues resulta que primero El Tony Agúndez va y regala un terreno patrimonio de todos los habitantes de Los Cabos. Lo regala con un fin noble, para que la Federación y el Estado de Baja California Sur le inviertan mil trescientos millones de pesos y hacer un Centro de Convenciones de Clase Mundial. Como las constructoras de Baja California Sur deben ser muy malas e incumplidas, y aunque acaben haciendo la obra, le dan el contrato a la ICA, y ésta a su vez subcontrata a las mismas constructoras sudcalifornianas malas e incumplidas, quedándose la parte grande del dinero. Y esperan que, una vez terminen la obra allá por septiembre (atrasada, claro), se las inaugure el Presidente de la República con el Gobernador, y todos los que se van a apuntar en la foto.

Y entonces llegará “un amigo” del aprendiz de turismo para quedarse con la concesión y ganar dinero a manos llenas. Claro, alguna de las chambas (como hace ICA) nos dejará a los sudcalifornianos.

No, pues está de lujo. Que se inviertan más de cien millones de dólares de dinero de impuestos, para que un particular lo explote como negocio, en vez de operarla por medio de un organismo público o un grupo social organizado (tenemos gobierno estatal y municipal, tenemos universidades, organismos empresariales, organizaciones de profesionales y fideicomisos turísticos).

Salvo que nos pongamos buzos, y no le permitamos al Ejecutivo Estatal que estas aberraciones ocurran.

¿Estará enterado de este “negocito” el Gobernador Covarrubias? ¿Lo habrán “invitado”?

Me cae que le vamos a preguntar.


* * *


7 Responses to La cara B / El Centro de Convenciones

  1. JOEL MACIAS DE LARA 17/04/2012 en 8:04 AM

    ESTO LO DEBE INVESTIGAR LA COMISION DE TURISMO DEL SENADO DE LA REPUBLICA EN CHINGA

  2. Don Vic 17/04/2012 en 8:37 AM

    Me parece válido denunciar estas jugarretas de empresarios para empresarios repartiéndose el botín que se realiza con dineros públicos y como sociedad debemos impedirlo, pues señalan bien hay diversas agrupaciones, organismo y asociaciones de profesionales que bien pueden tomar a su cargo la operación de este CIC. Lo que me parece dleznable en el artículo es la apuesta a ese regionalismo barato y peligroso que no ayuda en nada…

    • pepesep 17/04/2012 en 8:52 AM

      TE DOY LA RAZÓN SOBRE TODO EN MENCIONAR EN FORMA DESPECTIVA A UNA PERSONA POR SU ORIGEN, ES HECHARLE GASOLINA AL FUEGO. ESTAMOS TAN DESUNIDOS LOS MEXICANOS QUE ATIZARLE MÁS ES GRAVE.

    • Javier A. Martín 17/04/2012 en 11:14 AM

      completamente de acuerdo, es peligroso porque es un llamado al odio, refleja ignorancia

  3. Javier A. Martín 17/04/2012 en 11:13 AM

    Me parece que hay toda una estela de corrupción, una vez más en los elefantes blancos de los gobiernos, lo que creo que está mal es el caracter xenofóbico y la discriminación de los capitalinos, eso es ignorancia

  4. Desde la red... 17/04/2012 en 2:15 PM

    CLARO QUE SE DEBE INVESTIGAR POR PARTE DE LA COMISIÓN DE TURISMO DEL SENADO…Así que te digo JOEL que ya le vas pasando el tip a Coppola, para que antes de que abandone las filas del Senado, si es que no lo ha hecho aún, de perdida cierre su cometido senatorial con una zancadilla a estos tranzas protegidos del gobernador, que sólo ven como negocio personal todas las oportunidades de lucrar con el patrimonio ciudadano…

  5. JUAN CARLOS HAIEK 17/04/2012 en 4:19 PM

    Me parece increíble que el Sr. Julio Martínez Rojo, que critique el hecho de que el concesionario sea Chilango. Para nosotros, Los Chilangos, es un orgullo tener una cuidad formada por personas de TODA la República, incluyendo a más de un SUDCALIFORNIANO.

    Una de las razones por las que nuestro país no sale adelante es jústamente ésta, la discriminación entre co-nacionales. Es un hecho incontrovertible que en Baja California Sur, el gran crecimiento que ha tenido el estado en los últimos 20 años se debe no solo a gente local, sino que también a la inmigración masiva de personas de todo el país y el mundo. Esto sin contar los capitales necesarios que explican lo que hoy es BCS. Le aseguro mi estimado Sr. Mtz Rojo, que un porcentaje altísimo del capital viene de lo que usted llama EL CHILANGO. Menos mal que la mayor parte de la gente en BCS no piensa como usted.. No entiendo que hace un ignorante de esa calaña escribiendo en un periódico. Saludos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.