La cara B / Contra Bahía Magdalena

Bahía Magdalena es una de la las reservas más valiosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur en vida marina. Lugar de apareamiento y nacimiento de ballenas, cuenta con la mayor cantidad de manglares del Estado, es vivero de almejas, refugio de especies marinas, y posiblemente, fuera de la bahía, el mejor lugar de pesca deportiva del Estado. Bahía Magdalena es un espectacular lugar para atraer miles de turistas que llegan al Estado para visitar ballenas, para recorrer sus canales entre manglares, hacer turismo de naturaleza y mantener las miles de hectáreas que lo componen en perfecto equilibrio natural. Es fuente de ingreso para los pobladores de San Carlos y López Mateos, para los restaurantes, los taxis aéreos y los autobuses de excursiones. Quien quiera ver ballenas, manglares y Bahía Magdalena tiene que venir a Baja California Sur, rentar una habitación en un hotel, rentar un choche, autobús o avión; rentar una lancha, hacer las excursiones pertinentes, comer en un restaurante y después irse, o tomar una habitación en los pequeños hoteles que allí existen.

Pues no. Todo esto quieren ahora fastidiarlo.

La vieja idea del muelle que en un vuelo de Sonora a Baja California Sur el Presidente Calderón le propuso al Senador Coppola, y que éste le reviró preguntándole si sabía de lo que le estaba hablando, que si era en serio, que si conocía la Isla Margarita, y que él estaba intentando convertirla en Reserva Natural en el Senado, nos llega ahora por boca del Secretario de Turismo Reachi y de la Naviera Carnival. Por lo que parece, la traen en avanzado estado de gestación. Un disparate de nuestro Secretario de Turismo, experto en vender bicicletas y en vaciar centros comerciales.

Por el bien de Baja California Sur, le encargamos fervientemente al Sr. Gobernador que mande en un crucero, pagado gustosamente por todos los sudcalifornianos, al Secretario de Turismo a Alaska. Así podrá aprender cómo se maneja el turismo en ecosistemas frágiles, lo que pueden hacer y no hacer los cruceros, y cuál es el real negocio en cada uno de los lugares donde los cruceros llegan. Quizás pagando un par de miles de dólares nos ahorremos escucharle el anuncio de un intento de ecocidio en Bahía Magdalena. Primero Luis Cano y Ahora Reachi, ¿Qué les ha hecho Baja California Sur?

Sr. Reachi, le comunicamos que le daremos la batalla contra su muelle turístico en Isla Margarita. Gracias a usted y su anuncio nos preocuparemos para que todos los grupos ecologistas lo tengan presente en adelante, sumando la defensa de Bahía Magdalena a la de Cabo Pulmo. Le prometemos fama.


* * *


8 Responses to La cara B / Contra Bahía Magdalena

  1. roberto 16/03/2012 en 10:22 PM

    te falto decir que es ademas santuario de diferentes tipos y variedades de aves que es un lugar donde habitan coyotes y tiene unas hermosa e increibles dunas..por que quieren fastidiar tan hermoso lugar?????carajo!!!!

  2. el chapito 17/03/2012 en 6:45 AM

    Porqué solo Cabo Pulmo y Bahía Magdalena? ¡¡Defendamos México y Baja Califronia Sur en especial!!, para los choyeros ésa es nuestra responsabilidad inmediata.

  3. goku 17/03/2012 en 7:43 AM

    hola soy goku!! Yo impedire que sea destruido cabo pulmo y bahia magdalena. Hgohaan!! Al ataque contra reachi!! Aaaaaaahhhhh kaioookeeeeeeennnn supersaiyayiiin fase 4!!!!! Yshdbsuiwnfjw

  4. waldo 17/03/2012 en 10:36 AM

    no tourisom in magbay federal law no tourisom 6km the playa

  5. mario 18/03/2012 en 8:40 AM

    JULIO MARTÍNEZ ROJO: QUIÉN VA A AVISAR DE ESTO? REQUIERE MOVILIZACIÓN..!!

    PARECE QUE TENEMOS QUE DEFENDER EL ESTADO DE A, B, C, D, E,
    HASTA CUANDO?

    AVISA POR ESTE MISMO MEDIO.

  6. JOEL MACIAS DE LARA 20/03/2012 en 10:21 AM

    Ya salió el sospechosísimo. El hoy secretario e hacienda MEADE cuando fungía como Secretario de Energía fue en inédito viaje a inaugurar el inicio del tendido eléctrico de Santa Rita a Puerto Chale. Todo junto con el Pikore. Muy en secreto y los 40 millones que de repente aparecieron en el PEF 2012 para pavimentar el tramo igual de Santa Rita a Puerto Chale. Huele a tranza de altos funcionarios federales y estatales. Aguas.

    Como estará el negocio pero, la Isla Margarita es por decreto presidencial , creo de 1951 0 1952 de administración de la Secretaria de Marina, quienes no tienen conocimiento sobre el tema.
    Aguas BCS.

  7. ojo con la nota 20/03/2012 en 10:47 AM

    Porque nadie defendió la venta del Mogote?, nunca vi al mario. al Chapito defendiendo esta parte tan importante para el estado y particularmente para La Paz ó a caso había otros intereses.

  8. JOEL MACIAS DE LARA 20/03/2012 en 1:12 PM

    La isla Margarita, ubicada frente a la costa occidental de Baja California Sur, seguirá bajo la dependencia y administración de la Secretaría de Marina, en los términos del Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de noviembre de 1950.

    Este decreto le facultades de administracion a la Secretaria de Marina.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.