La cara B / ¡AGUAS!

El día previo a la celebración de la reunión de cancilleres, como puntualmente dió a conocer nuestro colega Cuauhtemoc Morgan en Colectivo Pericú ( http://colectivopericu.wordpress.com/2012/02/18/misterioso-vuelo-de-helicoptero-sobre-csl/ ), se oyó en la madrugada el ruido de motor y hélices de un helicóptero sin luces, que sobrevoló por un largo periodo de tiempo la zona de los fraccionamientos de Cabo del Sol. Todos supusimos que se trataba de un operativo de vigilancia y seguridad, para proteger nuestros ilustres visitantes; sin embargo, el día 18 fuimos informados que el Ejército y la PGR habían realizado un operativo en el fraccionamiento “Rancho Paraíso”, buscando narcos. Al menos una docena de viviendas fueron abiertas “a patadas” y sin orden de cateo. Los Judiciales, después de revisar las viviendas de lujo, pedían disculpas y prometían pagar los gastos ocasionados; y en efecto, han estado haciendo un recorrido por las viviendas haciendo la valoración de los daños. Por lo pronto, el susto provocó la huida de un ciudadano americano y su esposa, aterrados, y prometiendo nunca volver a pisar México. Ya veremos si no hay denuncias por parte de extranjeros residentes (Esos si se saben de memoria sus derechos civiles, y demandan cuando se los atropellan).

El incidente ha vuelto a repetirse el día de hoy. Irrumpiendo en el mismo estilo (helicóptero incluido), ahora le ha tocado al Fraccionamiento Punta Ballena, uno de los más exclusivos de todo México, el preferido por las estrellas de Hollywood, y donde se encuentra el Hotel Esperanza Aubergue Resort (donde durmió la Ex- Primera Dama y actual Secretaria de Estado Americana, Hillary Clinton). Esperanza es famoso por reunir más estrellas que El Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard y Vine Street. Con el rumor de que están tras los pasos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cayeron con todo el despliegue de fuerza al que nos tienen acostumbrados esta pasada madrugada, y hasta esta tarde a las cuatro todavía había presencia de la policía y el ejército. Las fuentes de este periódico afirman que nunca mostraron órdenes de cateo, entrando de nuevo “a patadas” a las viviendas. No hemos podido confirmar por ninguna fuente responsable del Hotel si también fue “revisado”. Lo averiguaremos.

Esperemos que no tengamos que lamentarlo en la prensa americana esta misma semana. Los Cabos hasta la fecha, y salvo algunos hechos de violencia aislados (disparos del ejército contra viviendas populares y contra un Centro Comercial que nos llevó a ser la cuarta noticia del día en BBC), se ha mantenido al margen de la violencia con la que las  Fuerzas Armadas se enfrentan a los delincuentes. Ojalá que ninguno de los que hoy  amanecieron con el peculiar reloj despertador del ejército sea uno de los frecuentes visitantes famosos, y se nos arme un escándalo. ¡Aguas!; están jugando con el destino turístico, con nuestra subsistencia.

Yo tengo un fundado temor. Imagínen que uno de nuestros superpreparados y cultos agentes federales, o un pelotón de nuestros altamente educados soldados de élite entren en una casa y se encuentren dentro de una habitación y en chones a Al Pacino, y que ése  policía-militar haya visto la película “Scarface”. No quiero ni pensarlo, me dan escalofríos.

P.S. Parece que la tomaron con los fraccionamientos de lujo. Esta noche sobrevuelan 2 Tomahawks con luces apagadas el Fraccionamiento Pedregal y el Hotel Pueblo Bonito Sunset (propiedad de Neto Coppel). Ayer llegaron dos 727 a San José con más de 150 PFPs. Esta mañana llegó otro 727 con más refuerzos, y ya se llevaron hoy a 3 detenidos (dos hombres y una mujer). Esperan más traslados aéreos para esta noche.


* * *


3 Responses to La cara B / ¡AGUAS!

  1. Gaston 24/02/2012 en 1:22 PM

    Que raro verdad? Usted disculpe y ay nos vemos! Bravo!!!

  2. ROSA LARIOS 25/02/2012 en 12:52 AM

    CARAY, CUANTA IMAGINACION!! FELICIDADES POR ESE PROFESIONALISMO…
    ´´PURO RUMORES, Y POR AHI DICEN Y ´´ ´´SE OYE EL RUMOR´´
    BIEN PROFESIONALES…

    QUE BARBAROS USTEDES SI QUE SON ´´PERIODISTAS´´ PROFESIONALES.

  3. Peninsular vendido 25/02/2012 en 12:55 AM

    HOLA A TODOS ;ABUSO POLICIACO,FUE DE LO QUE FUIMOS VICTIMAS ,TODAVIA NO PODEMOS DEJAR DE PENSAR LO QUE PASAMOS NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS,Y ALGUNAS CASAS HAVIA NINOS….. LA MADRUGADA DEL SABADO 18 DE FEBRERO ,A LAS 2:30 LLEGO LA POLICIA FEDERAL DANDO CULATASOS A NUESTRA PUERTA PARA ENTRAR A BUSCAR ARMAS Y DROGAS, AUN NTENIENDO REJA CON CANDADO SE BRINCARON COMO 8 DE ELLOS;PERO NO FUIMOS LOS UNICOS ,AQUI COMO TODOS SABEN ES UN COMPLEJO DE ACSESO CONTROLADO SON COMO 35 CASAS AQUI EN RANCHO PARAISO Y EN LA MAYORIA HICIERON LO MISMO ,EN 2 CASAS FORSARON LA PUERTA Y SORPRENDIERON A LAS PERSONAS AUN EN SU CAMA ….PARA ENTONSES YA HAVIAN SOMETIDO A LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD Y LES QUITARON SUS TELEFONOS,
    TAL VES COMO ESE DIA LLEGO LA SRA. CLINTON Y LLEGARIA CALDERON…………VINIERON A CATEAR TODAS LAS CASAS SIN UNA ORDEN PREVIA; COMO HACEN PAGAR A LA CIUDADANIA POR LA SEGURIDAD DE LOS MANDATARIOS QUE SE REUNIRIAN AQUI, NO SE VALE….ESPERANDO ENCONTRAR UN ARSENAL ?ERAN MAS DE 200 EFECTIVOS Y 1 HELICOPTERO,ASI ESTA NUESTRO MEXICO SALVAJE…..EN DONDE ESTA LA CAPACITACION QUE LES DAN ?Y PARA COLMO SE ROBARON VARIAS COSAS DE ALGUNOS CARROS; FUE UN OPERATIVO SORPRESA ,PERO LA SORPRESA FUE QUE NO ENCONTRARON NADA !……QUE ESPERAMOS PARA LA CUMBRE EN JUNIO????????
    AQUI LA MAYORIA ES GENTE EXTRANJERA Y CASI TODOS PENCIONADOS,SOMOS PERSONAS DE EDADES ENTRE 60 A 75 ANOS,Y NOS DEJARON TODOS TRAUMADOS………..LES PIDO QUE RE ENVIEN ESTE CORREO PARA QUE SE ALERTE A LA GENTE NO CONTRA LOS CARTELES… SI NO CONTRA LA POLICIA FEDERAL.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.