Terrenos en Cabo San Lucas

La Cara B / De los “Daños Colaterales”

De los “Daños Colaterales”…

Es imperdonable el daño gratuito hecho al destino turístico por el despliegue de fuerza y balazos en Plaza Sendero, persiguiendo no sabemos ahora a quién exactamente. Sobró despliegue y sobró plomo. Consiguieron que fuéramos noticia a nivel internacional (la cuarta del día en BBC), y noticia de las malas. Liberados los sospechosos, sólo queda la mala imagen de Cabo San Lucas. ¿Quién pondrá ahora el dinero para mejorarla?. Reachi dice literalmente “no ha habido cancelaciones ni avisos”; ¿desde qué planeta habla este cuate?. Tampoco la gripe porcina nos iba a hacer daño, como parece que la violencia tampoco ha dañado a México como destino, si sólo escuchas a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara. Tenemos funcionarios que parecen haberse bajado de un OVNI.

… A “Territorio Comanche”

Me recuerda nuestro corresponsal Alonso Méndez que el turismo es el 65% de la actividad económica de todo el Estado. Si el turismo afloja, arrecia la miseria, y esa siempre trae más violencia; más robos, más asaltos, más inseguridad, que se traducirán más adelante en menor actividad económica; y vuelta a más miseria. Ya hay demasiados espejos en el país que nos pueden dar una idea en lo que pueden convertir a Los Cabos. Creo que alguien con criterio (que no parece estar en SECTURE), quizás el Procurador, que ha mostrado prudencia en este caso, o el mismo Gobernador Covarrubias, debería decirle a nuestras Fuerzas Armadas que Baja California Sur no es Tamaulipas, que se la tomen con más calma. Baja California Sur, afortunadamente, todavía no es zona de guerra; no es Territorio Comanche, como diría el escritor Pérez Reverte.


* * *


2 Responses to La Cara B / De los “Daños Colaterales”

  1. pablo agundez montaño 03/11/2011 en 8:33 AM

    AFIRMATIVO ESO ES LO QUE SE ESTA PRODUCIENDO MISERIA, NUESTRO GOBER QUIERE QUE SE REGRESEN AL VALLE O A LA PAZ, NO SEÑOR, ESTA TIERRA NOS HA DADO UNA FAMA DE TRANQUILOS A NIVEL MUNDIAL Y POR UNOS CUANTOS POLITICOS O INTERESES DE CHILANGOS O DE GRINGOS LA PERDEREMOS, DE POR SI ESTAMOS JODIDOS AHORA QUE NO PODAMOS A SALIR A UN PINCHE PARQUE.

  2. BUROCRATA 03/11/2011 en 7:49 PM

    Hay que investigar mas Julio Martinez Rojo, es facil garabatiar un nota periodisctica y lo hace cualquiera, pero investigar y analisar es lo que le falta a muchos que se dicen periodistas o columnistas, en tu nota das la impresion por decirlo asi, estar de parte de los asesinos o narcos. El dia que te falte un familiar por que te lo quito un malandro como se los quito al comandante a su familia, ese dia entenderas y le daras sentido a lo que el ejercito mexicano y armada de mexico estan haciendo por ti y por mi y nuestras familias en todo el pais.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.