Terrenos en Cabo San Lucas

¿Cómo utilizar instagram para vender viajes y actividades?

Una agencia de turismo es uno de los negocios más apasionantes y gratificantes que existen

Una agencia de turismo es uno de los negocios más apasionantes y gratificantes que existen. Pues no solo se vende un servicio, sino experiencias que pueden ser trascendentales en la vida de cualquiera. Según Gananci, estos son algunos pasos para vivir la vida al máximo.

Sin embargo, estas experiencias no se venden solas. Necesitas hacer uso de las redes sociales para que todo el mundo sepa que existes. Ten presente que no importa cuán increíble sea el lugar que vendes o los precios que tienes, si no tienes presencia en internet, no existes. ¡Así de sencillo!

Tienes todas las oportunidades de alcanzar el éxito si estás dispuesto a trabajar por ello. El primer paso para lograrlo es abrir una cuenta en instagram y mostrarle al mundo lo que eres capaz de hacer. Así que sigue los siguientes consejos y cuando menos te lo esperes podrás conseguir el engagement que siempre habías soñado.

Carga buen contenido

Cuando trabajas con turismo es imposible no toparse con increíbles escenarios que puedan ponerle los pelos de punta a cualquiera. Compra una cámara profesional, elige las mejores fotografías y publica una diariamente.

Escribe buenas descripciones de cada fotografía que publiques: lugar donde fue tomada, cuánto tiempo toma llegar, algún dato curioso del lugar, una anécdota personal, etc. Este tipo de información siempre despierta el interés de vivir la experiencia de la imagen.

No te rompas la cabeza 

Lo bueno de Instagram es su simplicidad. Es solo publicar fotos, comentar y darle like a otras fotografías. Aunque muchas otras empresas publican un enlace aquí y otro allá, no significa que sea la manera más inteligente de gestionar la aplicación, pues no todos tienen éxito con ello.

Publica solo el enlace de tu página web en tu perfil y disfruta de la simplicidad que Instagram te brinda.

Usa los hashtags correctos

Los hashtags (etiquetas), juegan un rol importantísimo a la hora de incrementar el número de seguidores. Agrega los hashtags más usados en relación con la fotografía que vas a publicar, pero no abuses de ellos, pues no darás una buena imagen.

Hay unos bastante comunes para obtener muchos likes como #like4like #photooftheday. Sin embargo, no son de calidad y tampoco te harán ganar seguidores. Por eso es mejor irse a lo específico como #montaña #paisajes #landscapes #adventure, ya que de esta manera podrás captar a la audiencia correcta.

Muestra tu equipo de trabajo

Lo bueno de las redes sociales es que permite a las marcas mostrar el lado que nadie ve: todas las personas que día a día trabajan para hacer funcionar una organización. Sin embargo, Instagram es la mejor para hacer esto.

Así como publicas imágenes con descripciones sobre los viajes y las actividades, haz lo mismo con el personal de la agencia. De esta manera, podrás hacer una conexión más humana con tus seguidores.

Crea tu propio hashtag

Todo negocio debería tener su propio hashtag por muchas razones. Una de ellas, es que Instagram, te permite organizar tus fotografías en una carpeta virtual.

Otra razón es la marca, una vez que tengas tu propio hashtag puedes compartirlo con otras personas, lo que supone que tu negocio tendrá el potencial de llegar a otra audiencia a través de las publicaciones de tus clientes.

Usa videos

Instagram también ofrece la opción de publicar videos, así que toma ventaja de esta tecnología para dar a conocer tu agencia. Filma a tus clientes, tu personal, las actividades, los paisajes, etc. Lo que sea que decidas hacer debe ser contenido atractivo.

Esto, sin duda, les dará una mejor percepción, de lo que pueden esperar al comprar uno de tus servicios.

No te limites a las fotos del teléfono

Hoy en día existen teléfonos celulares que cuentan con cámaras de gran calidad. Sin embargo, nunca superarán una cámara de verdad.

Aunque Instagram sea una aplicación móvil, no supone que todo tu material deba ser producido por el celular. ¡Esfuérzate un poco más!

Sé constante con tus publicaciones

Si Instagram forma gran parte de tu estrategia de marketing digital, entonces asegúrate de ser constante.

Comparte imágenes regularmente, usa los mismos hashtags todo el tiempo y verás que pronto comenzará a crecer tu número de seguidores.

No te rindas

No te desilusiones si no pasas de cien seguidores a mil de la noche a la mañana. Comprométete a tomar tan solo diez minutos al día para publicar una fotografía, de esta manera más personas conocerán tu agencia, ganarás más seguidores y por ende recibirás más reservaciones.

Hoy en día todas las herramientas para hacer crecer un negocio están al alcance de nuestras manos, es solo cuestión de darles un uso inteligente. Instagram es una de ellas, explótala al máximo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.