Terrenos en Cabo San Lucas

¿Qué debes saber sobre las ICOs?

Cuando se trata de las criptomonedas, casi siempre se piensa en grandes sumas de dinero

Cuando se trata de las criptomonedas, casi siempre se piensa en grandes sumas de dinero, y probablemente también se considera que fue dinero obtenido de forma más sencilla que de las formas tradicionales, como crear una empresa exitosa.

Muchas de las personas que se han hecho millonarias gracias a las criptomonedas, han sido aquellas personas que obtuvieron criptodivisas años atras, y que en la actualidad han multiplicado su valor de forma increíble, lo que les hizo aumentar sus ganancias con el tiempo.

Actualmente, es probable que aún quede tiempo para más de estos aumentos, así como de nuevas criptomonedas en las cuales invertir, las cuales podrían eventualmente hacerse sumamente valiosas, tal como ha sucedido con otras como Bitcoin, Ether o Ripple.

Esta es probablemente la razón principal por la que tantas ICOs han tenido un éxito abrumador, habiendo sido algunas capaces de recaudar más de $100 millones en aportes de otras personas, incluso en los primeros minutos de iniciar la campaña.

Pero esta concepción de las ofertas iniciales de moneda como una forma de inversión han hecho confusa la forma de percibir estas campañas, pues en su concepción estas no fueron precisamente creadas como forma de inversión, sino de financiación.

Por supuesto, existen casos como el de la ICO de Ethereum, que fue un caso excepcional y favorable para ambos bandos, pues por una parte Ethereum recaudó una gran cantidad de Bitcoin para financiar su proyecto, que hoy en día es una herramienta fundamental para muchas ICOs, y por otra, quienes aportaron dinero, experimentaron el aumento de los tokens recibidos, los Ether.

Suposiciones que podrían afectar la percepción de las ICOs

            – Todas las ICOs son un scam

Muchas campañas de ICO han sido utilizadas para recaudar considerables sumas de dinero de forma fácil y no responder a los objetivos planteados y prometidos, es decir, muchas ICOs han sido una estafa o scam.

Resulta sencllo imaginar como las ofertas iniciales pueden ser usadas para estafar y reunir grandes cantidades de dinero, pues existen muchas personas queriendo aumentar sus ingresos con tokens, y otras que realmente quieren apoyar proyectos basados en Blockchain.

Sin embargo, definitivamente no todas las ICOs son un scam, pues en su concepción estas campañas no fueron concebidas para estafar, sino para ayudar a proyectos a recaudar el dinero que necesitan para iniciarse.

Por ello, es importante que a la hora de hablar de ICOs, se tenga en cuenta el riesgo que puede representar dar dinero a una oferta inicial sin tomar las precauciones necesarias, pero siempre recordando que no todas las ICOs serán un scam, y muchas tienen muy buenas ideas.

         Las ICOs son una forma de hacerse millonaria/o

Esta suposición es una bastante complicada, pues en efecto, invertir en una ICO puede ser el camino de una persona para hacerse millonaria, pero este no es necesariamente el caso, y de hecho es un caso muy particular.

La ICO de Ethereum es uno de los casos de ICO más exitosos, pero también se debe tener en cuenta que fue una de las primeras ICOs, y que años después la tecnología creada con el dinero recaudado es la que ha permitido a muchas ICOs existir.

Por una parte, Ethereum fue una ICO creada cuando aún este modelo no estaba bien establecido, y cuando las criptomonedas no habían alcanzado la popularidad y valor que tienen hoy, por lo que las posibilidades de éxito podrían haber sido más favorables.

El principal problema de asumir que una ICO permitirá ganar mucho dinero, es que no todos los proyectos financiados mediante una oferta inicial son adecuados para que los tokens distribuidos se hagan considerablemente valiosos.

Continuando con el ejemplo de Ethereum, esta es una plataforma orientada a las transacciones de criptomonedas utilizando Blockchain, y que ofrece mejoras a la Blockchain de Bitcoin, por lo que resulta natural que su criptomoneda, el Ether, haya adquirido tanto valor.

        Todas las ICOs logran recaudar mucho dinero

Por el lado de los usuarios que desean invertir en ICOs, se tiene claro que la mentalidad de hacerse ricos invirtiendo en una oferta inicial no es siempre favorable, pero también se debe evaluar la percepción de las ICOs para los emprendedores.

Una ICO es esencialmente una forma de financiación colectiva, que aunque haya tomado algunas características de las IPOs (Initial Pulbic Offerings), ambas tienen diferencias bastante bien marcadas.

En principio, aquellas personas que deciden crear una oferta inicial de moneda, deberían estar conscientes de que lo hacen para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo su proyecto, especialmente aquellos proyectos que involucren a Blockchain.

En este sentido, ver las ICOs como el fin y no como un medio puede ser perjudicial, pues una ICO no debería ser concebida como un medio de hacer dinero, pues el dinero obtenido debería ser usado para el proyecto financiando, y las ganancias vendrían posteriormente a través del proyecto que se pudo realizar.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.