Terrenos en Cabo San Lucas

¿Poco tiempo al día?

Tips para ser más saludable y sentirte mejor

Es difícil vivir bien si no tienes tiempo, y en una época donde todo es inmediato, pero además el trabajo y el dinero son prioridad, entonces tu salud puede pasar a un segundo plano. Por ejemplo, ¿sabes si sufres de colesterol alto? Es una de las causas más importantes de enfermedades del corazón, pero no muchos saben que lo sufren.

No te preocupes, no porque desees más sano significa que tengas que dejar de comer lo que te gusta, o que tengas que abandonar tareas del trabajo. En cambio, ser saludables, significa saber encontrar un balance adecuado entre tu vida profesional y tu vida personal, sin descuidar tu nutrición y tu salud.

Pequeños cambios te pueden llevar muy lejos, y más si sabes hacer algunos que perduren por mucho tiempo. Estos son algunos tips para que puedas ser más saludable y te puedas sentir mejor:

Toma un vaso de agua antes y después de las comidas: el agua no solo es libre de calorías, sino que es esencial para mantenerte hidratado. Si tomas agua antes de comer, puedes llenarte un poco, no del todo, pero si lo suficiente para no comer de más. Si tomas agua después de las comidas, ayudas a tu cuerpo a remover toxinas y a digerir mejor.

Lee las etiquetas de tus alimentos: en las etiquetas está toda la información que necesitas sobre lo que vas a consumir. Fíjate en los ingredientes listados, pues están en orden de mayor a menor, y esto puede ser clave, ya que a veces algunos de los ingredientes principales pueden ser nocivos. También fíjate en la grasa saturada, en las calorías, en el azúcar, y en los carbohidratos.

Ejercítate: no tienes que correr a diario, o hacer cardio por varias horas. ¿Por qué no intentas al menos subir las escaleras en lugar de tomar siempre el elevador? Con tan solo unos minutos al día que dediques a la actividad física, toda tu vida puede cambiar. Procura caminar más, o levántate más temprano para hacer algo de yoga y meditación, y te darás cuenta que te puedes empezar a sentir mejor poco a poco.

Duerme más: el sueño es el mejor aliado de la vida saludable. Desde dormir al menos 7 a 8 horas diarias, hasta dormir una corta siesta diaria, pueden hacer una gran diferencia en tu estado de ánimo, pero además en cosas como tu peso, tu concentración, tu energía, y más.

Ve al médico: no dejes de hacerte el chequeo anual, pues de este depende tu salud completa. Muchas personas suelen olvidar que tienen que asistir a su médico de cabecera para asegurarse que todo va bien, no seas una de ellas y ve a tu chequeo anual siempre.

Desconéctate: deja de lado los aparatos electrónicos, el trabajo, y tus problemas por al menos unos minutos al día, pues tu mente y cuerpo necesitan poder desconectarse del todo para estar tranquilos y tú en paz contigo mismo. Deja el móvil lejos—ojala apagado o en modo silencioso—y cierra los ojos para meditar un momento. Agradece a la vida lo que tienes, respira hondo y profundo, mientras le das espacio a tu mente y cuerpo para descansar por completo.

Recuerda que la salud no es solo alimentarse bien, pero también saber llevar una vida más en calma. Cosas como perder peso saludablemente consumiendo más proteína, o mejorar tu postura corporal, y hasta hablar con un extraño, puede ayudarte a vivir una vida más saludable y sentirte mejor que nunca. No dejes de lado lo que realmente debe ser prioridad en tu vida.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.