Terrenos en Cabo San Lucas

¿Cómo mantenerte feliz y motivado en tu trabajo?

No veas tu trabajo como el peor lugar del mundo

Muchas veces nos levantamos sin ánimos, sin ganas de hacer absolutamente nada, con tristeza y lo peor de todo: sin saber el por qué. Nos ocurre en el trabajo, con nuestros estudios y suele afectar a nuestros seres más queridos.

Son días en los que solo queremos estar acostados en la cama o en el sillón, estar solos, no hablar con nadie y pensar, pensar y pensar un poco más. Lo peor es que dejamos a un lado lo más importante que tenemos en nuestras vidas, la felicidad. Para esto puedes ver consejos sobre cómo ser feliz en Gananci.

En éste artículo encontrarás la ayuda que necesitas para sentirte motivado en esos días donde necesitas un empujón. Si hoy es un día de esos, pues entonces… ¡Bienvenido a ser feliz y a dar lo mejor de ti cada día!

No veas tu trabajo como el peor lugar del mundo

Posiblemente pases más horas en tu oficina que en tu casa, así que prácticamente tu trabajo es tu nuevo hogar y debes aprender a quererlo como tal.

Si al levantarte te sientes molesto por tener que ir de nuevo al mismo lugar, quizás no estés haciendo lo que amas, pero en ocasiones es lo que debes hacer. No siempre podemos tener lo que queremos inmediatamente luego de desearlo. Es necesario el esfuerzo personal.

No pierdas tu tiempo odiando y quejándote de tu trabajo. Cuando eres positivo y te rodeas de cosas positivas, lo atraes a tú alrededor. De esta manera verás como empiezas a ver el panorama desde otra perspectiva.

Consigue un incentivo

Para que tu estadía en el trabajo se haga menos engorrosa, debes buscar algo que te motive a seguir adelante.

Por ejemplo, las salidas con tu familia los fines de semana, los viajes que quieras realizar en tus vacaciones, la comida que deseas disfrutar con tus amigas este fin de semana, etc.

Todas las anteriores son un incentivo para tu mente; serán tu recompensa por haber pasado horas haciendo ese trabajo que tanto te disgusta.

La diferencia está en que al obtener esa recompensa, te sentirás satisfecho de haber culminado tus horas en el trabajo y verás que para lograr lo que quieres, debes hacer un sacrificio.

Sé agradecido

Aunque no sea el trabajo de tus sueños, debes de dar las gracias por tener dinero para poder vivir, pagar tus deudas y darte tus gustos preferidos.

Existen millones (cerca de doscientos) de personas desempleadas alrededor del mundo que desearían estar en tu lugar.

Por eso debes aprender a conformarte con lo que tienes. Ojo con esto, no significa que te vuelvas una persona conformista, ni desinteresada en mejorar. Significa que aceptes lo que tienes, dejando a un lado el apuro por cambiar las cosas.

Recuerda que: “Todo llega para quien sabe esperar”. Aquí puedes ver más frases para mantenerte motivado en tu trabajo.

Adapta tu entorno a tu gusto

Aunque parezca poco relevante, si tienes la posibilidad de modificar ciertos aspectos en tu oficina pues entonces anímate a hacerlo, ya que esta es la imagen que tu cerebro recibe todos los días.

Cambia la luz, coloca fotos de tus hijos o personas que te hagan feliz, paisajes de sitios turísticos que desees visitar, adapta la temperatura a tu gusto. De esta manera te sentirás mucho más a gusto en tu puesto.

Sé optimista y positivo

El trabajo que tienes ahora no será el que tendrás para toda tu vida. Muchas personas pasan por numerosos trabajos hasta encontrar el que realmente estaban buscando.

 En vez de pensar en los aspectos negativos de tu trabajo, enfócate en los positivos.

Un grave error que nos acerca a la desmotivación, es pensar solo en el presente. Al ver que has estado estancado en el mismo puesto por meses, quizás puedas sentirte incapaz de encontrar algo que se adapte a tus necesidades o aspiraciones y que pueda apasionarte en un futuro.

Te comento que estás totalmente equivocado, en vez de preocuparte por cosas que por ahora no tienen solución, preocúpate por las que sí la tienen. Busca mejorar relaciones con tus compañeros, acercarte un poco más a tu jefe y demostrar que eres el mejor en lo que haces.

Aprovecha el tiempo libre para construir nuevas opciones, buscar nuevas fuentes de ingreso, etc. Si por el contrario estás en el trabajo que deseas, más no has alcanzado el puesto, piensa en cómo lo vas a alcanzar y visualízate en él. ¡Lo imposible solo tarda un poco más!


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.