Terrenos en Cabo San Lucas

¿Cómo liberarte de un trabajo miserable?

La mayoría de personas odian sus empleos

La mayoría de personas odian sus empleos. Se ha visto un incremento en la insatisfacción laboral desde la última década. Las cifras revelan que, a pesar de la insatisfacción en el trabajo, las personas siguen aceptando estas condiciones de empleo. Según los expertos, dejar un trabajo que odias a veces puede ser complicado (https://gananci.com/debo-renunciar-a-mi-empleo/).

No hay duda de que la falta de iniciativa proviene de no saber qué hacer. A continuación, veremos 8 pasos para abandonar un trabajo miserable y empezar a dedicarte a tu pasión.

¿Es el trabajo o eres tú?

A menudo, llevamos una gran carga a la oficina o a nuestra vida personal. Antes de tomar una decisión, debes determinar si la frustración que estás experimentando es a causa de tu trabajo y no te estás engañando. Tal vez la pasión por tu trabajo aún esté ahí, pero es afectada por tus problemas personales.

Recuerda cómo era tu vida personal cuando era grandiosa. ¿Cómo te sentías en tu empleo en ese tiempo? Si tu vida personal fuera genial y aún te sientes miserable con tu trabajo, sería un fuerte indicador de que necesitas un cambio de trabajo.

Valores, el medio y tu visión

Necesitas tener bien claras estas áreas. Tus valores son los detalles no negociables de lo que te apasiona. Por ejemplo, ser tu propio jefe en la industria de comida; tocar en una banda de rock, etc. El medio sería el cómo lograrás hacer que esas cosas sean posibles. Este sería el sistema para proyectar tus valores, como tu empleo soñado o la compañía que quieres crear.

Tu visión se basará en el qué y el cómo de tu pasión. Si no tienes estos aspectos definidos., entonces solo pasarás de un trabajo miserable a otro miserable.

Investiga

Una vez que tienes definidos tus valores, el medio y tu visión, lo siguiente que debes hacer es investigar. Acude a la web y busca artículos y videos que te informen sobre tu pasión o empleo soñado. Te ayudará a conocer más sobre tu pasión o re-evaluar si de verdad sería el camino correcto para ti.

Contacta a otras personas

Identifica algunas personas clave en la industria que quieres ingresar. Revisa el sitio web de su compañía y busca su correo. Esto requerirá que dejes tus miedos y seas lo suficientemente valiente para conectar con alguien que no conoces. Solo debes pensar: ¿Qué es lo peor que podría pasar? Si dicen “no”. Simplemente sigue con la siguiente persona.

El trabajo a tiempo parcial

Muchas personas que han tenido éxitos en la transición de sus carreras a la creación de sus negocios soñados, se refieren a esta etapa crucial de ese cambio como “el trabajo a tiempo parcial”. Una vez que has investigado y conseguido toda la información que necesitas para comenzar a poner en marcha tu sueño, puedes empezar a ganar experiencia haciéndolo a tiempo parcial.

Pon en práctica la teoría, ya sea creando un sitio web o el equipo básico que necesites. Tómalo como si fuera un trabajo a tiempo parcial por ahora hasta que logres conseguir ese gran impulso.

Red de apoyo

Una red de apoyo es clave, aunque solo sean tu pareja, tu familia o amigos. Es más que seguro que tendrás que enfrentar tiempos difíciles conforme salgas de tu zona de confort. Comparte tus objetivos con tus amigos cercanos y haz que te motiven a lograrlos, además de que sean un hombro para llorar cuando las cosas estén difíciles. Solo asegúrate de seguir hacia adelante.

Haz la prueba

Antes de cortar toda relación con tu antiguo trabajo, necesitas pensar sobre la viabilidad a largo plazo de tu nuevo trabajo. No estás buscando ganar un dinero rápido y nada más. Como mencionamos, el trabajo a tiempo parcial es vital para validar tu nuevo sueño. Ningún músico quisiera ser conocido por tener “un solo hit” sino como una leyenda de la industria.

También es importante tener en cuenta que a menos que estés una buena situación financiera y puedas estar sin dinero un tiempo, no es aconsejable que abandones tu empleo inmediatamente. Es fácil tomar impulsos cuando eres infeliz y miserable, pero necesitas mantener un ingreso fije y pensar bien en esta transición.


* * *


Una Respuesta de ¿Cómo liberarte de un trabajo miserable?

  1. Mexicanos 17/10/2017 en 9:27 PM

    Hicieron reformas estupidas y el sueldo miserable sigue para los mexicanos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.