Evita estos 5 errores comunes a la hora de buscar empleo

Debes tomar en cuenta estos aspectos:

Si actualmente te encuentras en la búsqueda de un nuevo empleo o conoces a alguien que lo esté buscando, debes tomar en cuenta estos aspectos:

  1. Debes mejorar tus habilidades de redacción

Si eres un joven recién egresado y no tienes conocimientos muy sólidos en técnicas de redacción, este puede ser el principal obstáculo a enfrentar, porque si tu hoja de vida tiene errores, podrás ser descartado fácilmente.

En vista de que tu CV es tu hoja de presentación, el mismo debe contener información muy estructurada. No vale únicamente la información que dispones en él, sino la manera en la que esta es añadida.

Los errores de ortografía o la manera de redactar ofrecen mucha información del candidato. Si se trata de un trabajo donde se requiera transcribir documentos, es prácticamente seguro que no obtendrás la oportunidad. A pesar de que no se espera que el candidato sea un escritor experto, sí se requiere que esta persona pueda plasmar sus ideas por escrito de una manera comprensible y sin errores.

  1. Busca información sobre la empresa

Otro gran error bastante común es asistir a una entrevista de trabajo y no conocer información sobre la empresa. Si no sabes nada del lugar donde aspiras a trabajar, probablemente tampoco sabrás nada acerca del trabajo que vas a realizar.

Antes de ir a una entrevista, busca un poco de información sobre la historia de la empresa. También investiga sobre sus directivos y aliados principales. Debes conocer qué tipo de servicios ofrecen y cuál es su posición actual en el mercado.

No demuestres que estás en la entrevista únicamente porque te urge conseguir un empleo, demuestra que puedes desarrollar una carrera en la empresa.

  1. Ten cuidado con las redes sociales

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día las redes sociales también juegan un papel importante en el proceso de captación de personal. Los empleadores revisan los perfiles de los candidatos en las redes sociales antes de tomar la decisión de contratarlos.

Asegúrate de que entre tus publicaciones exista únicamente material apropiado. Tampoco es bueno que todo tu contenido en redes se base en quejas o en publicaciones de ocio. Demuestra que puedes realizar investigaciones sobre temas importantes y compartes las mismas en tus perfiles.

Es recomendable hablar sobre tus debilidades de una manera franca y directa en vez de que el entrevistador las descubra de otra manera.

  1. Cuida tus modales

Recuerda que la educación no se trata exclusivamente del conocimiento que aprendes en la escuela, también tiene que ver con los valores y principios que son inculcados desde casa por la familia.

Antes, durante y después de la entrevista, debes comportarte educadamente. Saluda al llegar, sé paciente y comprensivo. No interrumpas a otros mientras te hablan y aprende a escuchar. No es recomendable que te comportes de una manera informal con tu entrevistador, incluso aunque tenga la misma edad que tú.

Ten mucho cuidado con la puntualidad.  Si la hora de tu entrevista es a las 2:00 de la tarde, que no se te ocurra llegar a esa hora. Puedes llegar 20 o 30 minutos antes de la hora pautada para buscar la oficina de tu entrevistador y anunciarte en recepción. Espera hasta que seas convocado y utiliza siempre un lenguaje apropiado y profesional.

  1. No dejes que pase el tiempo

Quizá después de egresar de la universidad decidas tomarte un tiempo para descansar y para disfrutar de tus años de juventud, pero no dejes que pase tanto tiempo para comenzar a buscar trabajo.

Las empresas buscan personas con experiencia que tengan la capacidad de resolver situaciones y a veces es sumamente difícil para personas jóvenes poder conseguir empleo. En otros casos, algunas empresas ofrecen la oportunidad a recién graduados de iniciar su carrera dentro de esa organización.

Debe existir un balante entre la experiencia laboral y el conocimiento adquirido en la universidad. Por lo tanto puedes aprovechar oportunidades para principiantes sin que esto signifique tener que aceptar propuestas que no cumplan con tus expectativas.

Las expectativas deben ser reales y alcanzables. Es importante tener una buena visión de futuro, pero debes ir paso por paso. Antes de rechazar una oportunidad analiza si te conviene adquirir la experiencia por un par de meses y luego buscar una alternativa mejor. Recuerda que puedes ser un emprendedor y siempre puedes aprender de los errores.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.