No es una actividad para volverse rico

¿Es rentable rellenar encuestas por Internet?

Si en algún momento has entrado en algún listado de estos que te prometen distintas ideas para ganar dinero, lo más probable es que hayas visto que entre las actividades más recomendadas se encuentran la realización de encuestas pagadas. Esto ocurre porque en la actualidad hay muchas ofertas de estas plataformas y también muchas personas dispuestas a agregar sus datos en las mismas para obtener recompensas.

El asunto con estas páginas webs es que no todas cumplen lo que prometen y también hay personas que tienen ideas que no se ajustan a la realidad de lo que esta actividad. A continuación, podrás encontrar algunos mitos, realidades y toda la verdad que necesitas saber antes de inscribirte en cualquier plataforma de llenar encuestas por Internet:

– No es una actividad para volverse rico: las recompensas que dan los sitios de encuestas son un pequeño pago en agradecimiento a la información que los usuarios brindan al momento de completar los cuestionarios.

Si tú quieres vivir de los ingresos que tengas a través de Internet no puedes esperar que llenando encuestas puedas lograrlo del todo. Si son una idea excelente para diversificar un poco tus fuentes de dinero, pero no algo de lo que puedas depender completamente. Necesitar tener eso presente para luego evitar frustraciones o no caer en fraudes de páginas webs que puedan ofrecerte promesas demasiado buenas para ser verdad.

Lo que sí puedes hacer con las recompensas obtenidas a través de las encuestas pagadas es multiplicarlas. Es decir, existen otro tipo de plataformas en Internet donde puedes invertir el dinero y hacer que este crezca considerablemente, entre ellos, los brokers de social trading u opciones binarias.

Esto quiere decir que puedes utilizar el dinero que ganes a través de las encuestas pagadas como tu capital si tienes la suficiente fuerza de voluntad y disciplina para hacerlo.

– Es mentira decir que no necesitas dedicarles tiempo:como mencionamos anteriormente, las encuestas pagadas no son una actividad que sea remunerada de manera ostentosa. Las mismas funcionan así: depende del perfil que hayas llenado cuando te inscribiste en los sitios de encuestas, te llegarán a tu email cuestionarios acordes al mismo.

La información de estos cuestionarios son necesarios para que las empresas puedan hacer estudios de mercado con respecto a distintos temas. Por ejemplo, si en el perfil que rellenaste colocas que tienes hijos menores de 18 años en casa, lo más probable es que te envíen encuestas acerca de productos o servicios relacionados a niños.

Si por la información colocada en tu perfil demuestras que eres un hombre de mediana edad apasionado por los deportes o los autos, ese será uno de los temas de las encuestas en los que probablemente querrán que participes más adelante.

Cada vez que completes satisfactoriamente un cuestionario, acumularás puntos y esos puntos los podrás canjear -dependiendo de la plataforma- por dinero en efectivo depositados directamente en plataformas de bancos virtuales como PayPal, tarjetas de regalos de tiendas importantes, boletos para sorteos, productos de patrocinantes, y más.

Todo esto significa que mientras más encuestas llenes, más puntos acumularás y más rápido podrás canjearlos por las recompensas que desees. Hay encuestas que puedes llenar en 5 minutos, mientras que otras son más extensas y requerirán que les dediques hasta 20 minutos. En pocas palabras, necesitarás dedicarle a este tema al menos un par de horas a la semana -tiempo que dividirás en los diferentes días que elijas-.

– Para tener éxito necesitas diversificarte: para poder tener más posibilidades de que te envíen encuestas, lo mejor que puedes hacer es inscribirte en distintas plataformas con un correo electrónico que destines exclusivamente a la actividad de las encuestas pagadas, así podrás prestarle toda la atención que quieras en tus tiempos libres y simplemente ignorarlo cuando tengas muchas ocupaciones.

Como hay muchas plataformas y todas ellas no son confiables, según Gananci, las recomendables debido a su forma de trabajar, a la facilidad de su sitio web y a las recompensas que ofrecen a sus usuarios son:GlobalTestMarket, Toluna, Surveyeah, MySurvey, entre otras.

Cuando estás inscrito en distintos sitios webs, te aseguras de que al día te llegue por lo menos un cuestionario que llenar, así no pasará ningún día sin que puedas hacer puntos y se incrementarán tus probabilidades de hacer tus canjes mucho más rápido. Eso sí, debes tomar en cuenta que los puntos de cada plataforma son de uso exclusivo en la misma.

Es decir, no podrás juntar los puntos de distintas páginas para hacer canjes debido a que se trata de páginas webs que no tienen conexión entre sí.

¡Comparte!

* * *