Desde algún lugar del país

Jesús Flores, regidor "plurinominal" sin calidad moral en Los Cabos para criticar...

amv

En los Cabos todos son vivos. Responden a cómo andan de humor electoral. Sucede seguido. Andan como desesperados quienes suspiran ser los dueños de la polis. Corren tras la mentira como dueños de la verdad. Las fiestas cabeñas son espectaculares por la sencilla razón de ser únicas. Los Cabos es grilla. Todos hacen grilla. No se diga el Regidor “plurinominal” Jesús Flores Romero.

Es así que quien fuera el  poderoso  super secretario particular del Gobernador Guillermo Mercado Romero (1993-1999), Don Jesús Flores Romero  actual regidor “prurinominal” del  PRI  en el Ayuntamiento de Los Cabos no tiene calidad moral como para hablar de decencia política y menos  moral cuando vimos  el comportamiento del gobierno de Mercado Romero.

A distancia y huérfanos del poder los militantes del poderoso Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur ausentes del poder desde que su  propio ex compañero de partido  Leonel Cota Montaño los sacó del poder gubernamental desde aquel fatídico 7 de febrero de 1999 para dejarlos en la orfandad política y económica desde hace ya 17 largos años.

Hay que decirlo claro, muchos aguantaron y siguen aguantando vara. Otros mejor cambiaron de siglas porque la panza sin chocolate nomas no calienta.

Ser oposición real en un gobierno como el de Los Cabos obliga a ser congruente igual dentro de su partido. Nunca hemos visto leído o escuchado que Don Jesús Flores Romero haga en bien de la nación y de Baja California Sur  alguna crítica severa a dirigentes de su partido o al propio Peña Nieto por el cochinero en que tiene a la nación mexicana. Menos hacer algún comentario sobre la famosa casa blanca de la Gaviota o caso IGA, Moreira.

Las disque grandes mega reformas de Peña Nieto y que hay que decirlo, al PAN encabezado por su dirigente el “Bato” Madero también de negros antecedentes se lo chamaquearon lindo y bonito, junto con todos los legisladores azules integrantes de la pasada  LXII legislatura del Congreso de la Unión pues le votaron todo a favor con sus excepciones.

A Jesús Flores jamás lo vimos manifestar o reclamar a Peña Nieto su iniciativa de incrementar el IVA al 16% en la zona fronteriza cosa que al final sucedió.

La verdad no supieron o no quisieron por razones de disciplina y obediencia a la figura
presidencial aprovechar  el potencial político que representaba el asunto del IVA al 16%. Carlos Mendoza la bateó de jonrón  y se quedó con la gubernatura zaz. Todo por el silencio del PRI sudcaliforniano ante el asunto del IVA al 16%. Este asunto ya no sirve para nada hoy día.

Flores Romero es presidente de la Comisión de Innovación Gubernamental y Mejora Continua y a seis meses de iniciada esta administración jamás ha sesionado de forma ordinaria.

Jesús Flores es un político profesional quien por cierto se escapó de la furia del güero  de Santiago. Su formación en el FJR lo llevó a ser muy cercano desde siempre a Mercado Romero. Anduvo en San Lázaro y todavía se escuchan sus pasos por la vieja casona de Xicoténcatl. Tiene un colmillo demasiado retorcido como para que algunos lo den por nombrar como el Jesús Beltrones Rivera choyero pues como pocos se ha mantenido en la pelea desde que salieron del edificio de la Isabel y Bravo. La verdad es que ahí está el asunto de la búsqueda incansable de su protagonismo que ha asumido a últimas fechas, pues sus compañeros de cabildo como que ni lo ven ni lo escuchan al estilo Salinas de Gortari. Que sigue, quien sabe. Ya veremos, porque eso es lo que veo. Pura política.

El Picudo…

*El Súper Subsecretario de Protección Civil del gobierno de CAMEDA, Carlos Godínez León no se la va a acabar estas dos semanas. Ya es hora que le compren un helicóptero para facilitarle la chamba pues, ya lo dejaron sin vacaciones los seis años del gobierno. Los que lo conocemos, sabemos que tiene cuerda para rato. Así que diputado Edson Gallo póngase trucha y cuando llegue el asunto de aprobar el presupuesto 2017, póngale más dinero a Protección Civil porque 8 MDP no sirven para nada en tan importante dependencia del gobierno del estado. Su último reporte fue sin novedades. Lo malo es que no lo invitaron a ver al Julión como a otros.

*Y que sale bravo el Dr Josué Estrada presidente de Movimiento Ciudadano al pedirle a los jerarcas nacionales le quitaran de encima a tantos personajes incrustados en la nómina del partido y uno de ellos fue nada más y nada menos que Leonel Cota Montaño. Resulta que hasta el perico de la casa de LCM estaba en la nómina. Se resistía Cota Montaño dejar la dirigencia en BCS y que lo envían a Jalisco como premio de consolación. A Leonel lo sacaron para que no estorbe en BCS dejando la operación total al novel dirigente de Movimiento Ciudadano, partido del que por cierto fue candidato a diputado federal en 2012 el ex Senador Luis Coppola Joffroy durante un mes. Renunció el controvertido ex senador porque la chusma zurda pegaron de gritos  alegando que era posición de ellos y era totalmente falso pues el Distrito La Paz Los Cabos era para MC.

*En OOMSAPA del Municipio de La Paz se ve una nueva actitud. El director Héctor García le imprime un nuevo sello al principal órgano del gobierno municipal. Llevar agua a cada hogar paceño no es fácil. Sin duda el alcalde porteño Armando Martínez reclutó a un buen perfil para hacerse cargo de la distribución del vital líquido en el Municipio de La Paz. Héctor García por poco y tira la toalla pues al llegar que se encuentra con la onda de que solo llega a utilizarse el 30 % de un metro cúbico de agua que se extrae del subsuelo. Esto es criminal. Aparte que la cultura del no pago del agua es toda una gran cultura en todo BCS. Estoy seguro que Héctor García va a hacer un trabajo extremo por llevar el vital líquido a los hogares paceños. Difundir la cultura del cuidado del agua, por el día mundial del agua entre la sociedad se le vio muy bien al director del OOMSAPA Héctor García. Exito arquitecto en su gestión.

Es cuanto señor presidente.

@ELPICUDOAZUL


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.