Terrenos en Cabo San Lucas

Cómo conseguir bitcoins

El bitcoin te ofrece la seguridad y confianza que muchas otras monedas no

Tal como habrás escuchado, el bitcoin te ofrece la seguridad y confianza que muchas otras monedas no. Es por ello que cada día gana más seguidores, y muchas más personas están interesadas en cambiar sus productos o servicios a cambio del sistema de pago con bitcoins.

Una vez que ya conoces qué son los bitcoins y para qué sirven, la siguiente interrogante a esclarecer es cómo conseguirlos.

Además del intercambio por productos y servicios que ya te hemos mencionado, también existe la minería, así como la compra y venta de los mismos. Sin embargo, en este artículo te mencionaremos un par de maneras de conseguir bitcoins gratis.

Cómo conseguir bitcoins

  • Las faucets: estas son unas páginas que te permiten ganar unas fracciones mínimas de bitcoins, llamadas satoshis, con tan sólo ejecutar un par de tareas tales como dejar el sitio abierto por un tiempo, resolver Captchas, hacer click, entre otros. Este tipo de páginas subsisten debido a las donaciones y a la publicidad. Lo único que necesitas es colocar la dirección a la cual deseas recibir los satoshis.
  • Jugando: hay muchas páginas con juegos en línea, cuya recompensa son satoshis. Esta es otra de las formas gratuitas para recibirlos, además que resulta muy entretenido. Algunos de estos juegos son SaruTobi, creado por Mandel Duck, y en el cual hay que hacer llegar a un mono lo más lejos que se pueda, una vez que se haya columpiado en una liana. Otro de estos juegos es Takara, que también pertenece a Mandel Duck, y guarda similitud con Pokemon G.
  • En el sector educativo: pues, cada día aumento el número de campañas, sobre todo a nivel universitario, para informar sobre cómo funciona el bitcoin. En estas campañas usualmente les abren una billetera digital a quienes participen y les dan una fracción de bitcoin, por medio de una donación, de manera que las personas puedan empezar a darle uso a la moneda. Algunas veces realizan sorteos y los ganadores pueden adquirir mayor cantidad. Una manera de enterarse sobre esta modalidad es a través de Blockchain Education Network, entre otras.
  • El comercio: esta es otra forma de conseguir bitcoins, ya que al ser una moneda intercambiable, pueden colocarse a la venta bienes o servicios y recibir pagos por medio de ella.
  • Empleos: este es otro medio de adquirir bitcoins, y no sólo en empleos freelance- o programando-, que es lo más común, sino también en otro tipo de empleos, todo depende del acuerdo que se establezca entre en empleador y el empleado. De hecho, ya hay empresas que ofrecen la posibilidad de hacer cobros con bitcoins como, por ejemplo, EY, criptovalle, rovereto, entre otras.

 Cómo gastar los bitcoins

 Si ya cuentas con una billetera digital, entonces la siguiente pregunta que podrías plantearte es dónde puedes gastar tus bitcoins. Pues bien, existen diferentes opciones, aunque no todas las tiendas físicas tienen habilitadas esta opción, otras sí.

Hay tiendas en línea que también aceptan pagos con bitcoin, un ejemplo de ello es Dell, Microsoft, G2A y Expedia. Otra opción es adquirir tarjetas de regalo que luego podrás gastar en otras páginas como iTunes, eBay, Amazon, Starbucks, y otras más.

Si revisas CoinMap, encontrarás que esta es una página especializada que te permite ubicar todas las tiendas del mundo en las cuales aceptan bitcoins, son 10 mil lugares aproximadamente, y cuentan restaurantes, venta de ropa, locales de tecnología, galerías de arte, clínicas, y otra variedad de comercios.

Por otro lado, hay quienes prefieren conseguir los bitcoins y guardarlos, ya que estos pueden adquirir más valor. También, puedes enviarlo a familiares que se encuentre en otro país, de una manera segura y súper rápida.

Basta con buscar en el mapa para encontrar cada día más lugares en los cuales esta criptomoneda es aceptada como forma de pago.

Su legalidad

En cuanto a la legalidad de esta moneda, podemos decirte que, en sí, no es ilegal, sin embargo, el uso del mismo puede verse repercutido por el país en el cual te encuentres. Como es algo novedoso, no todas las legislaciones lo contemplan dentro de su sistema jurídico.

En el caso de Japón, aunque no se ha tomado como una moneda, sí se reconoce como un método de pago, por lo que se ha permitido que los comerciantes puedan realizar transacciones con ellos y evitar de esta manera que el dinero sea usado con fines de terrorismo, o para actividades ilícitas.

En otros países sí se encuentra estrictamente prohibido, como por ejemplo en Bolivia, Ecuador, Bangladesh y Kirguistán.

El paso del bitcoin es indetenible, y por ello muchos países están admitiendo su uso, bajo ciertas regulaciones, con el propósito de que sus fines no sean ilegales. Sin embargo, vale recalcar que el dinero puede ser usado para múltiples propósitos y todo depende de los usuarios y el buen uso que deseen darle.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.