Los jóvenes empresariales tienen la capacidad de lograr cosas increíbles a pesar de la inexperiencia

9 hábitos de los líderes exitosos

Los jóvenes empresariales tienen la capacidad de lograr cosas increíbles a pesar de la inexperiencia.

Si quieres ser un gran líder, necesitarás alcanzar algunos atributos comunes compartidos por los más exitosos del mundo. Por esta razón, se presentan distintos hábitos de líderes exitosos, para ubicarte en el camino correcto y así alcanzar logros profesionales.

  1. Construye una red de personas exitosas

Crea una red uniéndote a una organización activa y haz sentir tu presencia haciendo una contribución a la causa. Con el tiempo, los miembros se darán cuenta de tus aportes, y podrás hacer conexiones comerciales valiosas que te servirán en tu floreciente carrera.

  1. Edúcate constantemente para dominar tu sector

El mundo de los negocios está cambiando rápidamente, y el ritmo de cambio continuará acelerándose con nuevas tecnologías tales como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, entre otras innovaciones. Para que los jóvenes líderes se mantengan al frente de la nueva ola, es importante que se eduquen constantemente.

El autoaprendizaje puede venir de muchas formas. Existe una serie de excelentes cursos en línea de negocios y liderazgo ofrecidos por organizaciones como Coursera. Asistir a conferencias en vivo sobre un área específica de negocios también puede ser útil, tanto para aprender nuevas prácticas como para construir una red.

  1. Escucha más, habla menos

Richard Branson dijo: “Debes escuchar más de lo que hablas”. El líder multimillonario tiene razón. Un liderazgo efectivo requiere comprender los pensamientos, sentimientos y necesidades de tu equipo.

Con esta información, los líderes deberán tomar decisiones determinantes e informadas. Rehusarte a escuchar a colegas o personas en tu equipo puede causar frustración y conducir a malos resultados comerciales.

  1. Comunícate con las señales no verbales

El profesor de psicología de UCLA, Albert Mehrabian, sostiene que gran parte de la comunicación proviene de señales no verbales. Él dice que aproximadamente el 55% de la comunicación es no verbal, el 38% se basa en el tono de voz y solo el 7% se basa en la elección de palabras.

Un componente crítico del liderazgo efectivo es poder comunicarse de manera efectiva. Para hacer esto, asegúrate de prestar atención a las señales no verbales más importantes. Evita encorvarte, haz contacto visual y presenta una apariencia confiada y tranquila.

  1. Adopta pautas claras para la gestión de tareas

Un líder empresarial joven puede sentir que la cantidad de trabajo que debe realizar es interminable. Para ayudarte a mantenerte organizado, es importante desarrollar un marco organizativo que facilite la priorización del trabajo.

La adopción de la matriz de decisiones de Eisenhower, que indica la importancia relativa de los temas en cuestión, puede ser una excelente manera para que determines qué hacer a continuación.

  1. Se humilde

Según un estudio de la Harvard Business Review, los líderes humildes tienden a ser más efectivos. El análisis define a un líder humilde como alguien que puede identificar con precisión a sus fortalezas y debilidades.

Además, los empleados y los miembros del equipo respetarán tus opiniones más fácilmente si creen que pueden compartir una opinión, sin dejar que el ego se interponga en el camino.

  1. Abraza el cambio

Algunos de los mejores líderes empresariales pueden aceptar el cambio, incluso cuando es difícil. Steve Jobs pudo formar una compañía informática nueva y relativamente exitosa después de que le pidieran que abandonara Apple. Elon Musk pudo desarrollar Tesla y SpaceX después de dejar PayPal.

Abrazar el cambio puede hacer que seas un líder comercial más exitoso. “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. (Steve Jobs https://gananci.com/caracteristicas-de-un-buen-lider/)

  1. Mantente actualizado estudiando las últimas tecnologías

El ritmo del cambio tecnológico se acelerará una vez que las plataformas de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (AA) se vuelvan más comunes. El conocido capitalista de riesgo Tomasz Tunguz predice que la inteligencia artificial transformará los negocios tal como lo conocemos.

Para que los jóvenes líderes se mantengan por delante de la competencia, es importante desarrollar al menos una comprensión rudimentaria de la AI y el AA para prepararse para el futuro.

  1. Practica el liderazgo de servicio

El liderazgo del servidor es la idea de que, como líder de un negocio, eres responsable de capacitar a tu equipo para el éxito. En lugar de pedirle a las personas a quienes lideras que te sirvan a ti y a tus objetivos, alienta a tu equipo a alcanzar sus metas. Si sus objetivos están alineados con la visión de la compañía, la empresa tendrá éxito cuando los miembros del equipo tengan éxito.

¡Comparte!

* * *