Terrenos en Cabo San Lucas

8 herramientas que todo freelance necesita

Ganar dinero por internet es posible

Ganar dinero por internet es posible. Si tienes las destrezas necesarias para triunfar en esta industria, puedes llegar a generar muchos más ingresos que en un empleo tradicional.

El mundo del freelance cada vez gana más popularidad entre los emprendedores que desean gestionar su tiempo a su propio ritmo. El trabajo autónomo e independiente tiene muchísimas ventajas, sin embargo, requiere de disciplina y de decenas de horas frente al ordenador.

Para facilitar tu trabajo, aumentar tu productividad y hacerlo más ameno, hemos recolectado una serie de herramientas que te serán de mucha utilidad:

  1. Un ordenador de calidad

Parece obvio, no obstante, debes asegurarte que tu ordenador esté en las condiciones adecuadas para trabajar. Si tu computadora actual no está trabajando a su máxima potencia, debes considerar invertir en una nueva o bien arreglar la que ya posees.

Evita laborar en un ordenador donde tengas guardados todos tus archivos personales y del trabajo. Una computadora repleta de información no es muy rápida.

  1. Un fan cooler

Si trabajas con una laptop, un fan cooler es indispensable. Esta base posee un ventilador integrado que te permitirá trabajar durante horas sin que tu ordenador se recaliente y el procesador se ralentice. Recuerda que debes cuidar tu ordenador mucho más que antes, ya que de ahora en adelante será tu herramienta principal de trabajo.

Si no tienes uno, la manera más barata de conseguir que tu computadora se mantenga fría es colocándola sobre un cartón de huevos. Sabemos que no se verá nada agradable, pero es una opción muy económica.

  1. Gafas de descanso

No sólo debes cuidar el estado de tu ordenador, también debes preocuparte por tu salud. A pesar que el trabajo como freelance no requiere de muchas demandas físicas, tu vista se puede ver afectada.

Trabaja siempre con la mínima cantidad de luz posible en la pantalla del ordenador y compra unos lentes de descanso para evitar la fatiga de la vista. Si no cuidas estos aspectos, el dolor de cabeza no te dejará trabajar.

  1. Una agenda

La clave del éxito en esta industria laboral es organizar de manera adecuada todas las actividades. Si te gusta lo tradicional, puedes elegir una agenda en físico, para encargarte de gestionar tu tiempo y deberes.

Asimismo, tu teléfono inteligente puede ayudarte a mantener tus actividades al día. Evernote es la aplicación más popular para cumplir con este objetivo. Puedes descargarla gratis desde tu smartphone y sincronizarla con el resto de tus dispositivos.

Sigue al pie de la letra los deadlines y nunca dejes un trabajo para última hora. Nunca sabes que puede salir mal.

  1. Un lugar silencioso donde trabajar

Como no cuentas con una oficina, debes buscar por tu cuenta el espacio físico donde vas a trabajar. Lógicamente, debe ser un lugar cómodo y bien iluminado. Y lo más importante, en silencio. Si en tu casa viven muchas personas, puedes usar audífonos y poner un poco de música clásica. Otra opción para aumentar tu productividad es escuchar ruidos blancos. Encontrarás muchos videos por YouTube.

Si crees que te puedes enfocar mejor en tu trabajo lejos de tu familia, opta por una cafetería cercana con acceso a internet.

  1. Un CV deslumbrante

Cada vez que envías una propuesta de trabajo, adjuntas tu curriculum vitae. Debe ser un documento en el que trabajes minuciosamente. Un error en un CV es imperdonable. Además, este requisito debe expresar todas tus destrezas apropiadamente. Es recomendable que te encargues de “personalizarlo” para cada empleo, resaltando ciertas habilidades.

No sólo debes preocuparte por el contenido. El aspecto también es vital para asegurar el éxito. Es un documento que debe ser muy profesional y serio. No se admiten colores, logos y demás.

  1. Dropbox

Esta herramienta te permite proteger toda tu información y te da acceso a ella en cualquier ordenador con conexión a internet. Es importante que siempre tengas un respaldo de tu trabajo, no estás excepto de cualquier falla en tu computador o en la memoria de esta. Sería muy frustrante perder lo que has adelantado en una tarea y tener que comenzar desde cero.

  1. Un pendrive

Nunca son suficientes respaldos de la información. No está de más que guardes tus archivos en un pendrive. Además, podrás transportarlo a todos lados.

Con estas herramientas estarás equipado y listo para emprender online. Esperamos que puedas usarlas y sean de utilidad. Y tú, ¿conocías estas herramientas? ¿Usas alguna de ellas? No te quedes sin darnos tu opinión y compartir tus consejos personales.


* * *


Una Respuesta de 8 herramientas que todo freelance necesita

  1. Pingback: 8 herramientas que todo freelance necesita – pequeños locales en alquiler en Cornella

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.