El bitcoin está en todas partes

7 de las páginas más confiables para comprar bitcoins

El bitcoin está en todas partes. Actualmente, gran parte de los usuarios de internet maneja información sobre los bitcoins, ya que es el producto financiero de moda. Su volatilidad en cuanto a su precio es sorprendente. Nadie sabe cuál será el precio al que llegará, pero los expertos opinan que invertir en esta criptomoneda puede ser tanto una gran oportunidad como un gran riesgo.

Los bitcoins no tienen una representación física y hay un límite de emisión, que se sitúa en las 21 millones de unidades. A diferencia del dinero tradicional, no se pueden emitir más de las debidas. Para comprar estas criptomonedas, debes recurrir a casas de cambio especializadas. Muchas de ellas tienen aplicaciones móviles en la que puedes comprar y vender.

Si te decides a comprar bitcoins, debes encontrar un buen sitio de compra-venta que ofrezca seguridad. También debes evaluar para qué tipo de divisas se encuentra disponible y así determinar la posibilidad de cambio. El dólar estadounidense es una posibilidad de cambio que está presente siempre, pero también puede conseguirse el euro, libras esterlinas e incluso varias monedas latinoamericanas. Los sitios más grandes de compra-venta ofrecen diferentes opciones para comprar bitcoin. Si decides comprarlos, puedes tener en consideración lo relativo al proceso de cómo iniciar un negocio de bitcoins, sobre lo que Gananci te ofrece una pequeña guía.

La confianza y la transparencia son completamente indispensables. Es por eso que debes elegir plataformas digitales que tengan buena reputación para con sus usuarios. Algunas de las páginas recomendadas para comprar y vender bitcoins son las siguientes:

  1. Coinbase (coinbase.com)

Esta página combina una interfaz agradable, un buen sitio para conseguir bitcoins mediante una tarjeta de débito y una variada cantidad de billeteras para las criptomonedas. En ella se han registrado alrededor de 4.800.000 usuarios. En ella se pueden usar las criptomonedas bitcoin, ethereum y litecoin.

Esta página tiene un alto nivel de seguridad. Al mismo tiempo, su uso es sencillo, tiene una buena cantidad de clientes con historia y una cartera en línea disponible. El pero que algunos usuarios encuentran es que puede ser trabajoso verificar la cuenta, aunque muchos aprecian este factor porque afirma la seguridad del sistema.

  1. Kraken (kraken.com)

Este sitio ofrece un servicio de intercambio y comercialización completo. En el interactúan varios bancos y cuenta principalmente con el manejo del dólar y el euro. Al usar esta página, también contarás con el anonimato pues los datos que introduzcas no estarán disponibles al público.

El porcentaje que cobra kraken.com por la comercialización de la criptomoneda depende del tipo de moneda nacional con la que se esté comprando. También es compatible con otro tipo de criptomonedas como litecoin, namecoin y ripple.

  1. io (cex.io)

En esta página están disponibles bitcoin, ethereum, dash y zcash. Es un sitio ideal para realizar transacciones con bitcoins a nivel internacional pues también acepta euros, libras esterlinas, dólares estadounidenses y rublos rusos.

Además, cuenta con excelentes prácticas de seguridad, una interfaz de usuario moderna y transferencias bancarias y compras con tarjetas de crédito. Es ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo del bitcoin pues su uso es muy sencillo.

  1. Coinmama (coinmama.com)

Es un sitio web atractivo y dinámico en el que se puede comprar bitcoins con tarjeta de débito, efectivo o ethereum. Su plataforma es una de las más seguras para cambiar bitcoins y es ideal para principiantes. La interfaz de esta web se encuentra en castellano, lo que implica una gran ventaja para todas aquellas personas que no tienen dominio del inglés.

  1. Poloniex (poloniex.com)

Desde que desapareció la casa de cambio Cryptsy en 2016, el tráfico en poloniex.com ha crecido de siete millones de visitantes en el mes desde febrero de 2017 a 30 millones en mayo del mismo año. Además, Poloniex tiene una de las mejores interfaces de comercio para usuarios móviles y de escritorio.

Poloniex es una casa de cambio pura de criptomonedas y no es posible depositar o pagar con dinero, por lo que se debe comprar en otro lugar el bitcoin para luego depositarlo y hacer las transacciones. En este sitio web puede utilizarse criptomonedas como augur, bitcoin, dash, ethereum, litecoin, monero y ripple.

6.     Localbitcoins (localbitcoins.com)

Este sitio web funciona como Ebay o Mercadolibre. Cualquiera puede acceder a él y registrarse para vender o comprar bitcoins. No es necesario usar tarjeta de crédito o PayPal, ya que Localbitcoins ofrece formas alternativas para comprar y retirar tu dinero cuando hayas vendido. Antes de invertir en bitcoins, te recomendamos leer las opiniones sobre esta página y así aclarar todas tus dudas con respecto a la compra y venta de bitcoin.

Este es uno de los sitios más conocidos y seguros para realizar transacciones de persona a persona. En esta web, solo está disponible el bitcoin. La página se maneja en idioma castellanp, no se necesita verificación y puede utilizarse para cargar el dinero PayPal, efectivo y transferencia. Lo que se considera como negativo de utilizar este sitio es que el tiempo para concluir una transacción puede ser mucho y se corren riesgos con las transacciones anónimas.

  1. Uphold (uphold.com)

Es una plataforma digital desde la cual, cualquier usuario registrado y verificado puede intercambiar dinero entre diferentes tarjetas con varias monedas. Se puede cargar el dinero desde diferentes opciones, y una vez teniéndolo, puede cambiarse entre las tarjetas sin costo alguno. El dólar estadounidense es la moneda de referencia, pero la lista es muy amplia. El euro, los francos suizos, la libra esterlina y monedas latinoamericanas como el peso argentino, el peso mexicano y el real brasileño se encuentran presentes.

También existe la posibilidad de invertir en metales como el oro, la plata y el paladio, Finalmente, su oferta en criptomonedas es amplia, porque además de bitcoin, también hacen presencia ethereum, litecoin y más recientemente se unió dash.

¡Comparte!

* * *