Terrenos en Cabo San Lucas

7 errores comunes en la búsqueda de empleo que cometen los recién graduados

A medida que los estudiantes universitarios tropiezan con el proceso de búsqueda de empleo, su camino a menudo está plagado de errores y pasos en falso

A medida que los estudiantes universitarios tropiezan con el proceso de búsqueda de empleo, su camino a menudo está plagado de errores y pasos en falso. Estos errores hacen que un candidato se destaque por las razones equivocadas.

A continuación, se presentan los errores principales que cometen en la búsqueda de empleo los estudiantes que están a punto de graduarse, y consejos sobre cómo pueden evitar estas trampas.

  1. Comenzar la búsqueda de empleo demasiado tarde

En promedio, toma 7.4 meses de búsqueda de trabajo a tiempo completo para asegurar un empleo. Los graduados desempleados pierden hasta $ 4,000 por mes al no tener un trabajo.

Desde el comienzo del último año (o al final del verano), los estudiantes deben estar listos para postularse para distintos puestos, especialmente porque las sesiones de información del campus se llevan a cabo en el otoño para capturar pasantes y futuros graduados. Los universitarios deben empezar de seis a nueve meses antes de la graduación, a menudo con un año de anticipación.

  1. Aplicar a trabajos que están fuera de tu alcance

Es hora de enfrentar la dura verdad: es probable que el trabajo de tus sueños no se convierta en realidad. Evalúa objetivamente y ajústate a un trabajo real. ¿Tienes la cantidad de años de experiencia que buscan? ¿Las habilidades? ¿Vives donde se encuentra el trabajo?

Asegúrate de que tu currículum vitae y carta de presentación contengan palabras presentes en la descripción del trabajo, de tal forma que en un sistema de seguimiento de candidatos o para un gerente de recursos humanos saltarán a la vista.

  1. No tener un perfil bien construido

Debes ser capaz de articular de manera sucinta quién eres y que brindas. Tu perfil no es tu currículum. ¿Qué debe saber un posible empleador o contacto influyente sobre ti que no esté en tu resumen curricular?

Identifica tres cosas que te importan, ya sean habilidades o razones por las que estás interesado en el área. Luego, recuerda uno o dos incidentes o historias específicas relacionadas con dicha habilidades que puedas recordar fácilmente.

Retrocede un paso y observa el tema en común: conecta los puntos. Crea una declaración general que reúna todo en una historia sucinta, asegurándote de que esto se relaciona con el tipo de persona que están buscando. Practica contando tu historia.

  1. Llegar sin preparación para entrevistas y reuniones y no hacer el seguimiento adecuado

Antes de una entrevista o reunión, indaga más sobre la compañía, el entrevistador, la cultura, el puesto y cualquier otra información que puedas encontrar. Se curioso ya que es un atributo que la mayoría de los empleadores buscan en la actualidad. Al hacer preguntas, demuestras interés.

Asegúrate de llamar o enviar notas de agradecimiento o correos electrónicos personalizados dentro de las 24 horas de una entrevista de trabajo. Recuerda, un agradecimiento se siente mucho menos sincero si es auténtico y sigue el estilo de lo que están buscando.

  1. Desaprovechar LinkedIn para la búsqueda de trabajo

Completa tu perfil, incluye una historia personal, una fotografía profesional, una lista de todas las habilidades relevantes para un empleador, recomendaciones profesionales y avales, y luego utiliza este perfil para crear conexiones.

Investiga y comunícate con compañías, actualiza tu perfil y experiencia a medida que acumulas más logros, y publica artículos de interés.

  1. Tener una imagen débil, en persona, por teléfono o en línea

Se impecable: cuida tu imagen tanto en persona como en las redes sociales. En persona, vístete de forma más profesional de lo que esperas que vistieran los empleados de la compañía. Asegúrate de que tu cara, tu ropa y tus zapatos estén limpios también.

En el teléfono, configura mensajes telefónicos que sean claros y cortos, sin ruido de fondo, proporcionando tu nombre y la puntualidad para devolver la llamada. Por escrito, incluye tu número de celular y un correo electrónico con tu nombre en la firma para que las personas puedan contactarte fácilmente.

Verifica todas las comunicaciones escritas en busca de errores tipográficos y gramaticales y pide a otra persona que revise tu trabajo.

  1. Realizar demasiado networking o no hacerlo lo suficiente

La creación de redes de contactos, a través del networking, es clave en esta etapa de tu carrera: más del 85% de todos los trabajos están asegurados a través de esta modalidad.

Si un familiar u otra persona que conoces tienen contactos en una empresa y están dispuestos a establecer una conexión, pídeles que escriban un correo electrónico de introducción convincente, incluyendo tu currículum, solicitando al contacto principal que te conecte con el gerente de recursos humanos.

Cuando establezcas la red, incluye los departamentos y los tipos de puestos que estás buscando o un enlace al trabajo específico al que estás postulándote.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.