Terrenos en Cabo San Lucas

6 trucos que usan las personas extremadamente ocupadas para mantenerse productivos

Muchos de nosotros nos sentimos culpables cuando no estamos siendo productivos

Muchos de nosotros nos sentimos culpables cuando no estamos siendo productivos. No obstante, existen algunas maneras de aliviar este sentimiento de culpa. En primer lugar, deja de relacionar tu nivel de productividad con tu autoestima. Y en segundo lugar, ajusta tu manera de pensar sobre cuánto tiempo tienes, realmente, para ejecutar las tareas.

Pero tal vez el paso más sencillo de seguir, si de verdad eres menos productivo de lo que esperas, es mejorar tu juego de productividad. Si no tienes idea de cómo comenzar, a continuación te mostraremos los trucos que las personas muy ocupadas ponen en práctica para cumplir con todo.

Pon en la lista negra las páginas web que te quitan el tiempo

Haz una lista de lo que quieres lograr cada día. Puede ser que sea una estrategia muy básica, pero es, definitivamente, una manera efectiva de hacerle seguimiento a la productividad. ¡Nada se siente mejor que tachar cosas de la lista!

Si eres un procastinador, puedes utilizar algunas apps que te ayuden a bloquearte de algunas páginas web durante horas (incluso 24). Entonces, cuando tratas de buscar en el navegador esas páginas que tanto te gustan, no podrás visualizar nada.

Hazlo primero, y corrígelo luego

Cuando tengas que trabajar en algo importantísimo y te encuentres en un lugar lleno de gente y ruido, haz todo lo posible por eliminar las distracciones. Ponte tapones en los oídos y audífonos con cancelación de ruido. También puedes ponerte tus audífonos y sintonizar algunas emisoras en línea de música relajante.

Otra opción es tomar tu laptop y buscar un lugar más tranquilo para trabajar donde estés solo, o al menos donde no haya tantas personas. Desactiva el internet y trabaja sin parar hasta que la tarea esté completada, o al menos hasta que una parte importante esté lista.

Luego revisa lo que hiciste, y corrige hasta que quede lo mejor posible.

Organiza tus notas durante las reuniones

Algo tan simple y de la vieja escuela como tomar lápiz y papel puede ayudarte a tomar notas más productivas durante las reuniones. Utiliza la estrategia de la “página dividida” para tomar mejores notas. De modo que luego puedas analizar fácil y rápidamente los puntos que se discutieron y ver qué se debe hacer en cada uno de los principales proyectos.

Dobla una hoja un poco más de la mitad y traza una línea hacia abajo creando columnas del lado derecho e izquierdo en la página. Utiliza la columna de la izquierda para anotar los puntos principales que se discutieron, como por ejemplo: proyecto X, proyecto Y o  cosas por hacer.

Luego utiliza la columna de la derecha para escribir información referente a estos puntos. Esto ayuda, visualmente, a separar lo que se discutió, en lugar de leer un párrafo de notas mezcladas o un montón de viñetas.

Hazlo ya

Tal vez suene como un consejo inútil y muy cliché, pero no existe nada que ayude a aliviar la ansiedad sobre la tareas de tu lista que hacerlas de una vez (o al menos cuanto antes).

¿Debes hacer una llamada telefónica importante? ¡Deja de procrastinar y hazlo ya! ¿Tienes un gran proyecto por comenzar que domina tu lista de tareas pendientes? ¡Comiénzalo ya!

Ten siempre en cuenta que aquellas tareas que se ven más tediosas, no son tan horribles como parecen una vez que comienzas a ejecutarlas. ¡No dejes nada para última hora, o todo se te acumulará!

Divide los proyectos grandes en tareas pequeñas

El truco favorito de muchos es crear listas extremadamente detalladas de lo que necesita realizarse en un período de tiempo determinado. Cuando los proyectos más grandes se dividen en tareas simples. Es más fácil tachar todo de la lista (además de saber por dónde empezar a hacer todo).

¡Asegúrate de hacer inmediatamente todo lo que te tome poco tiempo!

Sal de tu zona de confort

Siempre es más fácil permanecer en aguas poco profundas, y no salir de tu zona de confort. Pero la verdad es que de esa manera no se puede aprender. Se aprende cuando vas a lo más profundo y sales de todo lo conocido. Esto no es un truco o una estrategia rápida para ser más productivo, pero cuanto más aprendes, más puedes lograr.

¿Estás listo para ser más productivo? ¡Deja de lado las excusas!


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.