Terrenos en Cabo San Lucas

5 consejos para lidiar con un jefe difícil

El hecho de toparse con gente temperamental puede ser incómodo

El hecho de toparse con gente temperamental puede ser incómodo, ahora imagina tener que lidiar con un jefe así todos los días, ¿no crees que sería frustrante?

Este tipo de jefes no hacen más que desmotivar a sus empleados, son personas tóxicas que pueden influir en tu energía de manera negativa, e incluso te impulsan a cambiar de trabajo.

Aprende a identificar a la gente tóxica aquí.

Pero si de verdad necesitas el empleo y no tienes ningún plan B, ¿qué puedes hacer para hacer de esta situación algo más llevadera?

Para personas como tú que están viviendo este tipo de situación, hemos preparado estos consejos que te ayudarán a conservar la calma y el empleo:

Consejos para lidiar con un jefe difícil

  1. No te tomes nada personal

El peor error que puedes cometer es tomarte a pecho todo lo que diga y haga tu jefe. La verdad es difícil no sentirse afectado, pero es algo que se tiene que hacer para salir ileso de cada jornada laboral. De lo contrario, terminará afectando tu vida personal también.

Recuerda que cada persona vive su infierno. Es posible que tu jefe esté pasando por un mal momento y no sepa cómo canalizar toda esa energía. Así que en algunos casos, es necesario no juzgar a las primeras, ¡todos somos humanos!

  1. Comprométete

Una de las razones por las cuales un jefe puede mostrarse duro y difícil es por la poca productividad de sus empleados. Se establecen objetivos y nunca se logran cumplir al cien por ciento porque los empleados no se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos. Ten en cuenta que los trabajadores también pueden desmotivar a sus jefes.

Así que comprométete con tu trabajo. Llega a tiempo y sé productivo, no sólo vayas a calentar el asiento por un sueldo, haz que tu presencia valga la pena y que tu jefe note tu determinación. Sin duda alguna, traerá cosas positivas a tu entorno laboral.

  1. Muestra resultados

Cuando te comprometes con tu trabajo, no hay manera de fallar. Esto te permite hacer las cosas bien, de manera productiva, y obtener resultados antes de que te lo esperes.

Para un jefe, es realmente satisfactorio que un empleado cumpla con sus objetivos y que en poco tiempo muestre los resultados de su esfuerzo. La evolución y el buen funcionamiento de la empresa lo son todo.

  1. Presenta propuestas

Cuando se organicen reuniones, es importante que muestres tu interés y lealtad hacia la empresa. Haz propuestas inteligentes que puedan traer resultados positivos, tanto a corto como a largo plazo.

No sólo demostrarás a tu jefe tu interés de hacer la progresar a la empresa, sino que podrás contagiar a tus compañeros de trabajo tus ganas de hacer las cosas bien. Mientras más sintonía tengan todos, menos gruñón será tu jefe.

  1. Sé atento

Uno de los errores más comunes que se suelen cometer es adoptar una postura de negatividad también. Quedas atrapado en un círculo vicioso, y la verdad no es sano para nadie.

Mantén siempre una sonrisa en el rostro y sé amable con tu jefe. Llévale un café o pregúntale si se le antoja un postre. Este tipo de gestos puede ayudar a que tu jefe sea menos rígido y note más tu esfuerzo.

Los jefes malos no son comunes

Los jefes malos no son comunes, pero existen. No muchas veces traen cosas buenas a su empresa, porque influyen en el principal motor –sus empleados-. Por lo que mantenerse motivados bajo el mando de un jefe de carácter difícil puede ser un verdadero reto.

Aprende a través de estos consejos a estar motivado para ser más productivo en tu trabajo.

Lo importante es trazar una línea. Tampoco es sano permitir que alguien te humille, desprecie o te grite cada vez que se le antoje. Cualquier falta de respeto es motivo suficiente para que tomes tus cosas y te marches de inmediato.

Si después de poner en práctica estos consejos, tu jefe sigue igual y sigue afectándote emocionalmente. Entonces estás ante un tipo de persona que no va a cambiar y que no le interesa tener una buena relación con su equipo de trabajo.

En estos casos, es mejor renunciar y buscar un trabajo en donde valoren tus esfuerzos y te respeten como ser humano, ¡ningún maltrato vale la pena!


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.