Terrenos en Cabo San Lucas

4 ventajas de emprender en América Latina

América ha conservado el título de la tierra de las oportunidades por muchos años

América ha conservado el título de la tierra de las oportunidades por muchos años y no en vano, dentro de sus fronteras, extranjeros y locales han logrado hacer realidad sus sueños más salvajes de emprededurismo, y ahora en pleno siglo XXI la cosa no ha cambiado demasiado.

En el lado sur del continente las oportunidades parecen abundar, aunque es cierto que muchos empresarios –pequeños, medianos o grandes- se encuentran con muchas dificultades burocráticas, económicas, políticas o sociales, la verdad es que el potencial de América Latina en el campo del emprendimiento es bastante alto. Si quieres emprender, pero no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que sigas todos los pasos que Gananci le ofrece a los novatos como tú.

En América Latina son muchos los países que ahora mismo están implementando políticas para incentivar el emprendimiento dentro de sus fronteras, eso como forma de solución a los problemas económicos y sociales que aquejan muchas de esas sociedades. Teniendo en cuenta esas facilidades, y también el acceso más favorable a recursos naturales o materia prima, son muchos los jóvenes empresarios que ya han puesto tu vista fija en algún país suramericano para darle rienda suelta a sus sueños de emprendedores.

Si quieres ser uno de esos nuevos empresarios que quiere aprovechar el potencial de la tierra de las oportunidades, pero no te has atrevido a dar el primer paso, luego de conocer todas las ventajas que trae consigo el emprender en América Latina tu percepción cambiará. Déjate motivar por los beneficios que te revelaremos y parte al país latinoamericano que mejor vaya con tu idea de negocios y comienza a desarrollarla.

  1. Cambiar paradigmas: Si bien en el resto del mundo, sobre todo en los países más desarrollados, el perfil del emprendedor es cada vez más de menor edad, en Latinoamérica se sigue perfilando como un hombre adulto de unos 40 años, esa es la media. Aquellos emprendedores foráneos que lleguen a los países latinoamericanos no solo estarán nutriéndose económicamente gracias a sus negocios, sino que también estarán colaborando con la economía del país y cambiando el paradigma que rige a las culturas de ese lado del mundo, lo que puede servir como un verdadero ejemplo aspiracional.
  2. Diversificación de oportunidades: En América Latina las oportunidades abundan, sobre todo para los emprendedores extranjeros que traen consigo ideas que tal vez en sus países no sean necesarias, pero que en otras latitudes pueden ser verdaderas innovaciones. Ese rango de oportunidades debería resultar atractivo para muchos que no se conformar con apegarse a los parámetros de otras sociedades y quieren emprender proyectos arriesgados, pero dentro de un mercado donde las dificultades puedan ser calculadas y los beneficios las sobrepasen por mucho.
  3. Campo para emprendimiento sociales: Si bien es cierto que en todo el mundo están siendo cada vez más necesarios los emprendedores cuyos proyectos sigan una línea más social, en América Latina no solo son necesarios, sino que sus costes suelen ser más accesibles. Debido a la abundancia de comunidades en desarrollo que se dan lugar dentro de los países del lado sur del continente americano, los emprendimientos sociales cuentan con el apoyo no solo de los potenciales consumidores o beneficiarios, sino también con las organizaciones de renombre que quieran mejorar su imagen mediante la colaboración con empresas que actúen y presten soluciones a los problemas sociales latentes en todos los países latinoamericanos.

Ese otro valor agregado de esta ventaja, para muchos emprendedores las ideas nacen como la soluciona  una necesidad o un problema, si bien es cierto que estos abundan en todo el mundo, en Latinoamérica, la tierra de lo posible, se puede hacer con poco y lograr emprender algo verdaderamente significativo para las comunidades en desarrollo.

  1. Carencia de competencia: En muchos países latinoamericanos los mercados no han sido explotados al máximo, por lo que no solo abundan las oportunidades de diversificación de los mismos, sino que es muy fácil también lograr posicionarse con un emprendimiento debido a la probable falta de competencia directa en un nicho. Los jóvenes emprendedores que vienen que vienen de países desarrollados a probar fortuna en América Latina lo saben, por eso invierten tiempo, dinero y esfuerzo en darle vida a sus proyectos, porque esto calaran con rapidez y le proporcionarán muchos beneficios.

Si te pareció interesante este artículo tal vez te guste también saber todo sobre el crecimiento del startup y por qué están ganando millones, eso lo puedes averiguar aquí.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.